Saltar al contenido

¿Por qué UBER y UBER EATS no me dejan pagar en efectivo?

28 enero 2020

UBER y UBER EATS es una empresa que te facilita el contacto con el transporte que requieres, bien sea para viajar o para solicitar comida a domicilio; aunque es una de las compañías más recomendadas, puede presentar ciertos contratiempos; como el que no te permita el pago en efectivo, pero aquí te mostramos qué hacer para solucionar el problema.

¿Qué hacer si UBER no te deja pagar en efectivo?

Lo primero que debes hacer, es verificar si tienes añadido como modo de pago el pago en efectivo; si no, deberás agregarlo como método digital a tu cuenta, este caso también aplica si tienes agregada la tarjeta de crédito a la cuenta; cuando ya la tienes verificada y añadida, te vas al menú que está ubicado en la parte superior del lado izquierdo.

Vas a la pestaña pago y cuando estés allí selecciona pago en efectivo; después selecciona dónde está tu ubicación actual y al destino que deseas llegar, y cuando haya finalizado tu viaje, paga al socio conductor el monto reflejado en la pantalla de la aplicación. 

UBER y UBER EATS

¿Qué es UBER EATS y cómo puedo pagarlo en efectivo?

UBER está avanzando cada vez más con plataformas innovadoras, que te hacen la vida más fácil, tal es el caso de UBER EATS; ahora bien, puede que te preguntes cómo funciona exactamente, y si este método te permite pagar en efectivo; a continuación te ayudaremos a disipar tus dudas.

UBER EATS es una plataforma para poder contactar con empresas que hacen servicios de entrega de comida a domicilio, donde te conecta con una variedad de restaurantes locales; puede que te apetezca comer algo rico, pues ya está, lo tienes al alcance de un click. 

En UBER EATS te lo hace más fácil, pues solo tú tienes la decisión de cómo, cuándo y qué comer, además de la forma de pago que más te convenga; solo te recordamos que tengas en cuenta que si deseas hacer un pago en efectivo no debe exceder de 280$; esta medida se toma por seguridad del conductor o repartidor. 

Para pagar en efectivo solo tienes que entrar en tu perfil, en la app de UBER EATS y ve a la parte inferior derecha; luego en la pestaña donde dice pago, selecciona el método de pago en efectivo; posteriormente procede a escoger del menú lo que quieras comer y que lleven hasta tu casa u oficina.

Cuando llegue tu orden, paga al repartidor el monto en efectivo reflejado en la pantalla de la aplicación; como última recomendación, te sugerimos pagar de manera exacta el monto a pagar, para así agilizar la entrega del pedido.

Ahora bien, si no tienes cambio, asegúrate de hacérselo saber al socio repartidor, ya sea por una llamada o mensaje de texto; así él podrá saber cuánto debe traer para cambiarte. 

UBER y UBER EATS

Beneficios del pago en efectivo en UBER EATS

Cuando realizas tu pago en efectivo te beneficias a ti, ya que no es necesario tener una cuenta asociada o una tarjeta bancaria para realizar tus pedidos; pues muchos usuarios prefieren hacer sus compras en efectivo que colocar sus datos bancarios en las aplicaciones móviles. 

Además beneficia a los restaurantes, pues significa una nueva red de comensales, al usar ese método de pago; lo que a su vez beneficia a los socios repartidores, pues genera un mayor número de entregas, lo que supone más ganancias.

Ya viste cómo de manera fácil y rápida puedes solucionar tu pago en efectivo, con solo una verificación de tus cuentas asociadas; así también en cómo, al realizar tus pagos en efectivo, no solo te facilita la vida a ti, sino también al socio repartidor y a los restaurantes.