Saltar al contenido

Cómo configurar Chromecast desde PC o dispositivos Android – Fácil y Rápido

18 mayo 2020

Chromecast se ha convertido en un verdadero éxito, con todos los beneficios que les ofrece a sus usuarios. Con este dispositivo, puedes realizar múltiples acciones. Desde disfrutar series dentro de Netflix y YouTube, hasta el hecho de compartir el contenido que estás viendo dentro de tu teléfono móvil.

Una de las características más grandes de esta herramienta, es el hecho de que cuenta con opciones sencillas, rápidas y bastante económicas. Así mismo, todo el contenido que allí se comparte, puede ser disfrutado de manera cómoda.

Fue lanzado de manera inicial por la empresa Google y en poco tiempo se ha convertido, en una de las herramientas de visualización de contenido, más atractivas de los ultimos tiempos.

Cuando adquieres uno de estos dispositivos, es posible que te resulte un poco complicada la manera en que se debe proceder a su instalación. Por esa razón, en este post, queremos ayudarte a instalarlo y conectarlo  a tu tv, de manera rápida y simple desde la comodidad de tu PC o dispositivo Android.

Como hacer la instalación en la televisión

Para comenzar es importante que poseas algunos elementos importantes a la mano, los cuales detallaremos a continuación:

  • Comienza conectando el aparato en la parte del puerto HDMI de tu Tv
  • Una vez lo hayas conectado, debes hacer la respectiva conexión de tu dispositivo a al puerto de USB o a un toma corriente, para que así dicha herramienta logre estar completamente alimentada.
  • Luego de hacer hecho los pasos anteriores, debes seleccionar el puerto HDMI al que has hecho el primer paso, pero esta vez seleccionarlo en tu televisor.
  • Veras que una vez lo haga aparecerá un mensaje de bienvenida al sistema en la pantalla de tu televisión, la cual además, vendrá con una URL a la cual tendrás que acceder, no importa si lo haces desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Realizando la configuración desde el ordenador

Cuando hayas hecho los primeros pasos de instalación, deberás ahora ingresar a Google Chrome desde tu ordenador y proceder a identifícate con tu usuario de Google. De esta manera podrás tener acceso al Setup de Chromecast. Luego de ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Comienza, asegurándote de que la TV y el dispositivo se encuentren conectados con la red de Wi-Fi de manera correcta.
  • Una vez listo, debes proceder a instalar la extensión de Chromecast en tu dispositivo. Esto lo podrás hacer a través de la URL, que hemos mencionado anteriormente.
  • Cuando esto se encuentre instalado, de manera automático veras que se hará una detección de los dispositivos conectados a la red.
  • Selecciona el tuyo, y hasta este punto la configuración estará completa. De esta forma, el dispositivo, comenzara a transmitir todo lo que abras tu ordenador.

Usar y configurar en dispositivos Android

  • Comienza descargando en tu dispositivo la aplicación de Google Home.
  • Una vez instalado, procede a abrir el menú de opciones.
  • Cuando estés dentro del menú, selecciona la opción “Dispositivos” aquí es donde te conectaras a cualquiera de tus dispositivos o en su defecto, lograras configurar alguno que sea nuevo.
  • Cuando ingreses a la sección de “Dispositivos” veras en la pantalla el nombre por defecto de tu dispositivo. Para comenzar con la configuración, solo presiona el botón de “Configurar”.  
  • Sigue las instrucciones que te dará el sistema y allí, podrás ver cuando el dispositivo se conectando.
  • Este atento a un código el cual aparecerá tanto en tu móvil, como en la pantalla de tu tv. Podrás ver que se te preguntará si los códigos coinciden o no. Si son iguales pulsar en la opción “Sí”.

A partir de ahora, solo tendrás que arreglar configuraciones básicas, las cuales el sistema te ira guiando, como el nombre de tu dispositivo, las configuraciones de la red de Wi-Fi entre otras cosas. Y ya estará todo listo, para que comiences a disfrutar de tus programas favoritos.