Cómo se utilizan las funciones de Excel ACOS y ACOSH paso a paso

Es recomendable aprender cómo utilizar Microsoft Office. En el caso de Excel, algunas de sus funciones permiten la obtención de resultados que son tremendamente útiles en el ámbito de la matemática. En este sentido, es recomendable que leas este artículo con el que aprenderás Cómo se utilizan las funciones de Excel ACOS y ACOSH paso a paso

Cómo se utilizan las funciones de EXCEL ACOS y ACOSH paso a paso

Cómo se utilizan las funciones de Excel ACOS y ACOSH paso a paso

Para utilizar las funciones de Excel ACOS y ACOSH debes conocer la sintaxis que conforma a cada una de ellas, los argumentos que requieren y cómo se obtiene un resultado. A continuación, te explicamos estos aspectos en detalle para que puedas comprender totalmente la utilidad de estas herramientas. Incluso, puedes descargar e instalar LibreOffice si prefieres esta herramienta.

graficos tabla excel

La sintaxis de la función ACOS

La función ACOS tiene una sintaxis sencilla: ACOS (número). Evidentemente, sólo necesita como argumento un número. Este número es obligatorio y puede arrojar un ángulo del arco coseno con un valor comprendido entre -1 y 1.

Es importante destacar que aunque el resultado se obtiene en radianes, es posible convertirlo a grados tras multiplicarlo por 180 y dividirlo entre PI (). Asimismo, se puede utilizar la función GRADOS que será igualmente eficaz que el procedimiento anterior.

La sintaxis de la función ACOSH

La función ACOSH también tiene una sintaxis sencilla: ACOSH (número). El argumento que necesita o “número” debe ser un valor real igual o mayor que 1 para poder devolver el coseno hiperbólico de dicho número.

Cómo utilizar la función ACOS en Excel

Para utilizar la función ACOS en Excel puedes introducir un número en una celda o un conjunto de números si prefieres hacer el cálculo para obtener varios ángulos. Luego, haz clic en la celda donde deseas obtener el resultado y escribe = ACOS ( ) dentro de los paréntesis debes incluir la celda que contiene el número.

trabajo ordenador

Por ejemplo, si escribiste el número en la celda A2, entonces la fórmula será: = ACOS (A2). Presiona la tecla “Enter” e inmediatamente verás el resultado que generalmente se expresa en valores decimales.

Cómo utilizar la función ACOSH en Excel

Para utilizar la función ACOSH en Excel debes escribir el número o la serie de números de los cuales se obtendrá el coseno hiperbólico inverso. Luego, coloca el cursor en la celda donde se mostrará el resultado y allí, escribe =ACOSH ( ). Debes colocar entre los paréntesis el valor que corresponde con la celda que incluye el número.

Por ejemplo, si has introducido el número en la celda A3, entonces la fórmula debe ser: =ACOSH (A3) presiona la tecla “Enter” para obtener el resultado. Es importante mencionar que el número que introduces en la fórmula debe ser igual o mayor que 1 y el resultado será generalmente un valor decimal.

Utiliza la barra de fórmulas

Otra manera de utilizar las funciones ACOS y ACOSH en Excel consiste en acceder a la barra de fórmulas (fx). Esta se encuentra en la parte superior de la hoja de cálculo y nos permite seleccionar  los argumentos necesarios para obtener un resultado desde sumar celdas de diferentes hojas hasta el uso de funciones financieras.

Para utilizar la barra de fórmulas, haz clic en “fx” e inmediatamente se abrirá una nueva ventana titulada “Insertar función”. En “seleccionar una categoría” haz clic en “trigonométricas”. Luego, busca la función ACOS o ACOSH y presiona “Aceptar”. En la nueva ventana presiona el ícono a la derecha del cuadro de texto y haz clic en la celda que contiene el número o la serie de números.

Subir