Saltar al contenido

¿Cómo registrarse y acceder a Facebook con un número de teléfono celular?

6 agosto 2020

Facebook es conocida como una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial debido a todas sus ventajas.  Si aún no perteneces a este mundo, es hora que sepas que crear una cuenta en esta página es muy fácil. Incluso es posible registrarse y acceder a Facebook con un número de teléfono celular.

Primer paso para registrarse y acceder a Facebook con un número de teléfono celular

Para acceder a esta red social, principalmente, necesitarás de un correo electrónico. Puedes registrarte fácilmente desde un dispositivo móvil o tu ordenador.

Y los pasos no son tan diferentes uno de los otros. Si quieres abrirte una cuenta en Facebook, lee estos requerimientos para que estés listo de ante mano antes de acceder a Facebook con un número de teléfono.

Entra a través del ordenador

  • Dirígete a la página oficial de Facebook en tu país y llena los campos requeridos, serán nombre, apellido y puedes elegir entre colocar tu teléfono o correo. Coloca una contraseña y tu género. Finalmente haz clic en “Registrarse”.
  • Recuerda que es necesario tener mínimo 1 año para poder tener una cuenta en la página. Para finalizar, tendrás que confirmar tu número o correo a través de un mensaje o enlace de acuerdo sea el caso.
  • Una vez confirmado el correo o numero de teléfono, saldrá una opción de tus amigos asociados a tu correo o numero al cual podrás enviar una solicitud de amistad.

Entra a través del móvil

  • Si quieres directamente abrir una cuenta y acceder a Facebook con un número de teléfono desde tu móvil lo primero que debes hacer es descargar la aplicación. Dirígete a la App Store o la Google Play para hacerlo. Existe una cuenta con menos peso por si cuentas con poca memoria llamada Facebook Lite y contiene las mismas funcionalidades.

Cómo registrarse y acceder a Facebook con un número de teléfono celular

  • Abre la app y selecciona “Crear cuenta” luego clic en “Siguiente”. Ten listo los siguientes campos para rellenar: nombre, edad, fecha de nacimiento, género y teléfono celular para confirmar tu cuenta. Escoge una contraseña, y luego en registrar.

Accede a Facebook con un número de teléfono

Al entrar a Facebook una vez tengas tu cuenta hecha, te pedirá ingresar con tu correo electrónico y la contraseña. Esto, no es del todo restrictivo, ya que, puedes utilizar tu número telefónico de tenerlo asociado en tu perfil. Si no lo colocaste al momento de crear tu cuenta y pusiste tu correo por alguna razón, no te preocupes, puedes cambiar eso, solo sigue estos pasos:

  • Entra a Facebook a través de tu correo o nombre de usuario. En la esquina superior del lado derecho, haz un clic en la opción “Cuenta”. Selecciona “Configuración de la cuenta” y espera que aparezca la siguiente ventana.
  • Busca la opción “Móvil” y dale a “Registrar para mensajes de texto de Facebook”. Escoge el país y compañía telefónica y da “Siguiente”.
  • Lo siguiente que debes hacer es esperar que te envíen un mensaje a cierto número específico desde el teléfono que utilizarás para asociarlo a tu cuenta.
  • Espera el código para realizar la confirmación y en Facebook llena el campo requerido con el mismo y da clic en “Siguiente”.

Con esta configuración hecha, puedes recibir mensajes acerca de eventos de tu interés, seleccionar la frecuencia y filtrarlos. Dale a “Guardar preferencias” antes de salir. Así, habrás agregado tu número exitosamente, para la próxima vez que quieras acceder a Facebook con un número de teléfono.

Cómo registrarse y acceder a Facebook con un número de teléfono celular

Cuando vuelvas a iniciar sesión puedes colocar tu número en el campo de correo electrónico y seguir los pasos como contraseña y demás. Al registrarte con el teléfono ten en cuenta poner el código correcto de tu país. También, excluye los ceros extra y el signo de “Más”. Estos errores pueden dificultarte que ingreses a la cuenta en un futuro.