Saltar al contenido

¿Cómo quitar el patrón de desbloqueo en un celular o tablet android sin borrar datos? – Fácil y rápido

11 mayo 2020

¿Te has olvidado del patrón de desbloqueo de tu Android? Mira cómo quitar el patrón de desbloqueo en un celular o Tablet Android sin borrar datos.

El sistema operativo Android, presente en smartphones y tablets, ha ganado popularidad entre los usuarios de tecnología, no solo por la accesibilidad y entorno amigable que ofrece, sino también por la capacidad de personalización que posee.

Esto último se debe a que está basado en código abierto, también conocido como software libre. Quienes poseen conocimientos en programación pueden realizar, bajo su propio riesgo, modificaciones para adaptar el sistema operativo a sus gustos o necesidades.

Otro ámbito en el que ofrece ventajas este software es la seguridad, con el tiempo se han ido agregando nuevas tecnologías que permiten escoger entre diversas maneras para mantener los dispositivos seguros.

Seguridad en Android

Por ejemplo, en algunos dispositivos puedes elegir entre el reconocimiento facial, reconocimiento dactilar, clave numérica o patrón de desbloqueo como método de seguridad para tu equipo. Cada una de estas alternativas presentan ventajas adaptadas a cada usuario.

Además, garantizan que la información almacenada en dichos dispositivos se mantenga privada en caso de robos o perdidas, e incluso en caso de interferencias de curiosos.

Sin embargo, puede suceder, y es más común de lo que parece, que llegues a olvidar el patrón de bloqueo que usas para acceder a tu dispositivo. Debido a los avances en los estándares de seguridad, conseguir desbloquear estos equipos no es tan sencillo, pero continúa leyendo este articulo donde te daremos algunas alternativas para solucionar esta situación.

3 Métodos para  quitar el patrón de desbloqueo en un celular o tablet Android sin borrar datos

Método 1: Usa tu contraseña alfanumérica

Es importante acotar que los métodos recomendados son para equipos de tu pertenencia, bajo ninguna circunstancia se recomienda para desbloquear equipos ajenos o robados.

Si además del patrón de desbloqueo has establecido una contraseña numérica o alfanumérica puedes hacer cinco intentos de desbloqueo hasta que el sistema te permita usar ese otro método establecido.

Ahora solo debes ingresar la contraseña que programaste en un inicio para poder acceder a tu equipo sin tener que eliminar los datos almacenados.

Método 2: Recuperación de contraseña

En caso de que tu equipo no cuente con otro método de desbloqueo tienes otra opción. Tras varios intentos fallidos para desbloquear, te pedirá que verifiques tus datos.

Para usar este método es necesario que estés conectado a internet, ya sea mediante datos móviles o que estés conectado una red Wi-Fi. Además, debes recordar los datos de la cuenta Google que has configurado inicialmente en el dispositivo.

Tras ingresar estos datos, el asistente te guiará por una serie de pasos para volver a establecer un método de seguridad en tu dispositivo y finalmente te dará acceso al dispositivo sin haber modificado los datos almacenados.

Método 3: Usa Google para encontrar mi dispositivo

Muchos dispositivos Android actuales incluyen entre sus aplicaciones la aplicación «Encontrar mi dispositivo» que ayuda a los usuarios localizar sus equipos en caso de perdida y bloquearlos a distancia.

Para que este método funcione, debes haber dado acceso a tu dispositivo a tu cuenta de Google, activar tu ubicación, ser visible en Google Play y haber activado la verificación en dos pasos en las copias de seguridad.

Si ha sido así puedes hacer uso de esta aplicación para desbloquear tu equipo. Solo debes acceder a la web de Google Encontrar mi dispositivo e iniciar sesión con la cuenta Google configurada en tu equipó.

Entre los dispositivos disponibles para localizar, selecciona el que quieres desbloquear. Ahora debes seleccionar la opción Bloquear y establecer una nueva contraseña para el equipo.

Tras verificar la contraseña espera un momento mientras el sistema te arroja el mensaje que se ha realizado el procedimiento con éxito e ingresa a tu equipo con la nueva contraseña establecida.

Continua aprendiendo a utilizar el sistema operativo Android leyendo el articulo Cómo activar y desactivar el modo seguro en dispositivos Android.