Saltar al contenido

Qué es Uber XL – No te pierdas Uber a lo grande

13 enero 2020

A veces un UBER de cuatro puertas no da abasto para viajar junto a todos nuestros amigos y familia, por lo que se debe ir en autos separados ¿Te ha pasado? Una solución contundente a este problema es usar el servicio de UBER XL, que cuenta con autos más espaciosos, pero analizándolo detenidamente, ¿Qué es UBER XL? En este artículo podrás averiguarlo en breves palabras.

¿Qué es Uber XL?

Esta es una genial opción y una solución puntual ofrecida por Uber al problema planteado al comienzo de este artículo. Todos alguna vez hemos planeado viajes familiares o con amigos, o tal vez hemos necesitado más espacio para el equipaje; para esto nació UBER XL.

Este servicio consiste en camionetas o minivans con espacio para 6 personas además del socio conductor. Dichas camionetas cuentan con tres filas de asientos y aire acondicionado integrado para mayor comodidad.

Además, es una opción muy económica, con la posibilidad de compartir el costo entre tus familiares y amigos.

¿Cómo pedir un Uber XL?

Si te parecieron razonables y prácticos los servicios ofrecidos por este servicio, puedes pedir uno ya mismo. ¿Cómo?

Solo debes ingresar a la aplicación habitual de UBER, ir al apartado «¿A dónde vas?», especificar tanto tu destino como el punto de encuentro, luego selecciona la opción titulada «UBER XL», ubicada en la parte final de tu pantalla. Termina el proceso dándole «Confirmar» y listo.

¿Cuál es el precio de un viaje en Uber XL?

Aunque no hay una tarifa específica respecto al precio en que te puede salir viajar en uno de estos autos, hay algunos parámetros que determinan el precio aproximado de dicho viaje, por ejemplo:

Cálculo de la tarifa base

Este cálculo depende tanto de la duración del viaje, como la distancia que se recorrerá al efectuar dicho viaje en el vehículo.

Costos operativos

En algunas ciudades, se establece una pequeña tarifa fija, la cual sirve para solventar gastos relacionados con seguridad, reglamentaria y costos operativos de los autos disponibles.

Relación oferta – demanda

Puede suceder que en algunas horas o zonas específicas haya mucha demanda de estos autos, tanto así que superen el número de Socios Conductores disponibles en el momento.

Cuando esto sucede, los precios aumentan momentáneamente, hasta que se recupere el ritmo de trabajo.

A pesar de todo esto, tendrás la facilidad de pagar el viaje entre todos lo que estén contigo, y así aligerar la carga. Además, podrás pagar con diferentes métodos.

Beneficios de viajar con Uber XL

Algunos de los magníficos beneficios que conseguirás al viajar con este servicio, son:

  • Precios bajos, gracias a que podrás compartir la tarifa entre los que viajan contigo, consiguiendo así la economía que deseas.
  • Tendrás tranquilidad y comodidad, debido a que podrás viajar en grupo o con tu equipaje sin estrés ni problemas con los estacionamientos.
  • Mientras vas en el auto, podrás compartir, reír y divertirte con los que vayan contigo, formando parte de la experiencia.

Requisitos para los autos en Uber XL

Si deseas trabajar como Socio Conductor en esta faceta de trabajo, hay varios requisitos que debes satisfacer. Entre estos requisitos está el ser mayor de edad, tener una camioneta grande modelo 2006 en adelante, de 4 puertas, con cinturón de seguridad, aire acondicionado y bolsas de aire.

Además, debe tener toda la respectiva documentación (licencia de conducir, seguro, título de propiedad y documentos de inspección) y portaequipaje grande.

Luego de que te asegures que puedes satisfacer dichos requisitos, puedes ir a la app de Socios Conductores de UBER y registrarte de manera fácil y rápida.

Ahora estás 100% enterado de todo lo relacionado con UBER XL, por lo cual ya estás listo para empezar a pedir sus servicios y aprovecharte de sus beneficios. También tienes la opción de trabajar como Socio Conductor en esta faceta.