Saltar al contenido

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada sin contraseña o con mi número de teléfono

19 abril 2020

Facebook es la red social más popular y en la actualidad hay más de 2400 millones de cuentas activas. Su uso es masivo y se esfuerzan por mantener la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, cualquier persona puede sufrir el ataque de un hacker y perder el acceso a su cuenta. En ese tipo de casos Facebook tiene varias formas de recuperar cuentas hackeadas sin saber la contraseña.

A veces el error humano puede ser un factor que influye en el robo de una cuenta de usuario. Hay contraseñas que no son lo suficientemente robustas y son blancos fáciles de ataques informáticos.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada?

Afortunadamente hay más de una forma de recuperar una cuenta de Facebook que ha sido hackeada. El método va a depender del nivel de seguridad que tengas y de que tantos cambios realizo el hacker justo después de haber robado la cuenta.

Recuperar mi cuenta con el correo electrónico

Es el método más simple y es el primero que debes aplicar para recuperar la cuenta. Si recuerdas tu dirección de correo electrónico ingresa a la página de recuperación y coloca email. Presiona el botón de Buscar.

recuperar cuenta de Facebook

Si tu correo se encuentra aún asociada a tu cuenta de Facebook te va a permitir Enviar código por correo electrónico. Una vez que hagas la solicitud del código te van a enviar un código de 6 dígitos al correo.

Revisa tu correo electrónico y copia los seis dígitos que te envío Facebook. Colócalos en la página y haz clic sobre el botón Continuar. Ahora debes asignar una nueva contraseña a tu cuenta y podrás acceder de nuevo a tu cuenta.

Recuperar mi cuenta con mi número de teléfono

La insistencia de Facebook de que asociaras tu número de teléfono a tu cuenta cobra sentido cuando te encuentras en esta situación. Si no logras recordar tu correo electrónico o el hacker se dio la tarea de cambiar el correo de la cuenta, el número de teléfono puede ser tu salvación.

Ingresa a la página de inicio de sesión de Facebook y selecciona la opción ¿Has olvidado los datos de la cuenta? 

Ingresa el número de teléfono que tienes vinculado a la cuenta de Facebook. Luego de que ingreses el número y se verifique que aún está asociado a tu cuenta, te llegará un mensaje de texto con un código.

Ingresa el código que te llego en el mensaje en la página y acto seguido coloca una nueva contraseña y podrás acceder de nuevo a tu cuenta de Facebook.

Cambiaron mi correo y mi número de teléfono

Si ya intentaste las dos primeras opciones y tanto tu número de teléfono como tu correo ya no están asociados a la cuenta, es probable que el hacker los cambiara. Llegado a este punto debes pensar que no hay mucho que hacer, pero va a depender de las configuraciones de seguridad de tu cuenta.

Los contactos de confianza

Facebook tiene una configuración de seguridad relativamente nueva en donde puede configurar a varios amigos de confianza a los que Facebook contactará para que recuperes el acceso a tu cuenta. Puedes configurar esta opción en la sección Seguridad e Inicio de sesión.

Contactos de confianza

Ingresa a https://www.facebook.com/login/identify/ y coloca tu nombre de usuario o nombre completo. Presiona el botón de buscar y selecciona el enlace ¿Ya no tienes acceso?

Coloca una dirección de correo electrónico donde puedas recibir información. Selecciona Continuar y elige la opción Revelar mis contactos de confianza.

Debes llenar un formulario con los datos de tus contactos de confianza, que asignaste previamente. Al terminar, debes copiar un enlace especial y enviarlo a tus contactos de confianza para que ellos te envíen un código de inicio de sesión. Ya con los códigos, podrás recuperar tu cuenta exitosamente.

Contactar a soporte

Cuando has agotado todas las opciones no queda otra alternativa que contactar directamente a soporte [email protected] e indicarles que no puedes ingresar a tu cuenta.

Los más probable es que ellos se pongan en contacto contigo y te pidan algún tipo de identificación para comprobar que realmente eres tu. Si en algún momento sospechas que tu cuenta esta en riesgo Facebook tiene una sección especial para este tipo de situaciones.