Saltar al contenido

Cómo solucionar el problema de Netflix en LG Smart TV – Solucionar error Netflix

21 abril 2020
icono de netflix en tv

Querer disfrutar del servicio que ofrece Netflix en LG Smart TV es una de las principales razones por las que se adquiere este equipo, pero resulta muy común que ocurran ciertos errores que impiden esto.

Cómo Solucionar el Problema de Netflix en LG Smart TV – Solucionar Error Netflix

Esta y otras aplicaciones tienden a presentar algunos problemas a la hora de ejecutarlas a través de un televisor inteligente, y las causas son muy variadas.

Por eso, compilamos acá las posibles causas y soluciones a aplicar en un Smart TV LG si programas como Netflix dejan de funcionar.

Si eres fanatico de Netflix recuerda mantenerte al tanto de los ultimos lanzamientos de la plataforma y busca las mejores películas.

Error de inicio de sesión

Uno de los principales problemas que se presentan en Netflix en LG Smart TV es que, al intentar ingresar dice que la cuenta no coincide con los registros. Como si esta no existiera.

Pues, una de las principales razones por las que pasa esto, es porque es necesario actualizar la versión de la App.

Para esto, habrá que abrir la barra de aplicaciones para ubicar y pulsa sobre la opción “LG Content Store”, que generalmente está del lado izquierdo.

Al expandirse la ventana, se verán las aplicaciones en el equipo, por lo que se selecciona la correspondiente a “Netflix” para que redirija a la información de la misma.

De ser este el causante del error, saldrá la oportunidad de “Actualizar” en el lugar donde antes se posicionaba el botón de “Iniciar”.

La primera debe oprimirse, y esperar a que el proceso se realice. Luego de culminado, se podrá dar en “Iniciar” para abrir la App y así poder ingresar correctamente a esta.

logo de netflix

A veces tu cuenta de Netflix puede presentar muchos problemas y errores, pero no te preocupes de que estos son fáciles de solucionar.

 

No es posible abrir la App

En el caso de que el problema de Netflix en LG Smart TV sea que no es posible ejecutar o abrir la aplicación, también es viable hallarle solución.

Lo que sucede es que, será necesario configurar manualmente. Esto también evita que se trabe o tarde demasiado tiempo en iniciar el programa.

En cuanto al procedimiento, se debe abrir el menú principal del televisor, dirigiendo la acción hacia el apartado “Premium”, para que cargue la ventana correspondiente.

Una vez dentro de esta, será posible posicionar el selector sobre el icono de Netflix y presionar el botón de color verde denominado “Opción”.

De esta manera se expondrá una ventanita emergente, donde se encuentran las distintas opciones de ajustes disponibles para aplicar.

En este caso, optaremos por la segunda, la cual se identifica como “Desactivación de Netflix”, movemos el selector y pulsamos sobre esta.

A continuación, se procede a iniciar la aplicación en cuestión, y luego de esperar el tiempo de carga predeterminado, se podrá usar con normalidad la famosa plataforma de streaming.

Soluciones a problemas generales

Otros problemas pueden deberse a fallas de conexión u otras situaciones que muestran el mensaje de error en la reproducción. Por lo que se presentan varios métodos a través de los cuales pueden solucionarse, ya que por lo general no es nada muy grave.

 

Cierra la aplicación

Aunque parezca tonto, a veces es necesario aplicar el cierre de Netflix en LG Smart TV y volver a abrirlo.

televisor de netflix

Esto se genera por algún fallo menor que puede presentar cualquier aplicación, por lo que con cerrar y volver a cargar podría ser suficiente.

Reiniciar el Smart TV LG

Por otra parte, algunas veces es necesario reiniciar el televisor inteligente. Pero no se trata solo de apagarlo y encenderlo.

Lo que debe hacerse es apagarlo y desconectarlo de la corriente, seguidamente se dejan pasar unos 5 minutos, y luego ya se puede usar con normalidad.

En caso de que el equipo cuente con el botón de reinicio, bastará con dejarlo presionado por 5 segundos consecutivos. Pero no todos incluyen esta modalidad.

Reiniciar el Router

Cuando el problema es de conexión, reiniciar la misma suele solucionarlo rápidamente. Desconectar el Router por unos minutos, para después conectarlo.

Para finalizar, se espera a que el televisor vuelva a reconocer la red, y así se habrá solventado el inconveniente de conexión que afectaba a Netflix en LG Smart TV.

Si no cuentas con un Smart TV, no te aflijas porque existen otros métodos para disfrutar del sistema de streaming. Debes saber que tienes la opción de conectar tu PC y asi disfrutar de Netflix. También puedes disponer de un dispositivo Roku que convierte tu televisor normal en un Smart TV.