Cómo regístrame en Uber Eats para ser socio repartidor
¿Quieres aumentar tus ingresos disponiendo de tu tiempo libre para trabajar en Uber pero no tienes auto? Pues Uber trae para ti una nueva opción: trabajar como repartidor para la división Uber Eats. ¿Como puedes trabajar de repartidor en Uber Eats? Te contamos.
Uber Eats es una aplicación de la plataforma Uber que permite a los clientes hacer pedidos de comidas en diferentes restaurantes y puestos de comida que son retirados y entregados por socios repartidores Uber.
Ser repartidor de Uber Eats ofrece muchas ventajas. Tendrás la libertad de disponer del tiempo que te convenga para trabajar, de acuerdo a tu horario y ocupaciones. Además podrás recorrer y conocer tu ciudad mientras realizas las entregas y puedes hacerlo en auto, moto o bicicleta.
¿Qué servicios ofrece Uber Eats?
Uber es una compañía tecnológica que en su plataforma original brinda opciones de transporte y movilidad, después de un tiempo se abrió la división ‘Uber Eats’ donde los comensales pueden solicitar comida a domicilio de cualquier restaurante registrado en la aplicación.
Las 3 partes que integran la división de Eats son los restaurantes, que a cambio de un porcentaje de las ventas pueden estar listados en la aplicación, los comensales que solicitan la comida y finalmente los repartidores, que transportan la comida desde el restaurante hasta el comensal.
¿Qué medios de transporte se necesitan y cuáles son los requisitos de cada uno?
Para formar parte del equipo de Repartidores para Uber puedes usar diferentes vehículos: auto, moto o bicicleta, y en cada caso deberás cumplir con los siguientes requisitos:
Bicicleta
Es la mejor opción para ingresar a la aplicación si no se dispone de un presupuesto inicial demasiado alto, ya que tiene pocos requisitos y podemos utilizar el sistema de bicicletas de nuestra ciudad.
- Ser mayor de 18 años.
- Tener identificación oficial.
Moto
Es el método preferido de los repartidores, ya que es fácil moverse por la ciudad a buena velocidad, lo que permite hacer más pedidos y que el comensal reciba su comida mas rápido.
- Moto o motoneta de 2 ruedas en cualquier modelo y marca.
- Motor de 50 c.c o más que no vaya a menos de 30 mph.
- Licencia de conducir.
- Registro y seguro de la moto.
Auto
Finalmente tenemos el automóvil, no es tan recomendable para repartir comida ya que hay mayor consumo de gasolina, es difícil estacionarse y moverse por la ciudad, aun así es más seguro y se pueden transportar pedidos más grandes.
- Debes contar con la mayoría de edad o la edad mínima para conducir en tu ciudad.
- Tener al menos 1 años de experiencia como conductor.
- Contar con un auto de 2 o 4 puertas, modelo de 1998 o posterior.
- Licencia de conducir y carnet de circulación vigentes.
- Registro y seguro del auto.
Además para todos los casos los socios repartidores deben contar con una cuenta bancaria activa y un teléfono inteligente donde puedan usar la aplicación de Uber Conductor para socios repartidores.
De igual manera, todos los que trabajan para Uber como repartidores deben ser amables y respetuosos con el personal de los Socios Restaurantes y los clientes a quienes entregan el pedido. Recuerda que los clientes y usuarios de la aplicación Uber Eats pueden calificar la entrega. Tener calificaciones positivas es imprescindible para continuar en la comunidad de repartidores de Uber.
Cómo registrarme para ser socio repartidor
Si cumples con todos los requisitos expuestos anteriormente te invitamos a registrarte a través de la página web de Uber. En ella deberás proporcionar los siguientes datos:
- Dirección de correo electrónico
- Nombres y apellidos
- Número de teléfono móvil personal
- Ciudad de residencia
- Crear una contraseña
- Código de invitación (opcional)
También, puedes registrarte por medio de la aplicación Uber Conductor que puedes descargar de Google Play Store para móviles Android o desde App Store para iPhone. Una vez terminado el proceso de registro deberás adjuntar la documentación requerida y esperar a que esta sea revisada y aprobada.
Cuando te notifiquen que estás activo podrás comenzar a aceptar pedidos de entregas de comida. En caso de que ya estés registrado como socio Uber, en la aplicación ve a "Opciones de Vehículo", acepta los términos para realizar entregas de pedidos y elige el activar los pedidos cuando estés disponible para hacer entregas.
Beneficios de trabajar para Uber Eats
Trabajar como socio repartidor para Uber Eats trae consigo muchos beneficios. Entre ellos la posibilidad de administrar libremente tu tiempo para trabajar y generar ganancias a tu ritmo.
También, la aplicación Uber Conductor es muy completa, ya que te ofrece un soporte 24/7 y funciones avanzadas que te ayudarán a realizar tus entregas de forma sencilla y sin complicaciones.
Asimismo, podrás disfrutar de recorrer tu ciudad conociendo sitios interesantes al mismo tiempo que generas ingresos que recibirás cada semana. Y no te pierdas de las increíbles y exclusivas ofertas que se ofrecen a los Socios Repartidores.
¿Cuáles son las ganancias?
En Uber Eats los repartidores ganan por cada pedido completado, la tarifa por viaje puede variar en función de la distancia, el clima y la demanda. Aproximadamente se gana entre $25 mxn y $50 mxn por cada pedido entregado y además se puede recibir una propina adicional por parte del comensal, esta se puede dar por la aplicación o en efectivo.
Uber Eats Pro
Uber Eats Pro es un programa de apoyo a los repartidores de Uber Eats donde se ofrecen descuentos en educación, reembolso de gasolina y acceso a microcréditos. Existen 4 niveles (Verde, Oro, Platino y Diamante) los requisitos para ingresar a cada nivel varían cada mes y los podrás encontrar en tu aplicación de repartidor.
¿Cuándo y cómo cobra comisiones Uber Eats a sus repartidores?
Las comisiones que cobra Uber varían dependiendo del tipo de vehículo que utilicemos, 35% en bicicletas, 30% en motocicleta y 25% en automóvil. Adicionalmente hay que descontar los impuestos que también varían en cada caso, pero con una situación fiscal en orden es de 8% por concepto de IVA. Estos descuentos se harán automáticamente en cada pedido.
Sin duda, una de las mejores maneras de mejorar tus ingresos administrado tu tiempo a conveniencia es esta maravillosa oportunidad que te ofrece el ser Repartidor de Uber Eats.
La opción de incluir motos y bicicletas ha aumentado mucho la demanda por parte de los clientes y por ende las oportunidades de trabajo. Así que aprovecha esta oportunidad y conviértete en miembro activo de la comunidad de Socios Repartidores de Uber.