Saltar al contenido

Cómo saber desde cuando soy amigo de una persona en Facebook

12 agosto 2020

Facebook es una página web en la cual los usuarios registrados intercambian información personal además de contenidos multimedia. Por esta razón se crea una comunidad de amigos de manera virtual e interactiva.

Hay que tener presente que Facebook forma parte del universo de los medios sociales, así que es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si eres un usuario registrado en la página web podrás gestionar tu propio espacio personal desde la página de inicio.

En la red social Facebook se pueden crear notas, comentar, crear eventos, dar me gusta, crear álbumes de fotos, compartir videos o imágenes, estado de ánimo. Incluso se puede obtener la información precisa desde hace cuanto tiempo se estableció a amistad con otro usuario.

Por esta razón es necesario entender los pasos adecuados para poder obtener esta información, ya que para muchos usuarios resulta importante conocerla. 

Pasos para saber desde hace cuanto eres amigo de alguien en Facebook

Hay que mencionar que es interesante saber cuánto tiempo llevas estableciendo una amistad con una persona en la red social Facebook. Seguramente en algún momento te has hecho esta pregunta, por esta razón te enseñaremos los pasos para buscar el tiempo en el que inició la amistad.

En primer lugar se debe abrir la cuenta de Facebook y buscar en la lista de amigos a la persona específica de la cual quieres saber el tiempo de amistad y seguidamente «ingresar en su perfil».

Así que al entrar en el perfil se debe dar clic en los «tres puntos» que se visualizan en la parte inferior derecha de la foto de portada.

Una vez realizado este paso se podrá ver la fecha en que se hicieron amigos, la misma va expresada en mes y año. Además se visualiza la cantidad de amigos en común, ciudad y las publicaciones que se han hecho en su biografía o etiquetadas. 

A su vez, si estás conectado desde el dispositivo móvil y tienes Facebook Messenger podrás encontrar otra forma de obtener la fecha de amistad. 

Ya que cuando se acepta una solicitud nueva de amistad llega un mensaje a Messenger el cual dice: estás conectado a Messenger y encima del mensaje se encuentra el día, mes y la hora en que se estableció la amistad.

Así de simple y con unos pocos pasos podrás acceder a la información de amistad en Facebook. Destacando que una opción que se encuentra un poco escondida y que muchos usuarios no conocen pero que por alguna razón han querido recordar en algún momento cómo surgió esa amistad y la fecha en que se hicieron conocidos.

Facebook celebra la amistad

Asimismo Facebook ha establecido un nuevo método en el que celebra la amistad, recientemente ha incorporado la celebración. Mostrando desde hace cuantos años se estableció la amistad entre dos personas, el aviso aparece el día exacto en que se hicieron amigos, acompañado de un video emotivo.

A partir del cumpleaños número trece de Facebook su creador Mark Zuckerberg decidió festejar las amistades que comparten sus usuarios a través de un video de historias de relaciones que surgieron en los grupos de Facebook. 

De igual modo el video puede ser visto de forma privada o pública como lo desees, ya que en primer ámbito lo visualiza la persona que está de aniversario y decide si comparte la celebración o no.

Por ende Facebook se ha convertido en una revolución de las relaciones personales, por esta razón es la red social que cuenta con más usuarios a nivel mundial.

Hay que mencionar, que conocer el nacimiento de la amistad con otra persona en la red social si es posible. Aunque la opción se encuentra oculta se puede acceder a ella fácilmente. 

En definitiva se debe destacar que la mayoría de usuarios no saben las funciones y características que Facebook tiene a su disponibilidad. A su vez la fecha de amistad no se encuentra disponible en algunos usuarios.

Finalmente esperamos que este artículo haya sido de su agrado, sin embargo nos gustaría saber, ¿Considera útil esta opción? ¿Existe otros pasos ver desde cuando son amigos en Facebook? déjanos todas tus opiniones en los comentarios.