¿Cómo evitar que Facebook consuma mucha batería del celular?

Si te has hecho la pregunta de ¿Por qué Facebook gasta mucha batería del celular? Y quieres saber ¿Cómo puedes solucionar esto, o darle mejoría? Pues aquí hablaremos sobre el tema y te indicaremos que hacer.

La app de Facebook es actualmente usada por millones de usuarios las 24 horas del día. Generando así, miles de dólares en ingresos. Con este dinero siempre se ha buscado mejorar cada vez más la app y hacer que ofrezca muchos más servicios. Sin embargo, debido a todo lo que tiene incluida, su consumo de batería suele ser muy elevado.

¿Cómo evitar que FACEBOOK consuma mucha batería del celular?

Trucos para evitar que Facebook no agote la batería de tu celular Android o iPhone

Muchas veces cuando estamos usando Facebook desde nuestro teléfono, notamos que la batería del dispositivo se va agotando cada vez más rápido y dura poco. Por ello, te daremos una serie de consejos importantes a tener en cuenta para evitar que se te descargue el celular mientras estás en tu Facebook.

Cierra la aplicación en segundo plano

Una opción muy práctica y sencilla es que cierres o detengas a  Facebook cuando se esté ejecutando en segundo plano; esto puede ocurrirte mientras utilices o no el dispositivo. Para evitar que la aplicación siga en segundo plano; lo primero que hay que hacer es ir a las configuraciones del celular.

Luego, busca dentro de ella donde están todas las aplicaciones y ubica a Facebook; abres la app y allí te sale la opción de 'forzar detención' o 'detener aplicación'; seleccionas según la que te salga en el móvil y listo, cuando vuelvas a utilizar la app esta te funcionará con normalidad.

facebook gasta mucha bateria del celular

Apaga las notificaciones de Facebook

Puedes implementar este método para cuando no utilices Facebook; el cual es sencillo de hacer ya que solo es desactivar o apagar las notificaciones desde la app.

En primer lugar necesitas abrir tu Facebook y dirigirte al menú; es decir, con el ícono de las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha; allí te vas a las configuraciones y estando dentro ahí si buscas las 'notificaciones'. Puedes desactivar las que desees o todas y listo, se guardarán los cambios hechos.

Desactiva actualizaciones en segundo plano

Las actualizaciones en segundo plano hacen que Facebook logre detectar cada vez que salga una versión más reciente. Esto hace que el dispositivo se mantenga buscando y buscando actualizaciones, lo que a su vez genera que se descargue el móvil.

Para evitar esto, entonces es necesario desactivarla; lo cual se logra yendo a las configuraciones, se dirige a las aplicaciones y entras en Facebook; aquí aparece una opción que debes oprimir de acuerdo al sistema de tu celular; si es iOS debes oprimir onde dice 'actualizar aplicación de fondo'; pero si es Android, aquí debe ser en 'restringir la actividad en segundo plano' y así de fácil ayudas a que el teléfono no se descargue tan rápido.

Cambia la configuración del móvil. Android o iPhone

En caso de que quieras seguir usado la app de Facebook y no desees usar el método del navegador, tendrás que hacerle algunos ajustes. Desde el menú de configuraciones de tu celular. Encontraras el administrador de las apps, debes entrar en él y localizar la app de Facebook.

Al marcarla tendrás todos los datos sobre ella, desde cuanto almacenamiento está usando, hasta el uso que le ha dado a la batería desde la última vez que fue cargada. Desde aquí tendrás que desactivar algunas opciones. Puedes comenzar con las notificaciones.

En esta sección solo desactiva la opción de mostrar notificaciones. Con esto no recibirás notificaciones, ahorrando batería y datos móviles. Lo siguiente es limitar el uso de datos en segundo plano. En este menú debes seleccionar que la app no pueda usar datos móviles si no se tiene abierta directamente.

Esto hace que el procesador de tu dispositivo no esté constantemente actualizando las noticias de la app, este es uno de los métodos más eficaces para ahorrar batería, sobre todo en los dispositivos Android.

solucion facebook gasta bateria

Inhabilita la reproducción automática de videos

Si estás usando Facebook y se te reproducen los vídeos automáticamente, esto significa que tienes esta función activada y lo que muchas veces obviamos es que nos consume batería del dispositivo.

