Saltar al contenido

¿Qué se puede hacer con un Samsung Smart TV? Todos los trucos y secretos

22 abril 2020

Samsung es una de las empresas que más televisores tiene vendido en la actualidad. No es para menos, pues cuenta con una infinidad de funciones. ¿Quieres saber qué se puede hacer con un Samsung TV Smart? Te vamos a contar todos los trucos y secretos para poder sacarle el máximo provecho.

Samsung mantiene su sistema operativo Tizen, el mismo que se utiliza en otros dispositivos portátiles como rastreadores de actividad física y relojes. Este sistema operativo que tiene diferentes versiones, dependiendo principalmente del dispositivo en el que se encuentren.

Anteriormente los televisores Smart se limitaba a funciones convencionales como conectarse a internet o descargar algunas aplicaciones. Sin embargo, con Samsung puedes tener un televisor similar a un Smartphone.

Características de los TV Smart de Samsung

Los TV Smart de Samsung ofrecen tecnología 4k HDR táctiles con un diseño elegante y una enorme cantidad de funciones inteligentes.

Con estos televisores tienes acceso a servicios de transmisión de plataformas populares como Netflix, Amazon Prime, Now TV, YouTube, Google Play Movies, entre otras. Puedes acceder incluso a las plataformas exclusivas de Apple TV.

Conexión Wifi

Como todo Smart TV tiene conexión a Wifi para que puedas disfrutar de aplicaciones como Netflix, Amazon Prime, Youtube, redes sociales, realizar compras online, ver contenido streaming en vivo, etc sin la necesidad de contar con demás dispositivos adicionales.

Recuerda que necesitas que tu TV Smart esté conectada a una red de Wifi para que puedas transmitir desde la pantalla de tu dispositivo móvil u ordenador, pues cuentan con una conectividad sencilla de utilizar.

Seguridad en su sistema operativo

Los TV Smart de Samsung ofrecen tres etapas de protección para los usuarios. La puedes utilizar en plataformas, aplicaciones y en el hardware del TV.

Puedes iniciar sesión en diferentes plataformas o comprar en línea sin preocuparte de nada. Samsung ofrece un teclado numérico virtual denominado “teclado seguro” que protege tus contraseñas y números de tarjetas de créditos.

One Remote

Los TV Smart de Samsung cuentan con un control remoto universal llamado “One Remote Control” que se ejecuta a través de Bluetooth y que se puede utilizar con comandos de voz. Los modelos QLED y UDH 4K ofrecen la posibilidad de ejecutar diferentes funciones sin la necesidad de tener controles dispersos por la casa.

Búsqueda rápida y contenido recomendado

Estos televisores cuentan con inteligencia capaz de adaptarse a tus preferencias. Se basa en el contenido que utilizas a diario para ofrecerte opciones a la hora de utilizarlo.

Tu tv como una obra de arte

No nos olvidemos de su diseño elegante. Puedes tenerlo colgado en una pared como si fuese un cuadro. Pues cuenta con una función denominada “Art Store” con la que puedes acceder a más de 1200 obras de arte digital para su televisor.

Pantalla con más vida útil

La pantalla de los TV Smart de Samsung cuentan con un material inorgánico que garantiza imágenes de colores vivos y nitidez capaz de perdurar más de diez años, incluso si lo utilizas para jugar con tu consola de videojuegos o ver partidos de fútbol.

Cuentan con una tecnología de color denominada “Quantum Dot” o puntos cuánticos con el que puedes disfrutar de colores vivos y brillantes mediante el volumen de color al 100%.

Su pantalla también cuenta con tecnología “UpScaling” o escalado de imagen con lo que mejora notablemente la calidad de imagen.

Funciones de los TV Smart de Samsung

Cuando enciendes tu televisor tienes una barra en la parte inferior en la que puedes visualizar si tienes notificaciones de los aparatos que tienes conectados, por ejemplo la lavadora en el recuadro con la campana en la esquina inferior del mismo.

Esto último lo puedes realizar mediante la función SmartThings que conecta los dispositivos inteligentes Samsung entre sí para que puedan trabajar juntos y hacer que tu hogar sea aún más inteligente.

Siguiendo la barra de tareas en la parte inferior puedes ver un icono del engranaje. Si ingresas en él verás todos los dispositivos que tienes conectados mediante HDMI.

Luego tienes un apartado Apps. Te muestra las aplicaciones disponibles en tu TV y desde allí puedes descargar nuevas. Esperamos que este articulo te haya sido de utilidad. si tienes dudas, puedes dejarlas en los cometarios.