Saltar al contenido

¿Por que Uber me cobra de más? Uber me cobra dos veces

27 enero 2020
UBER cobra de más

UBER es una de los mejores servicios de taxi; por lo que es una de las más usadas, debido a su rapidez y sencillez a la hora de usar la app. Además de la seguridad que brinda a sus pasajeros.  Pero no deja de presentar fallas en ciertos momentos, por eso algunos se preguntan, ¿Por qué UBER me cobra de más? Descubre aquí qué ocasiona tal error y qué hacer en esos casos.

¿Por qué sucede que Uber cobra de más o dos veces? 

Esto puede pasar por varias razones; una de ellas puede ser cuando solicitas el servicio de transporte por la aplicación, te aparece la tarifa final del viaje; pero cuando empieza tu viaje cambias o agregas una ruta adicional; esto hace que el monto cambie

Pero en el sistema este proceso puede tardar de unos pocos minutos a 10 días hábiles; por lo que en tu cuenta te aparecerán estos dos montos, hasta que finalmente el primer monto desaparezca o se te reembolse el dinero. 

Otras razones que se pudieron presentar es que a los usuarios que utilizan cuentas de paypal para realizar los pagos, en la plataforma haya tenido una falla de integración con tales cuentas de paypal y al realizar el viaje al usuario se le cambia la tarifa por paradas agregadas, tráfico inusual o cambio de ruta y destino

Así cuando se actualizan los montos, la plataforma les realiza el descuento a sus respectivas cuentas.

UBER cobra de más

También UBER aplicará montos adicionales por usuarios que sean impuntuales y se atrasen más de dos minutos; esto fue pensado para que los usuarios sean más conscientes con el tiempo del socio conductor, ya que a veces los hacen esperar más de 10 minutos.

Además, cuando al momento de viajar surge algún imprevisto con algunos usuarios, como por ejemplo que por subirse al taxi con estado de ebriedad, ensucian el vehículo con vómito, esto genera un cargo extra por limpieza. Cabe señalar que tales incidentes deben ser reportados con evidencias fotográficas.

¿Qué hacer para presentar una queja por tarifa injustificada?

Si crees tener por ejemplo un monto duplicado, verifica que no hayas realizado un viaje con diferentes destinos; en caso de que por casualidad se te cobró la misma cantidad en los dos viajes, ingresa a la aplicación de UBER y luego selecciona el  historial, para ver si esto pasó.

Si no, confirma el monto de cobro y la fecha del viaje, luego envíalo a UBER para que investigue lo sucedido; si está de acuerdo te enviará el reembolso total o una parte de ello a tu cuenta de paypal o a tu tarjeta de crédito. 

Para presentar un reclamo ingresa en la pestaña de viaje, en el menú de la aplicación e ingresa en el apartado ´anteriores´, donde te aparecerá una lista de los viajes recientes que has realizado con UBER.

Luego selecciona el viaje en donde quieras presentar la queja y selecciona la sección de reembolso, que se encuentra ubicado en la parte inferior de la lista de ayuda; cuando la abres te aparecerán varias opciones de posibles problemas que se pudieron presentar. 

UBER cobra de más

En consecuencia selecciona el que más cuadre con tu caso; lee de manera minuciosa la política de privacidad, para que estés bien informado y llena el formulario que a continuación se te da; sé lo más específico que puedas, así UBER podrá tomar unas medidas más informadas; finalmente selecciona la opción de enviar que queda en la parte inferior de la página.

De esta manera sencilla y rápida puedes realizar tus reclamos y sugerencias a UBER si cobra de más; pero antes de hacerlo, recuerda asegurarte de que los montos cobrados no sean por las razones antes presentadas.