Saltar al contenido

¿Cómo exportar y transferir los amigos de una cuenta de Facebook a otra?

31 julio 2020

Cómo toda red social, Facebook se sustenta en la cantidad de amigos o seguidores que el usuario cultive. Pero qué hacer cuando, por el motivo que sea, es necesario cerrar una cuenta y abrir otra, pero se desean conservar el listado de amigos que se tiene. En esta nota mostraremos cómo exportar y transferir los amigos de una cuenta de Facebook a otra, esto te puede servir sobre todo si cuentas con dos cuentas de Facebook.

Estás muy orgulloso de la cantidad de amigos que tienes en tu cuenta Facebook. Presumes entre tus conocidos de tener una lista amplia de seguidores en Facebook.

Sin embargo, por diversos motivos (quieres abrir un Fan Page comercial, te clonaron la página, etcétera) tienes que cerrar tu página y abrir una nueva, pero al mismo tiempo no quieres perder el amplio listado de amigos que ya posees y te costó mucho esfuerzo y tiempo confeccionarla.

¿Cómo exportar y transferir los amigos de una cuenta de Facebook a otra?

La red social Facebook no ofrece una solución directa para resolver este problema. Es necesario emprender una serie de vías alternas para dar una salida viable a esta contrariedad que llena de ansiedad a no pocos usuarios.

Lo primero que debes saber es que Facebook no ofrece una forma directa para transferir el listado de seguidores o amigos de una página a otra. En estos casos, lo recomendable es descargar el listado de amigos de la cuenta a otro archivo de respaldo ubicado en el escritorio, o documentos. Para luego utilizar esos datos para conformar el nuevo listado de seguidores en la cuenta nueva.

Muchos usuarios utilizan esta red social para contactar personas de su misma ciudad o localidad y personas con las que estudiaron hace años.

Cómo exportar y transferir los amigos de una cuenta de Facebook a otra

Para exportar y transferir los amigos de una cuenta de Facebook a otra debes seguir los pasos a continuación: Entra en la vieja página de Facebook, es decir en la que vas a abandonar, y en su interfaz pulsas la opción “Cuenta”, que te lleva a “Configuración general de la cuenta”.

De seguidas, te diriges a un listado de alternativas que aparecen hacia el margen izquierdo de la interfaz. Te sitúas y haces “Clic” en la opción “Tu información de Facebook”.

Te va a aparecer un nuevo listado de alternativas de entre las cuales vas a pulsar sobre “Descargar tu información”. Te mostramos como exportar y transferir los amigos de una cuenta de Facebook a otra.

Tus contactos de Facebook no solo pueden ser transferidos de una cuenta a otro, sino que incluso también lo puedes pasar a otras redes sociales como Skype.

Seleccionar información a descargar

En este momento ya estás en capacidad de descargar una copia de tu información personal contenida en la cuenta Facebook. La información puedes descargarla en su totalidad o simplemente descargar una parte de la misma. Te ofrece la alternativa incluso de seleccionar tipos de datos o información que te interesa de acuerdo a intervalos de tiempo definidos.

Además del listado de contactos puedes descargar: publicaciones que compartiste en la red social, encuestas, videos y fotos que compartiste, comentarios que hiciste de tus propias publicaciones o de publicaciones de terceros, mensaje que intercambiaste vía Messenger, grupos a los que perteneces. Es decir, estás en capacidad de descargar y hacer una copia toda la información del historial de Facebook.

Cómo exportar y transferir los amigos de una cuenta de Facebook a otra

Un archivo Htm

Al tomar la decisión de descargar el listado de amigos, se va a descargar un archivo denominado “Frieds.htm”. Contiene el listado completo de contactos, mostrando la fecha en que comenzaron a interactuar a través de Facebook y cuenta de correo electrónico.

Otra forma de bajar un listado con todos los contactos que tienes en la red social es a través de la aplicación de Google Chrome: “Toolkit for Facebook”. Con esta herramienta instalada podemos acceder a la página de Facebook desde el navegador Chrome. Pulsar sobre la alternativa “Toolkit for Facebook” que ya aparece en la barra del menú.

Seguidamente se abre la alternativa Backup Facebook friend list. Desde la opción “Star Tool” vamos a ingresar al listado de seguidores. Una vez aquí buscamos la alternativa “Exportar a JSON”, que finalmente no ofrece la opción de hacer una copia del listado completo de contactos. En esta oportunidad te mostramos varias formas de exportar y transferir los amigos de una cuenta de Facebook a otra.