Saltar al contenido

¿Cómo bloquear una página web específica en mi celular Android fácilmente?

23 agosto 2020

Bloquear una web en Android puede ser bastante útil, sobre todo si quieres limitar cuáles son las páginas que podrás abrir desde tu celular con este sistema operativo tan común hoy en día. Con eso en mente hoy verás ¿como bloquear una página web específica en mi celular Android?

Pero no se trata solo de un bloqueo general, pues lo mejor es que puedas aplicarlo de manera específica o puntual para aquellos sitios que son los que no deseas ver y sin que esto afecte el resto de tu navegación. 

Bloquear una web en Android desde el Chrome

El Google Chrome es uno de los navegadores por excelencia, además de ser el que viene por defecto en los celulares Android. Puedes incluso mejorar el rendimiento y aumentar la velocidad de navegación de Chrome.

Para poder responder la interrogante ¿Como bloquear una página web específica en mi celular Android?. Primero deberás abrir esta aplicación en tu celular y dirigirte a la página web que deseas inhibir.

Seguidamente, debes pulsar sobre los tres puntos verticales que verás a la derecha de la barra buscadora, el que está destinado al “Menú” del programa.

Con dicha acción, conseguirás que se abran las opciones disponibles. Debes optar por aquella que indique “Información” o “Configuración”, que también puedes identificar gracias al icono en forma de círculo que encierra una letra “i”, todo dependerá de la versión del sistema operativo que poseas.

Dentro de dicha sección podrás hallar un apartado destinado a las “Configuraciones del sitio” y luego una opción explicita para los “Permisos”, donde podrás cambiar estos y bloquear dicha página.

¿Cómo bloquear una página web específica en mi celular Android fácilmente?

Puedes realizar este procedimiento para cada web a la que desees impedir el acceso. Aunque, debes saber que las páginas que no te muestren los “Permisos”, es porque no los tiene específicos, y tendrás que utilizar otro método para el bloqueo.

Utiliza la aplicación BlockSite

Este es un complemento creado para el Chrome, que está disponible tanto para su versión de ordenador como para los dispositivos con Android y, aun cuando su principal objetivo es el de quitar el acceso a los sitios considerados como maliciosos o distractores, puede usarse con el fin que desees.

¿Es igual que en una PC, dónde la consigo?

En este sentido, sí es importante que sepas que su funcionamiento no es igual en ambas presentaciones, pero esto no le impide cumplir la misión de bloquear una web en Android desde el mencionado navegador.

Ahora bien, para poder utilizarla primero debes tenerla descargada en tu móvil, lo bueno es que BlockSite es una aplicación gratuita.

Funcionamiento del bloqueador

Para poder bloquear una web en Android con el Blocksite, primero debes otorgarle los “Permisos de accesibilidad”, pues solo así podrá hacer su trabajo dentro de tu celular con este SO.

Luego de esto, podrás visualizar en su pantalla principal las opciones de funcionamiento disponible, por ejemplo, contarás con un interruptor de carácter general.

Este te permite, de manera conjunta, activar o desactivar los bloqueos, aunque también podrás hacerlo de modo específico para ciertos sitios.

Si lo deseas puedes también bloquear aplicaciones con contraseña en dispositivos Android de esta manera tendras mayor control de tu dispositivo.

¿Cómo bloquear una página web específica en mi celular Android fácilmente?

Block Adult Websites

Esta es la modalidad a través de la que podrás bloquear una web en Android y, como su nombre lo indica, está dirigida a restringir las páginas para adultos o con contenido no apto para todo público, en caso de que eso sea lo que necesites.

El botón flotante

Si sigues en la pantalla, podrás ver un botón flotante con un símbolo “+”, a través del que podrás agregar las webs o las aplicaciones que desees limitar e impedir que se ejecuten o abran, según sea el caso.

Al “Añadir” cualquier elemento, este será mostrado en una lista especial en la pantalla y cada vez que intentes ingresar a este, la aplicación te mostrará un mensaje con la indicación de que se encuentra bloqueado.

Si has llegado al límite puedes cambiar el navegador predeterminado de Android y probar suerte con otro navegador.