Saltar al contenido

C贸mo poner una imagen de fondo en una hoja calc en LibreOffice Writer

30 junio 2020

Las hojas de cálculo son una de las herramientas de oficina más usadas al nivel mundial para llevar registro comercial de sus actividades. Muchas son las empresas dedicadas al desarrollo de softwares capaces de ejecutar hojas de cálculo y hoy te vamos a hablar de uno muy potente.

En concreto vamos a hablarte de Calc un software de código abierto que te brinda grandes ventajas muy útiles respecto a otros programas. Una de las herramientas que te ofrece esta herramienta es la capacidad de personalizar tus hojas de cálculo fácilmente.

En concreto puedes agregar imágenes para ponerlas de fondo en tus hojas y así darle un acabado profesional a las mismas ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes no eres el único con este problema de no saber cómo poner estas imágenes.

Y para eso estamos aquí, nosotros te guiaremos con este articulo para que puedas proceder a colocar la imagen que quieras tener en tus hojas. No te preocupes que no es difícil efectuar este proceso con los pasos que te vamos a mostrar a continuación.

¿Vale la pena usar Calc?

Tal vez no estés familiarizado con el programa Calc y sus herramientas así que vamos a tomarnos el tiempo antes de proceder con la guía para hablar de él. Así podrás tener más claro la información y entenderás mejor el procedimiento que hemos preparado para ti.

Como dijimos antes Calc es una hoja de cálculo de software libre al estilo de Excel, pero con menores herramientas. Este programa fue lanzado para los sistemas Windows, Mac y Linux como parte de la suite apache de Open Office.

Una de las principales ventajas que tiene este programa es que al ser de código abierto contaras con múltiples extensiones que te servirán de mucho. Estas herramientas las podrás conseguir de forma gratuita en la red así que no tendrás ningún problema en instalarlas.

Otra característica que tiene Calc es que puedes usar medidas métricas para que puedas medir exactamente las celdas o columnas. Además, puedes configurar estas medidas en cm, mm, pulgadas o cualquier tipo de medición que se utilice en tu país.

Así que si buscas un software para ejecutar hojas de cálculo que sea potente y aparte que cuente con herramientas útiles entonces Calc es para ti. Una de las herramientas más útiles es la capacidad de agregar imágenes usando un sencillo procedimiento que te proporcionaremos.

¿Cómo poner imágenes de fondo en una hoja de cálculo en Calc?

El procedimiento que debes llevar a cabo para insertar imágenes de fondo en la hoja Calc es muy sencillo de realizar. Solo sigue los pasos que te vamos a mostrar a continuación para que no tengas ningún problema en el procedimiento.

Antes que nada, está de más decir que necesitas tener Calc instalado en tu pc así que si no cuentas con este programa instalado corre a descargarlo . Una vez dicho esto procedamos con la explicación para poner imágenes de fondo en tus hojas de cálculo.

Paso 1

El primer procedimiento a seguir es simplemente insertar la imagen, podrás hacerlo dirigiéndote al menú contextual, luego debes seleccionar la opción Posición y luego hacer clic en el aparatado En el fondo. Al hacer este procedimiento, tu imagen quedará por debajo de las celdas, en un segundo plano.

Paso 2

Aunque a simple vista se ve como algo imposible insertar tu imagen en el fondo, hay una forma de hacerlo. Debes activar el Navegador de Calc, que podrás ubicarlo en la barra de herramientas Estándar en el ícono . Debes buscar entre las opciones y debes ubicarte en una que se llama Imágenes y hacer clic en el símbolo + que se ubica delante del nombre.

Paso 3

En la opción de Imágenes podrás ver una lista de todas las que tengas en tu documento, entre ellas podrás ver la que ubicaste al fondo y que no podrás seleccionar a menos que hagas sobre ella doble clic.

Ya podrás cerrar tu navegador y deberías poder observar tu imagen en el fondo de la hoja de cálculo. Si lo deseas, también puedes ponerla en primer plano para que puedas manejarla a tu gusto. Así de sencillo, ya podrás trabajar en tu hoja Calc con una imagen de fondo.