Saltar al contenido

Cómo recuperar mi contraseña de Facebook si se me olvidó

14 abril 2020

Si te has olvidado la contraseña de tu cuenta de Facebook, no te preocupes, en el tutorial de hoy te vamos a contar cómo recuperar mi contraseña de Facebook si se me olvido de manera rápida y fácil.

Forma parte del compromiso de seguridad de Facebook resguardar tus datos, por lo que si se te ha olvidado la contraseña de tu cuenta deberás validar tu perfil de alguna manera. Para saber cómo hacerlo continua leyendo.

Cómo reestablecer mi contraseña de Facebook en pocos pasos

Para poder reestablecer la contraseña de Facebook te pedirá que ingreses el correo electrónico o el número de teléfono al que está asociada tu cuenta. Es obligatorio para poder contar con una cuenta en esta plataforma disponer de una de las dos opciones como mínimo.

Si te has olvidado la contraseña de tu cuenta de Facebook puedes restablecerla validando tu cuenta. Para ello ingresa Facebook desde la app en tu dispositivo móvil o desde el navegador en tu computadora.

Ingresa tu correo electrónico o número de teléfono con el que te has registrado y presiona sobre “¿Has olvidado la contraseña?”. En caso de que no recuerdes que método has utilizado para registrarte escribe tu nombre de usuario y pincha sobre “Buscar mi perfil”.

Verás que existen varios perfiles con el mismo nombre. Debes guiarte por la foto de perfil que tiene a la derecha de cada uno. Pincha sobre él cuando lo hayas encontrado. Te pedirá que ingreses tu contraseña, pero como no la recuerdas, sigue el enlace “¿Has olvidado la contraseña?” para poder reestablecerla.

Te pedirá que valides tu identidad ingresando el código de restablecimiento de contraseña que te enviaron a [email protected] o el 123…345. En caso de que tengas ambos métodos disponibles puedes optar por cualquiera de ellos.

Ahora sólo debes esperar el mensaje que te enviará Facebook e ingresarlo en la casilla correspondiente. Lo siguiente será elegir una nueva contraseña. Elige una diferente, ya que no te permitirá colocar alguna de las contraseñas que hayas utilizado anteriormente.

Puedes, además, cerrar las otras sesiones que tienes abiertas en otros dispositivos desde “Configuración > Seguridad e inicio de sesión > abrir todas > Salir de todas las sesiones” o bien haciendo clic sobre “Cerrar las sesiones abiertas en los demás dispositivos”.

Esta última opción la tienes disponible cuando hayas terminado de modificar tu contraseña. De esta manera habrás recuperado tu cuenta de Facebook.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook si ya no tengo acceso a mi correo electrónico o número de teléfono

Puede sucederte que ya no cuentes con ningún método de validación de cuenta que tenías registrado en tu cuenta de Facebook. No te alarmes de todas formas puedes recuperar tu cuenta, aunque esto podría llegar a demorar un poco más de tiempo.

Para ello deberás enviar un correo electrónico al soporte técnico de Facebook explicándole tu situación, que ya no cuentas con acceso al correo electrónico o número de teléfono con el que te registraste y adjuntar en él una foto de tu documento de identidad de ambos lados.

Puede que demoren hasta 48 horas en responderte, dependerá de la cantidad de demanda que tenga esta plataforma.

Las personas que trabajan en el soporte técnico deben corroborar que la persona que está intentando ingresar a un perfil de Facebook sin ningún método de validación seas tú y no un tercero sin autorización, es por ello que debes enviar una foto con tu documento de identidad para que sean comparadas con la de tu perfil.

Una vez que hayan corroborado estos datos, te enviarán una respuesta con un enlace en el que podrás reestablecer tu cuenta y modificar la contraseña. Recuerda cerrar las sesiones que tengas abiertas en otro dispositivo por seguridad.

Por último, te recomendamos que te tomes unos minutos para agregar diferentes opciones para validad tu cuenta, de esta manera podrás reestablecer la contraseña en caso de olvido de forma más rápida.

Puedes agregar más de una dirección de correo electrónico o número de teléfono como alternativas. Sólo asegúrate de tener siempre una forma de validación disponible y que sean seguras, para evitar que otros puedan hackear tu cuenta.