Saltar al contenido

C贸mo utilizar o usar mi TV como pantalla o monitor de PC paso a paso

3 abril 2021

Aunque existen atributos claros que definen a un televisor y un monitor de PC, con el paso de los días se reducen sus diferencias.  A menudo, algunos usuarios se inclinan hacia el uso de los televisores para jugar o simplemente para transmitir cualquier contenido desde una computadora. Por tal motivo, vale la pena aprender  Cómo utilizar o usar mi TV como pantalla o monitor de Pc paso a paso

Diferencias entre una TV y un monitor de PC

Una de las diferencias más claras existente entre un TV y un monitor de PC se presenta en relación con la interactividad. Los televisores necesitan conectarse a una PC para poder visualizar ciertos contenidos mientras que los monitores pueden tener pantallas interactivas y se vinculan directamente con un procesador. 

Respecto al tipo de instalación, un monitor de PC necesita una instalación vertical u horizontal mientras que los televisores sólo pueden instalarse horizontalmente a fin de no afectar la visualización de las imágenes.  Asimismo, con los monitores podemos administrar contenidos remotamente mientras que con un televisor es necesario el uso de un panel con botones o un control inalámbrico.    

¿Es recomendable utilizar el TV para jugar?

¿Qué se puede hacer con un Smart TV? Posiblemente, algunas personas deseen crear un sistema de entretenimiento por medio de juegos. No obstante, es conveniente tomar en cuenta algunos aspectos tales como el tiempo que demora un pixel de un televisor para modificarse entre estados así como el tiempo que tarda en ejecutarse un comando.

usar tv como monitor pc

Aunque las pantallas de los televisores muestran colores muy vivos diseñados para visualizar películas, este atributo puede ser contraproducente al momento de ejecutar videojuegos. Por consiguiente, la idea de jugar utilizando la pantalla de un televisor no es la mejor ya que los monitores cuentan con tecnologías más adaptables para establecer un espacio de juegos.  

Usar TV como pantalla o monitor de PC

Es posible usar una pantalla de laptop como monitor de PC. Pero, ¿te has preguntado si es posible proyectar las imágenes y demás contenidos de una PC en un TV? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos leer el siguiente procedimiento.  

Comprueba la compatibilidad entre las conexiones

En primer lugar, es importante comprobar la compatibilidad entre las conexiones del TV y el PC. Al respecto, asegúrate de que exista una conexión VGA o HDMI (la más moderna). Si tienes un televisor  antiguo, es posible que no encuentres la conexión HDMI pero no te preocupes porque podrás utilizar el puerto VGA.

Consigue el cable para crear la conexión

Es momento de conseguir el cable VGA o HDMI para conectar el ordenador a un televisor. Deberás conectar este cable en el puerto correspondiente de tu equipo y tu televisor.

Posteriormente, accede al menú de tu televisor y localiza la opción de entrada o “Input” o “Source”. Allí, tendrás que elegir la fuente de la imagen que corresponde con la conexión HDMI o VGA.

Modifica la resolución de pantalla

Después de establecer la conexión y la entrada del televisor para utilizarlo como monitor, es necesario que modifiques la resolución de pantalla desde tu PC. Este paso es opcional y sólo deberás seguirlo si observas los bordes delimitados o cortados.   

tv como monitor pc

Para modificar la resolución de pantalla, presiona el botón secundario del ratón sobre el escritorio y haz clic en “Configuración de pantalla”. En la nueva ventana, busca la opción “Varias pantallas” y presiona el botón “Detectar”. De esta manera, Windows establecerá eficazmente una conexión.

 ¿Tienes problemas para usar tu  TV como monitor de PC?

Si no logras visualizar correctamente el contenido de la PC desde tu TV, probablemente necesites configurar la pantalla de forma manual. Para lograrlo, haz clic derecho sobre el escritorio, selecciona “Configuración de pantalla” y localiza la opción “Configuración de pantalla avanzada”. Por último, selecciona el dispositivo para cambiar la resolución y la profundidad de bits.