Saltar al contenido

Solución: ‘La app de Facebook se queda en el inicio y no me carga ni abre’ en mi celular

29 marzo 2021

Facebook es una de las redes sociales más grandes en el planeta y sin duda alguna de las mejores que podemos encontrar en la actualidad. Según un conteo realizado a inicios de este año 2021 se estima que esta plataforma posee alrededor de 2700 millones de usuarios activos justo ahora convirtiéndose de esta manera en una las redes sociales más populares de la actualidad junto con Tik Tok, Instagram y Twitter.

Pero es importante denotar que todo este increíble revuelo por esta red social tiene su debida explicación. Facebook lleva casi 2 décadas desde su lanzamiento como tal al mercado, con el paso de los años esta plataforma ha sabido adecuarse a los tiempos implementando nuevos e interesantes servicios, herramientas, opciones, funciones y demás características increíbles que generaron un impacto positivo en los usuarios.

Esta reconocida y famosa red social se encuentra presente en la gran mayoría de plataformas, navegadores web y sistemas operativos por lo cual se puede decir con total seguridad que esta app está presente de forma completamente general en el mercado. Algunos de los sistemas en los cuales podremos conseguir Facebook son Windows, MAC OS, Linux, iOS, Android, Firefox OS y muchos más.

Por lo tanto, Facebook está presente en dispositivos móviles y todo tipo de terminales, pero por alguna razón en distintas ocasiones varios usuarios han reportado fallas al momento de iniciar su sesión de Facebook en sus teléfonos. Dentro de los errores más comunes se comenta que la aplicación se queda en el inicio y nunca termina de cargar. 

A continuación daremos un breve repaso acerca de las posibles razones por las cuales puede que Facebook no te cargue en tú dispositivo móvil y como podemos llegar a solucionarlo, así que sigue con nosotros y entérate de todos los datos, información y detalles relacionados con este molesto y fastidioso inconveniente.

facebook telefono

¿Por qué la app de Facebook se queda en el inicio y no me carga ni abre en mi celular?

Una de las principales razones por las que puede llegar a ocurrir este error es por la calidad de nuestro dispositivo móvil. Como es bien sabido los terminales se deviden según su calidad y precio en gama alta, gama media y gama baja. Es muy común que dicho error llegue a suceder en un teléfono inteligente gama baja por distintas razones. Quizás la primera es por la baja memoria RAM que poseen estos móviles.

También puede que estés presentando este error por que tienes lleno el espacio del almacenamiento interno, por ende, es posible que por esto no puedas entrar nuevamente a Facebook o al menos te corra muy lento debido a que no se esté generando la data necesaria para poder usarlo con fluidez. 

Por otra parte, si posees un buen dispositivo móvil otra posible razón ante este problema es que no poseas justo en ese momento una buena señal de internet y por ello Facebook no tiene la capacidad de poder cargar completamente. Otra explicación es que es posible que el sistema de la app haya caído y por lo tanto no podremos ingresar, esto ya ha sucedido algunas veces.

inicio movil

¿Sí la app de Facebook se queda en el inicio y no me carga cómo puedo llegar a solucionarlo?

Si posees un dispositivo móvil gama baja lo más recomendable es que borres tú app actual de Facebook ya que quizás le pide demasiado a tú terminal. Una vez logres hacerlo te recomendamos usar Facebook Lite. Se trata de una app creada especialmente para este tipo de teléfonos inteligentes que no tienen la capacidad de soportar la app principal de esta red social.

Facebook Lite es muchísimo menos pesada y no ocupa tanta memoria RAM como lo hace su otra versión para teléfonos gama alta y gama baja. Puedes descargarla e instalarla fácilmente desde la Play Store en Android o la App Store en iOS. También puedes buscarla desde alguna tienda alternativa o de terceros.

Por otro lado, si posees un buen teléfono pero una mala señal de internet lo mejor será buscar otro lugar en el cual puedas conectarte debido a que esta app demanda una buena conexión. Finalmente, si se trata de alguna caída de la plataforma sólo nos queda esperar.