Saltar al contenido

Cómo encontrar personas de mi misma ciudad o localidad en Facebook

22 julio 2020

El siglo XXI ha venido con montones de maravillas tecnológicas, sociales y culturales sobre las cuales podemos alardear y disfrutar sin cesar.

A pesar de lo lúgubres que se puedan ver las noticias día tras día, de hecho deberíamos, en parte, sentirnos bendecidos por todo lo que podemos disfrutar en este siglo, ya que hemos alcanzado el pico tecnológico y de calidad de vida más alto que hemos tenido en siglos.

Y, la tecnología ha tenido que ver en gran parte, debido a todas las maneras que tiene para hacernos la vida mucho más sencilla y sin problemas. A través de la tecnología actual podemos purificar el agua, cocinar más fácilmente, tener energía limpia, y por sobre todo, comunicarnos.

La comunicación lo es todo en la actualidad, ya que con la tecnología actual podemos conectarnos muy fácilmente y sin problemas. Con el solo uso de un dispositivo móvil o una computadora, o cualquier cosa que tenga acceso a internet, podemos interactuar con todo tipo de personas, saludar al familiar que vive lejos o mantenernos al tanto de la vida de un viejo amigo.

Todo esto es gracias al internet y los distintos dispositivos que tenemos para ello, teniendo que hacer hincapié en el uso de las redes sociales.

Desde la creación de las primeras rede sociales, hemos tenido la posibilidad de conocer a nuevas personas, así como de mantenernos comunicados con montones de conocidos, familiares y amigos.

Es una herramienta sumamente práctica para cualquier modo de comunicación que queramos tener, lo cual resulta ser una de las más grandes visiones que tiene Facebook, una de las redes sociales más importantes.

A través de esta puedes conocer todo tipo de personas de manera sencilla, incluso por tu localidad, que es sobre lo que te vamos a hablar a continuación.

Agregando personas de tu localidad

Al principio, Facebook fue hecho con la idea de que los estudiantes universitarios pudieran conocer a otros de la misma institución y poder mantenerse conectados allí. Pero, esto ha crecido tanto desde entonces que se ha vuelto un fenómeno mundial en cuanto a usuarios y contenido que se sube diariamente.

No obstante, no es de sorprender que muchas de las ideas originales de Facebook hayan quedado hasta el día de hoy, como las maneras que tienes para poder encontrar y agregar personas.

En el caso de que estés interesado de agregar personas que están en tu ciudad o tu localidad, te recomendamos el uso de la opción de “Personas que quizás conozcas”, esta opción te acercará a personas que estás cerca de ti y con las que posiblemente compartas amigos en común.

Para ello debes de ingresar en Facebook y luego entrar en la sección de “Amigos”, dentro de la cual podrás encontrar la opción de “Buscaramigo”, y si haces clic en ella te llevará a otra pantalla en donde debes de buscar una sección que dice “Personas que quizás conozcas”.

A continuación, si haces clic al botón de “Ver todas”, podrás usar los campos que aparecen al lado izquierdo de la pantalla con los que podrás especificar un poco tu búsqueda y limitarla a personas que viven en tu localidad.

Buscando personas en Facebook

Aunque buscar personas a través de las personas que quizás conozcas, también puedes usar el buscador de Facebook como tal para buscar a alguien en particular. Si en la barra del buscador que tienes en la parte superior de la pantalla escribes el nombre completo o parcial de alguien, Facebook te dará varios resultados al respecto.

Pero, como en los pasos anteriores, puedes usar el panel de opciones que tienes en la parte izquierda y especificar que se busquen personas solo en tu ciudad o cerca de ti, para de esta manera dar con esa persona que puedes estar buscando.