¿Cómo configurar Roku sin control remoto? Conectar al WiFi

roku tv control

El entretenimiento al cual tenemos acceso hoy en día es uno que casi no tiene límites, debido a cómo funcionan las cosas. Con esto nos referimos a manera en que la tecnología actual define nuestras vidas y nos ha traído todo tipo de facilidades. Y, esto, no solo se aplica al entretenimiento. Si no a diversos aspectos que nuestras vidas, que muchas veces damos por sentado.

Cómo Conectar mi Roku a WiFi sin Control Remoto paso a paso

Pero, cuando de entretenimiento se trata, este lo podemos encontrar en casi cualquier lado, ya que con la llegada de los televisores inteligentes (Smart TV), los teléfonos móviles y las computadoras de uso personal. Tenemos acceso a una gran cantidad de contenido. De hecho, mucho de esto es gracias al internet y a los servicios que podemos acceder a este.

Si quieres ver alguna película, serie, documental y otro; quizás te encuentres buscando una buena plataforma en donde verla, y al hacerlo, te darás cuenta de la gran cantidad de sitios que te pueden satisfacer. Desde el mejor contenido de Netflix hasta Hulu. Hay varias plataformas sobre las que te puedes apoyar para dar con lo que necesitas. Pero, a menudo, cambiar de una a otro podrá ser un fastidio.

Debido a esto último, se han ideado varios dispositivos a través de los cuales tendrás la oportunidad de acceder a las distintas plataformas en las que tengas una membresía. Estos pueden venir en muchas formas y tamaños, como la configuración del Chromecast, Aplicaciones TV, Xiaomi Mi TV Box; además de otras.

conectar roku negro

Todos tienen la posibilidad de ser conectados a un televisor para ver todo tipo de contenido desde internet. Incluyendo las plataformas antes mencionadas. Esto mismo puede pasar en un dispositivo parecido que depende de un control remoto para funcionar, pero cuando se instala un nuevo internet y no tienes uno en mano, las cosas se pueden poner un poco difíciles, entonces es ahí donde necesitarás configurar Roku sin control.

Índice()
  1. ¿Qué necesito para volver a controlar mi Roku sin el control?
  2. Descargar la aplicación 'Roku en tus manos'
    1. Vinculación de mi móvil con Roku y su control remoto
  3. Procedimiento para conectar y configurar mi Roku a internet sin el control remoto
  4. ¿Por qué mi Roku no se conecta al WiFi y cómo solucionarlo?

¿Qué necesito para volver a controlar mi Roku sin el control?

Poder acceder a todo tipo de contenido multimedia a través del internet puede ser algo muy sencillo, en especial cuando tienes un equipo como Roku. Este es un dispositivo que podrás conectar a una televisión e incluso a tu laptop. Sin importar en el lugar en el que estés. Al vincularlo a una red Wi-fi, se puede tener acceso a todas esas plataformas en donde ya tienes una membresía para configurar Roku sin control remoto. El procedimiento mencionado no funcionará sin Wifi.

Es bastante sencillo de usar, no cuesta mucho dinero. Puede ser llevado incluso a un hotel, y no ocupa demasiado espacio. Así que podrás ver todo lo que te gusta en alta definición.

equipo roku control

No obstante, debido a que es un equipo que viene en dos partes (El dispositivo como tal y un control remoto) es posible que se pueda perder la dirección; lo cual hace un poco más difícil conectar el dispositivo a una red, por ello a continuación te ayudamos si tienes ese problema es decir a configurar Roku sin control.

Descargar la aplicación 'Roku en tus manos'

Siempre que compres un dispositivo de este tipo vendrá con un control remoto original que ya viene configurado para ser utilizado de manera directa. Pero, si por alguna casualidad el control remoto ya no está en tu poder, él empleará tu Roku puede ser algo un poco más difícil.

Siempre tienes la opción de configurar Roku sin control, esto tan solo descargando un control virtual directo a tu teléfono celular, a través de la App Store o la Google Play Store; pero para poderlo vincular o configurar Roku sin control, el móvil deberá de estar conectado desde antes a la red de internet. (En caso de que no se relacione al Wifi reinicia el equipo). Sin Wifi no funcionará esto.

Es decir que, si has hecho un cambio de red, o has llevado a tu Roku a cualquier otro lugar en donde quieras conectarlo sin control; se te hará imposible configurar Roku sin control remoto o sin el mismo.

Lo mejor es que puedas comprar otro Roku fin de poder reemplazarlo; ya que sin uno (Hardware) a fin de controlar a este de forma sencilla será imposible para el usuario configurar Roku sin control remoto a una red de Wifi, y si no se conecta al internet es decir el equipo está sin Wifi el problema será aún más grande.

Vinculación de mi móvil con Roku y su control remoto

Para lograr esto lo primero que tendrás que hacer es encender ambos dispositivos. Cuando termines con ello debes abrir los ajustes del Roku, en ellas tienes que buscar y pulsar la elección Configurar Roku sin control. Selecciona la opción Sistema, seguido, encontrarás la terminación Vinculación, presiona en ella. Ahora procede a encender la app del equipo de tu móvil. En él aparecerá la opción conectar, oprímela.

Procedimiento para conectar y configurar mi Roku a internet sin el control remoto

Es muy simple, enciende el equipo, luego accede a los ajustes, consigue el apartado wifi e ingresa a él, selecciona la red a la cual deseas conectar, coloca la contraseña y listo configurar Roku sin control remoto es muy simple. El procedimiento no será un éxito si el equipo está sin Wifi.

¿Por qué mi Roku no se conecta al WiFi y cómo solucionarlo?

En caso de que te esté sucediendo esto no te preocupes, puedes arreglarlo reiniciando el equipo. Si aún persiste el problema, prueba intentando con una nueva red de internet. En caso de que no se solucione es porque Configurar Roku sin control remoto no es posible por la versión que este tiene.

Subir