Saltar al contenido

¿Uber o Cabify? ¿Cual es mejor para trabajar? ¿Cuanto se gana?

17 enero 2020

Con el pasar del tiempo, los métodos para solicitar transporte han cambiado. Antes, quienes no tenían auto particular dependían del metro, bus o taxis para transportarse, y aunque eso sigue siendo así, es cierto que es un poco complicado cuando se nos pasa la hora del bus, el metro está cerrado o no conseguimos taxis.

Y si eso ocurre a altas horas de la noche el mal rato que se pasa es peor. Por esta razón ahora existe un nuevo método para contactar un transporte privado, mediante aplicaciones ahora es posible solicitar servicio de taxi a cualquier hora, en cualquier lugar para que venga a rescatarte de donde sea que estés.

Claro, este es un método que los países más desarrollados han adoptado, por lo que no está disponible en algunos otros. Y por supuesto, esto se ha convertido en una gran oportunidad de empleo para muchos. Y ahí es donde cabe preguntarse, ¿En dónde conviene más trabajar?

Las más conocidas y confiables entre estas aplicaciones que ofrecen servicios de transporte privado son Uber y Cabify, sin embargo ¿cuál es mejor para trabajar tomando en cuenta la paga y la contratación? Para saberlo, quédate leyendo y descúbrelo.

¿Cuál es la diferencia entre Uber y Cabify?

Los modelos de negocios entre Uber y Cabify son bastante diferentes, mientras que Uber tiene un sistema de inteligencia artificial en el que el usuario se conecta a la aplicación en busca de algún conductor cercano, Cabify emplea un big data que es capaz de estar al tanto de los gustos y necesidades de sus usuarios y ofrecer servicios personalizados en base a ellos.

Uber se ha centrado en ampliar su gama de servicios, yendo desde servicios de comida, hasta servicios de transporte con automóviles eléctricos de la marca Tesla. Mientras tanto, Cabify se enfoca en prestar un mejor servicio a cada cliente, es de allí de donde salen las diferentes ramas como Cabify Baby, Cabify Executive, Cabify Group, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para ser un conductor?

De Uber

Esta industria de transporte no exige turnos, horas de trabajo, ni exclusividad. Sin embargo, en España se pide como requisito un certificado de antecedentes penales, tener el auto asegurado, tener licencia de Vehículo de Transporte Colectivo (VTC), y estar dado de alta como empleado en una empresa de vehículos.

Todos estos requisitos benefician al usuario, ya que esto garantiza mayor seguridad y confiabilidad.

De Cabify

Trabajar en esta industria, es un poco más complejo, ya que piden mayor compromiso. Acerca de la exclusividad, solo se pide no competencia. Para comenzar a trabajar se hace un contrato mercantil de servicios y son contratados mediante un régimen de seguridad social. En el caso de ser un conductor autónomo, también se debe tener un VTC y licencia.

¿Cuánto se gana en Uber?

El dinero que ganes depende de ti, según cada cuanto conduzcas, donde lo hagas y cuánto tiempo dures haciéndolo. Por su puesto, la paga también varía dependiendo de si trabajas en Uber como repartidor o conductor. Además, hay promociones que aumentarán significativamente tus ingresos si las aprovechas.

Una de las condiciones es completar un número concreto de viajes en el tiempo estipulado en que la oferta esté disponible. Y otra condición es un cobro extra en zonas y momentos donde haya más demanda. Se pueden hacer propinas a través de la app, dependiendo de la calidad del servicio, el conductor recibirá el 100% de esta paga mediante la app.

A la hora de recibir los pagos no hay mayor complicación, solo se requiere una cuenta bancaria. Cada semana podrás cobrar, y es mejor aún si los clientes hacen el pago en efectivo, pues cobrarás el dinero al instante y Uber se encarga de decirte cuanto le debes del porcentaje que le corresponde. Uber cobra comisiones del 25% de cada viaje.

¿Cuánto se gana en Cabify?

Cabify de igual manera ofrece un pago en base a la cantidad de trabajo que realices, y en el momento en que lo hagas. El servicio básico de Cabify es de 1,65 euros por km (los primeros 20 km) y 1,05 después de 21 km. Asimismo, se gana más dinero en las horas pico y existen promociones. Los pagos son regulares y cobra una comisión del 20%.