Saltar al contenido

¿Cómo bloquear aplicaciones con contraseña en dispositivos Android? – Muy fácil

21 mayo 2020

Algo vital para todos y cada uno de nosotros, es proteger nuestras más preciadas posesiones de cualquier posible peligro, y esto no es una excepción con nuestras aplicaciones. Es por eso que hoy te enseñamos cómo bloquear aplicaciones con contraseña en dispositivos Android.

Con los sencillos y fáciles consejos que te daremos a continuación, te aseguramos que podrás proteger en gran manera todas tus apps de valor, y así no tengas ningún temor con respecto a su seguridad.

¿Cómo es posible bloquear aplicaciones con contraseña en Android?

El proteger nuestras apps de la vista de otras personas, puede llegar a convertirse en algo vital e incluso necesario para nosotros en ciertas situaciones.

Todos nos hemos visto en la incómoda situación de tener que prestar nuestro dispositivo a otra persona, con el temor que tenga acceso a información y contenido privado que no deseamos que vea. Pero todo esto tiene solución, con las diferentes maneras que estamos a punto de mostrarte en este artículo.

¿Cómo bloquear aplicaciones con contraseña desde los ajustes del dispositivo?

Seguro te alegrarás de saber que, en ciertos modelos de los dispositivos Android, es posible proteger las aplicaciones que queramos simplemente ingresando a los ajustes del teléfono. 

Tal como nuestro dispositivo Android nos permite poner y quitar el patrón o contraseña del mismo, también nos permite hacerlo con las apps que nosotros queramos.

Los sencillos pasos que debes seguir para bloquear aplicaciones con contraseña en dispositivos Android desde los ajustes del dispositivo, son:

  • Para empezar, ingresa a los ajustes del teléfono.
  • Selecciona la opción de «Privacidad y Seguridad».
  • A continuación entra en «Bloqueo de Aplicaciones».
  • Crear un PIN de cuatro dígitos, tal y como se te pide allí.
  • Elige que apps deseas bloquear con contraseña.

¡Eso es todo! Así de sencillo es poder bloquear las aplicaciones que desees en tu dispositivo Android, ya sea una tablet o un celular.

Y seguro te alegrarás de saber que también existe la opción de protegerlas apps que quieras con huella dactilar, claro, siempre que tu dispositivo cuente con esa opción integrada.

¿Qué apps se pueden usar para bloquear aplicaciones con contraseña en Android?

Si por mucho que hayas intentado proteger tus apps con contraseña desde los ajustes de tu dispositivo, no lo logras, no te preocupes.

No hay problema pues, como vivimos en el siglo XXI y hay casi una aplicación para todo, existen apps que pueden proteger tus otras aplicaciones con contraseña de manera sencilla.

Algunas de estas útiles apps para proteger aplicaciones con contraseña en Android, son:

  •  Security Master.
  • Norton App Lock.
  • Cerradura: App Locker.

Y estas son solo algunas de la gran cantidad de maravillosas apps que existen, que sin duda nos dan un respiro ante el temor a que alguien llegue a ver el contenido privado que hay en nuestro dispositivo.

¿Cómo se pueden conseguir y utilizar las apps para bloquear aplicaciones con contraseña?

El llegar a disfrutar de la calidad y de las excelentes opciones que ofrecen la variedad de apps de seguridad, es realmente sencillo, y se puede hacer de manera muy rápida y eficaz.

Todo lo que tienes que hacer es ingresar a Google Play y, una vez dentro, podrás elegir con toda libertad cuál app se adapta mejor a tus gustos y necesidades para poder descargarla de manera totalmente gratuita.

Algo que debes tener en cuenta es que, si deseas disfrutar de opciones y mejoras adicionales que ofrecen algunas de estas apps, deberás realizar compras dentro de la aplicación si así lo deseas. Todo por la seguridad y protección de tus diferentes apps.

Además, todas las aplicaciones ya mencionadas tienen una funcionalidad realmente muy parecida, lo que facilita el proceso de ajuste para que puedan proteger nuestras otras aplicaciones de manera confiable.

De hecho, Cerradura: App Locker, permite incluso implementar la opción de tomar una foto instantánea de cualquier intruso que quiera entrar a tus apps sin permiso, haciéndola una excelente opción a la hora de descargar una.

En resumen, esperamos que toda esta información te haya sido de gran utilidad y que puedas mantener seguras y protegidas todas tus apps, para que puedas disfrutar al máximo tu dispositivo Android.