Entonces abres tu cuenta de Facebook, vas al menú que son las líneas horizontales en la esquina derecha; allí vas a las configuraciones, una vez aquí, como a la mitad de la página verás la opción de 'reproducción automática'; ingresas en ella y a oprimes sobre la marcación que está al lado de 'no reproducir nunca vídeos automáticamente' y listo.

Deshabilita la subida de contactos y fotos continua

Otra opción por la que puedas perder carga en el celular es que tengas funcionando la importación continua de contactos y datos multimedia. Para deshabilitarla debes ir al menú de Facebook, luego en configuración y privacidad, para después volver a seleccionar en configuración.

Estando allí debes deslizar la pantalla para que encuentres en la parte de abajo 'importación continua de contactos y datos multimedia', la oprimes y ahí dentro toca para activar o desactivar dicha función. En caso del sistema iOS, aparece primero 'contenido multimedia y contactos'; y esta opción se llama 'subir contactos' (para habilitar o deshabilitar según tu criterio.

Elimina los datos almacenados de la aplicación

Con esta opción puedes evitar que se descargue el móvil y además ayuda a limpiar tu dispositivo. Para eliminar los datos que guarda Facebook, debes ir a las configuraciones del móvil y entrar al almacenamiento interno. Ubicas a Facebook y la abres, entonces hay dos opciones 'eliminar datos' y 'eliminar memoria caché'; puedes dar clic en ambas y después aceptar para así limpiar la aplicación de los datos almacenados en ella.

Instala y usa Facebook Lite

Otra alternativa que puede sernos de mucha utilidad, sobre todo para celulares que ya tienen bastante uso. Es usar la versión ligera de la app de Facebook, esta no es otra que Facebook Lite. Para realizar este proceso, primero debemos desinstalar la app de Facebook original. Si entramos en la Play Store y buscamos su nombre, podremos borrarla.

Desde la tienda podremos buscar la versión Lite, la cual debemos instalar, dando un toque al recuadro con esa indicación. Adicionalmente a esto, podemos desactivar las actualizaciones automáticas de la misma app, para evitar más consumo de almacenamiento.

Desactivar sus actualizaciones es vital, debido a que suele suceder que salen nuevas actualizaciones frecuentemente. Por lo que si se tienen activas, el celular tendrá que estarlas descargando casi a diario. Causando que la batería de nuestro Smartphone se acabe demasiado pronto.

También, podemos sumarle a esto el paso anterior y limitar sus procesos en segundo plano. Esto hará que prácticamente la batería no se vea afectada por esta aplicación y así tendremos consumo únicamente cuando decidamos abrir la app manualmente.

pagina facebook

Usa la versión Web de Facebook

El método más eficaz y sencillo para hacer que Facebook deje de consumir más batería, es simplemente dejar de usar su app principal. Hablamos de la que normalmente usamos cuando pensamos en abrir nuestro perfil de Facebook desde nuestro teléfono.

En este caso lo que haremos será hacer uso de nuestro navegador preferido. Puede ser el que queramos, hasta el que viene por defecto en nuestro dispositivo. Desde aquí solo tendremos que escribir en la barra de búsqueda ‘Facebook’  y dar un toque en buscar. Con esto podremos acceder a la página de Facebook como si estuviéramos desde el ordenador.

Esta es la mejor opción, debido a que cada vez que nuestro navegador se cierra, deja de consumir datos y de gastar batería, debido a que este tiene un protocolo de uso muy diferente. Y al dejar de usar no se consume recursos del sistema en segundo plano. Por lo que la única manera en la que Facebook consumirá batería, será cuando tengamos el navegador abierto y tengamos la página cargada, o estemos revisando Facebook desde ahí.

Desde esta versión de Facebook podremos hacer muchas de las cosas que haríamos desde la app principal. Podremos subir nuestras fotos, reaccionar a publicaciones y demás. Sin embargo algunas opciones no están disponibles y son las que usan normalmente más recursos como pueden ser las historias de Facebook con música y letras.

Subir