¿Cómo desinstalar Facebook de mi móvil si no me lo permite? - Trucos útiles

Facebook, desde su creación en 2004, se ha transformado en la red social más popular del momento. Según sus propias fuentes han alcanzado dos millones de anunciantes activos y ocupan el puesto 76 entre las más grandes del mundo.

Se calcula que Facebook cuenta con casi tres millones de usuarios y se coloca como la número 7 entre los sitios más visitados. Y seguramente tú eres uno de esos usuarios que tiene instalado esta red social en tu móvil. Pero puede suceder que en ocasiones Facebook no carga y no puedes acceder desde tu celular. No te desanimes y reinicia tu equipo y seguramente podrás visualizar todas las novedades de tu aplicación. Asegúrate que aparece activada y que no se está ejecutando en segundo plano.

Índice()
  1. ¿Cuál es el procedimiento que debes de seguir para realizar la desinstalación de Facebook?
  2. ¿Por qué en ocasiones tu móvil no deja desinstalar aplicaciones como Facebook?
    1. Preinstalación en el sistema
    2. Negación de permisos
    3. Aplicación en ejecución
  3. ¿Qué puedes hacer si tu celular no permite desinstalar Facebook de su sistema?
    1. Desactiva la App
    2. Usa un root para borrarla

¿Cuál es el procedimiento que debes de seguir para realizar la desinstalación de Facebook?

En ocasiones ciertas aplicaciones ocupan un espacio en tu móvil que lo hace más lento y no permite su óptimo rendimiento. Otras veces quieres instalar una nueva aplicación y el espacio de tu móvil es insuficiente.

eliminar facebook de manera efectiva del movil

Es el momento entonces de hacer una limpieza para liberar espacio. Puedes entonces proceder a desinstalar algunas aplicaciones que no precises. En el caso de Facebook, simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Para tu Android accede a la opción de “ajustes” y pulsa en el administrador de aplicaciones
  2. Pulsa en Facebook y luego en “desinstalar”
  3. Para reinstalarlo debes descargarlo desde Google Play Store
  4. Desde tu iPhone o iPad debes mantener pulsado el icono de la aplicación
  5. Pulsa en la “x” y toca eliminar para confirmar.
  6. Para reinstalarlo descárgalo desde iTunes App Store

¿Por qué en ocasiones tu móvil no deja desinstalar aplicaciones como Facebook?

Si al ejecutar los procedimientos para la desinstalación de la aplicación de Facebook y en la opción de las aplicaciones no aparece la opción desinstalar y solo la opción “forzar cierre” o “desactivar” es porque viene preinstalada en tu móvil. Asegúrate también que tengas desactivado el modo silencioso de Facebook. Podrías estar recibiendo notificaciones de importancia para el funcionamiento de la aplicación.

eliminando facebook del movil definitivamente

Preinstalación en el sistema

Cuando la aplicación Facebook aparece predeterminada en tu móvil la opción “desactivar” o “forzar cierre” no es suficiente para su desinstalación definitiva. Aun tomando estas acciones la aplicación Facebook seguirá ocupando el espacio que necesitas.

Negación de permisos

Al instalar o iniciar sesión en la página de inicio de Facebook te solicitan conceder ciertos permisos. Es tu decisión permitirlos, ya que algunos usuarios se incomodan al saber que están compartiendo cierto tipo de información. Generalmente, la aplicación funciona sin estos permisos, pero en algunas ocasiones te explica la razón de la solicitud. Tú puedes seguir adelante sin tomar en cuenta la explicación o buscarla por tu cuenta.

Aplicación en ejecución

Hay ocasiones cuando ciertas aplicaciones aparecen ejecutándose en segundo plano. Esto sucede muy a menudo con Facebook y con Messenger cuando solo se ha desactivado la aplicación. Para evitar que se sigan enviando y recopilando datos siga los siguientes pasos:

  1. Diríjase a configuración
  2. Pulse en aplicaciones y notificaciones
  3. Seleccione notificaciones
  4. En el menú escoja “mostrar sistemas”
  5. Pulsar en la aplicación y, deshabilite la opción “permitir notificaciones”

¿Qué puedes hacer si tu celular no permite desinstalar Facebook de su sistema?

Esto ocurre generalmente cuando la aplicación Facebook viene predeterminada en tu móvil. Si al entrar en ajustes únicamente ves la opción “forzar cierre o “desactivar” no la podrás desinstalar. Lo que debes hacer entonces es que antes de desactivar la aplicación debes desinstalar las actualizaciones. Esto cambiará Facebook a la versión original preinstalada que no ocupa espacio de almacenamiento.

aplicando un root al facebook para eliminarlo

Desactiva la App

Una opción para evitar que Facebook consuma mucha batería es a través de su desactivación. Puedes hacerlo desde la ventana “ajustes” o también desde la página principal de Facebook. Aquí te ofrecemos los pasos a seguir para desactivar tu cuenta temporalmente o eliminarla totalmente:

  1. Toca tu foto de perfil situada en la parte superior izquierda
  2. Dirígete a configuración
  3. Pulsa en propiedad y control de la cuenta
  4. Haz clic en desactivación y eliminación y selecciona una de ellas

Usa un root para borrarla

Otra opción para borrar totalmente a Facebook de tu móvil es a través de un root. Existen varias aplicaciones como Root App Delete, Desinstalador Splend App o Root Unistaller que te pueden ser útiles para realizar esta acción. Te recomendamos la aplicación Root Unistaller.

Con esta aplicación no solo podrás borrar todo rastro de Facebook del sistema, sino que lo podrás hacer con cualquier otra aplicación. Sigue los siguientes pasos para borrar totalmente todo rastro de Facebook.  Simplemente, después de haber instalado Root Uninstaller y concediendo los permisos pertinentes ve a ajustes y presiona desinstalar las actualizaciones y luego a desinstalar en Facebook.

Subir