¿Por qué Facebook gasta mucha batería del celular? - Solución

Si te has hecho la pregunta de ¿Por qué Facebook gasta mucha batería del celular? Y quieres saber ¿cómo puedes solucionar esto, o darle mejoría? Pues aquí hablaremos sobre el tema y te indicaremos que hacer.

La app de Facebook es actualmente usada por millones de usuarios las 24 horas del día. Generando así, miles de dólares en ingresos. Con este dinero siempre se ha buscado mejorar cada vez más la app y hacer que ofrezca muchos más servicios. Sin embargo, debido a todo lo que tiene incluida, su consumo de batería suele ser muy elevado.

Índice()

    Primer método para reducir el consumo de batería de Facebook

    El método más eficaz y sencillo para hacer que Facebook deje de consumir más batería, es simplemente dejar de usar su app principal. Hablamos de la que normalmente usamos cuando pensamos en abrir nuestro perfil de Facebook desde nuestro teléfono.

    En este caso lo que haremos será hacer uso de nuestro navegador preferido. Puede ser el que queramos, hasta el que viene por defecto en nuestro dispositivo. Desde aquí solo tendremos que escribir en la barra de búsqueda ‘Facebook’  y dar un toque en buscar. Con esto podremos acceder a la página de Facebook como si estuviéramos desde el ordenador.

    Esta es la mejor opción, debido a que cada vez que nuestro navegador se cierra, deja de consumir datos y de gastar batería, debido a que este tiene un protocolo de uso muy diferente. Y al dejar de usar se no consume recursos del sistema en segundo plano. Por lo que la única manera en la que Facebook consumirá batería, será cuando tengamos el navegador abierto y tengamos la página cargada, o estemos revisando Facebook desde ahí. 

    facebook gasta mucha bateria del celular

    Desde esta versión de Facebook podremos hacer muchas de las cosas que haríamos desde la app principal. Podremos subir nuestras fotos, reaccionar a publicaciones y demás. Sin embargo algunas opciones no están disponibles y son las que usan normalmente más recursos como pueden ser las historias de Facebook con música y letras.

    Segundo método para reducir el consumo de batería de Facebook

    En caso de que quieras seguir usado la app de Facebook y no desees usar el método del navegador, tendrás que hacerle algunos ajustes. Desde el menú de configuraciones de tu celular. Encontraras el administrador de las apps, debes entrar en él y localizar la app de Facebook.

    Al marcarla tendrás todos los datos sobre ella, desde cuanto almacenamiento está usando, hasta el uso que le ha dado a la batería desde la última vez que fue cargada. Desde aquí tendrás que desactivar algunas opciones. Puedes comenzar con las notificaciones.

    En esta sección solo desactiva la opción de mostrar notificaciones. Con esto no recibirás notificaciones, ahorrando batería y datos móviles. Lo siguiente es limitar el uso de datos en segundo plano. En este menú debes seleccionar que la app no pueda usar datos móviles si no se tiene abierta directamente.

    Esto hace que el procesador de tu dispositivo no esté constantemente actualizando las noticias de la app, este es uno de los métodos más eficaces para ahorrar batería, sobre todo en los dispositivos Android.

    Tercer método para reducir el consumo de batería de Facebook

    Otra alternativa que puede sernos de mucha utilidad, sobre todo para celulares que ya tienen bastante uso. Es usar la versión ligera de la app de Facebook, esta no es otra que Facebook Lite. Para realizar este proceso, primero debemos desinstalar la app de Facebook original. Si entramos en la Play Store y buscamos su nombre, podremos borrarla. 

    solucion facebook gasta bateria

    Desde la tienda podremos buscar la versión Lite, la cual debemos instalar, dando un toque al recuadro con esa indicación. Adicionalmente a esto, podemos desactivar las actualizaciones automáticas de la misma app, para evitar más consumo de almacenamiento.

    Desactivar sus actualizaciones es vital, debido a que suele suceder que salen nuevas actualizaciones frecuentemente. Por lo que si se tienen activas, el celular tendrá que estarlas descargando casi a diario. Causando que la batería de nuestro Smartphone se acabe demasiado pronto.

    También, podemos sumarle a esto el paso anterior y limitar sus procesos en segundo plano. Esto hará que prácticamente la batería no se vea afectada por esta aplicación y así tendremos consumo únicamente cuando decidamos abrir la app manualmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir