Saltar al contenido

Cómo instalar y configurar Netflix en un reproductor Roku paso a paso

25 julio 2020

Como es bien sabido, Netflix es una de las principales plataformas de contenido streaming en el mundo. Su variedad de series, películas y documentales han hecho posible su enorme éxito mundial.

Además, su precio accesible y la posibilidad de disfrutar de su servicio en casi cualquier lugar en el que te encuentres desde tu dispositivo móvil, tableta, Smart TV o computador, son otras de las razones por las cuales Netflix ha cobrado tanta popularidad.

Su contenido frecuentemente actualizado y original también atrae a muchas personas a usar este servicio. Y no solo eso, sino que también existe la opción de descargar ciertas series, películas y documentales desde la app y así disfrutar de estas sin conexión.

Por lo que sin lugar a dudas, Netflix es una muy buena opción si buscas entretenimiento variado en calidad HD, contenido original, exclusivo y en streaming y a un precio accesible.

Ahora bien, como mencionamos antes, existen varias maneras de disfrutar de este contenido, entre ellas, usando un reproductor Roku. Si no estás muy familiarizado con el tema o simplemente te gustaría saber más al respecto, en este artículo encontrarás más información.

¿Qué es Roku?

Si es primera vez que escuchas hablar de esto, probablemente sientas curiosidad sobre qué es, para qué sirve y cómo funciona. Pues bien, Roku es un sistema que permite la reproducción de películas, música, canales de televisión, deportes, contenido de plataformas de streaming e incluso juegos en tu televisor.

En otras palabras, es como si convirtiera una TV común en un Smart TV puesto que se conecta a tu pantalla para tener acceso y al alcance contenido streaming como el brindado por Netflix.

Realmente es la compañía pionera de reproducción por streaming para TV. Y estos no solo fabrican dispositivos o reproductores que se conectan a la TV, sino que también poseen una Roku TV que está fabricada con la experiencia de reproducir por streaming.

Aunque al usar Roku verás que tiene integrado algunos canales a los que podrás tener acceso de manera gratuita, para disfrutar de otros tantos deberás pagar una suscripción.

Por ejemplo, para ver el contenido de Netflix desde el canal en Roku deberás estar suscrito a la plataforma de Netflix lógicamente, de otra manera podrás ver el canal pero no estará el contenido disponible.

Otra de las enormes ventajas de este servicio, es que tienes acceso a distintas aplicaciones como Facebook, Firefox, Dropbox, YouTube, Vimeo, Twitch, Metflix, entre otros.

Y lo mejor de todo es que para usarlo no necesitas mucha más que conectar el dispositivo o reproductor a Internet, configurar una cuenta Roku y comenzar el streaming. Así de fácil. Además de que es una alternativa económica en este campo.

Teniendo claro entonces qué es y para qué sirve Roku, te enseñaremos ahora cómo puedes instalar y configurar Netflix en un reproductor Roku de una manera sencilla siguiendo los pasos expuestos a continuación.

¿Cómo instalar Netflix en un reproductor Roku?

En realidad, configurar Netflix en tu reproductor Roku es muy fácil de hacer. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no todos los reproductores Roku son compatibles con Netflix así que deberás seguir los pasos para verificarlo.

Paso 1

Si tu dispositivo es el Roku 1, lo primero que debes hacer es ubicarte en la pantalla “Inicio” y seleccionar el icono de Netflix. Si Netflix no aparece en la página de inicio, ve a “Tienda de canales”, luego “Películas y TV” y selecciona “Netflix”. Finalmente presiona la opción “Agregar canal” y luego “Ir al canal”.

Paso 2

En la opción “¿Eres miembro de Netflix?” haz click en “Sí” si ese es el caso, sino, ve a la página de Netflix y consigue una membresía.

Paso 3

Por último, aparecerá un código de activación que deberás ingresar en netflix.com/activate. En caso de que no sea el Roku 1 sino otro modelo, deberás seguir este paso:

Paso 1

Desde la pantalla “Inicio” selecciona “Netflix”. Si Netflix no aparece, dirígete a “Canales de transmición” y luego a “Películas y TV”. Selecciona “Netflix”, “Agregar canal” y por último, “Ir al canal”. Selecciona “Iniciar sesión” en la pantalla de inicio de Netflix y listo.