Saltar al contenido

¿Cómo descargar e instalar LibreOffice 32 y 64 bits en Windows, Mac o Linux?

7 julio 2020

LibreOffice es una excelente alternativa para el aprovechamiento de aplicaciones ofimáticas. Por esta razón, es posible que te preguntes ¿Cómo descargar e instalar LibreOffice 32 y 64 bits en Windows, Mac o Linux? En este artículo encontrarás toda la información que necesitas.

¿Qué es LibreOffice?

LibreOffice es un conjunto de aplicaciones destinadas a la ofimática bajo licencia de software libre. Esta herramienta cuenta con una interfaz gráfica de fácil uso y con una vista limpia para los usuarios.

¿Para qué sirve LibreOffice?

LibreOffice sirve para la creación y edición de documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, diagramas de flujo y otras herramientas de ofimática. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para descargar e instalar LibreOffice en Windows, Mac y Linux.

¿Cómo descargar e instalar LibreOffice 32 y 64 bits en Windows, Mac o Linux?

LibreOffice cuenta con un sitio oficial de descargas que provee enlaces con la versión más reciente de esta herramienta. Sigue los siguientes pasos para que disfrutes de esta suite ofimática en tu sistema operativo preferido.

¿Cómo descargar e instalar LibreOffice 32 y 64 bits en Windows, Mac o Linux?

Descarga LibreOffice 32 y 64 bits en Windows

Si tu computador posee Windows  y deseas utilizar LibreOffice, es recomendable que descargues y ejecutes el instalador tomando en cuenta estos aspectos:

  • Descarga LibreOffice de 32 bits para Windows: Si quieres instalar LibreOffice de 32 bits, dirígete a la página web oficial y descarga el instalador principal desde el área de descargas: Haz clic en el botón “Descargas”.
  • Descarga LibreOffice de 64 bits para Windows: Si prefieres LibreOffice de 64 bits, ingresa a la sección “descargas” desde este enlace: Presiona el botón “Descargas”.

Instala la suite LibreOffice

Una vez que descargues el archivo instalador, debes ejecutar la instalación. Para esto, haz doble clic sobre este archivo. Inmediatamente, presiona el botón “Siguiente” y elige el tipo de instalación (estándar o personalizada).

Posteriormente,  marca las casillas de los tipos de archivos de Microsoft Office que deseas abrir desde LibreOffice. No obstante, si deseas usar las dos aplicaciones por separado, haz clic en “Siguiente” sin marcar ninguna casilla. Marca la opción “Crear acceso directo” y presiona el botón “Instalar”.  Por último,  haz clic en “Finalizar” para completar la instalación.

Descarga LibreOffice 32 y 64 bits en Mac

Verifica si tu computador  posee los requisitos mínimos a fin de instalar el paquete de LibreOffice sin ningún problema. Una vez que realices este paso, descarga el archivo instalador desde el sitio web oficial.

  • Descarga el archivo .DMG: Primeramente, debes descarga el archivo .DMG desde el sitio web: Libreoffice
  • Instala el archivo .DMG: Haz doble clic sobre el archivo .DMG para ejecutar la instalación. Arrastra el ícono de LibreOffice y ubícalo en el directorio de “Aplicaciones”. Los archivos de la aplicación comenzarán a copiarse y se mostrará una barra de progreso para que estés al tanto de la instalación.

Si posees Mac OS 10.8 (o superior) puede presentarse un inconveniente que se resuelve al presionar el botón secundario del ratón sobre el archivo “LibreOffice.app”. Elige la opción “Abrir en el menú contextual”. Luego, el sistema te preguntará si quieres iniciar el programa.

¿Cómo descargar e instalar LibreOffice 32 y 64 bits en Windows, Mac o Linux?

Descarga LibreOffice 32 y 64 bits en Linux

En Linux, el proceso de instalación se enfoca en el uso de la terminal para poder incorporar la suite de LibreOffice al menú de aplicaciones.

Elimina las versiones obsoletas: Es posible que el repositorio de Linux guarde una versión obsoleta de LibreOffice. Te aconsejamos que la elimines desde la terminal con “Ctrl + Alt + T” donde debes escribir estos comandos:

  • sudo apt –get remove  –purge libreoffice*
  • sudo apt –get clean
  • sudo apt –get autoremove

Descarga la nueva versión de LibreOffice: En la terminal de Linux, escribe los siguientes comandos para poder descargar, descomprimir e instalar LibreOffice en tu equipo.

  • sudo snap install libreoffice –
  • channel=stable

Descarga LibreOffice de 32 bits para Linux: Si deseas instalar la versión de LibreOffice de 32 bits, entonces escribe estos comandos en la terminal:

  •  wget http://download.documentfoundation.org/libreoffice/stable/6.0.0/rpm/x86_64/LibreOffice_6.0.0_Linux_x86-64_rpm.tar.gz

Descarga LibreOffice de 64 bits para Linux: Por otra parte, si prefieres LibreOffice en la versión de 64 bits, debes escribir estos comandos:

  • wget http://download.documentfoundation.org/libreoffice/stable/6.0.0/rpm/x86_64/LibreOffice_6.0.0_Linux_x86-64_rpm.tar.gz