¿Por qué no se conecta ni funciona mi dispositivo Roku? ¿Cómo puedo mejorar la señal de Roku?
Roku es un dispositivo streaming muy cómodo de usar que nos permite acceder a videos y músicas por internet, debido a la interfaz streaming de la cual es amo, también acepta fácilmente los servicios streaming que tengamos en mente. Sin embargo, puede que se nos presenten inconvenientes, a veces se daña el control remoto como se programa, que en su mayoría poseen soluciones sencillas de realizar como las siguientes.
¿Cómo puedo conectar mi reproductor Roku a una red de internet domestica?
A continuación seguiremos unos pasos sencillos para lograr que nuestro Roku se pueda conectar a una red de internet teniendo control remoto, esto nos será de gran ayuda para disfrutar al máximo de los servicios que nos ofrece este maravilloso dispositivo electrónico:
- Primero, debemos ir a la opción de Inicio con nuestro control de Roku, luego debemos seleccionamos la opción Configuración.
- Después, navegaremos por las opciones hasta encontrar una que diga Red y seguidamente ingresamos en la opción Configurar Red.
- Luego, seleccionamos la opción Wireless, dentro del cual nos aparecerá la red en la cual conectaremos a nuestro Roku.
- Seleccionamos la red para que se establezca una conexión e ingresamos la contraseña de la red (si la posee).
- Para finalizar, solo nos quedara esperar unos cuantos segundos para verificar que nuestro Roku está conectado y listo para empezar.
¿Cómo puedo mejorar la señal de mi reproductor Roku conectado a una red de internet doméstica?
- Compruebe la fuerza de la señal de WiFi, ingresando en Configuración y luego en Red, si está realmente conectado. Observe si la señal es Excelente, Buena, Regular o Mala, si resulta ser Regular o Mala tendrá que optimizarla.
- Traslada el Roku y observa si esto ayuda, o si le es posible pruebe en cambio con el Router, ya que la fuerza de la señal puede verse afectada por la distancia o impedimentos con los que se encuentre.
- Compruebe con un teléfono o pc en la ubicación del Roku para ver si accede a internet sin problema.
- Si el problema persiste, puedes reiniciar tanto el router como el Roku, aunque te resulte trillado esto puede solucionarlo.
- En el reproductor Roku, dirígete a la opción Configuración, luego a Sistema, y nos dirigimos a Reinicio del Sistema. O realizamos algo más simple, lo desconectamos de la fuente de alimentación de energía eléctrica para que se reinicie.
- Después haremos lo mismo con el router de internet, en este caso solo seguiremos los pasos que el fabricante sugiere.
- Para finalizar, solo debemos conectar el router de internet y el Roku a la fuente de alimentación eléctrica. Después solo tendremos que esperar unos minutos para que enciendan y tengan pleno acceso automáticamente a la red de internet.
Hay que mencionar que existen diversos problemas adicionales que pueden hacernos pensar que nuestro Roku este dañado por eso debemos de investigar.
Problemas con el audio en Roku
En este caso, surge la problemática de que el audio no se escucha, se escucha distorsionado o se atrasa, para solucionarlo, primeramente solo debemos apagar nuestro Roku y de ser posible desconectarlo de la fuente de alimentación eléctrica.
Para lo cual tendremos que esperar al menos unos 10 segundos para poder conectar nuevamente nuestro Roku y encenderlo, si el problema aún persiste, lo siguiente que hay que hacer es verificar los cables y conexiones del Roku.
Si todo está correctamente instalado, el problema puede ser causado por el hardware o software de nuestro dispositivo Roku. En tal caso solo nos quedara resetear el Roku, lo cual hará que se restablezcan nuevamente las configuraciones de fábrica.
Problemas con imagen o video en Roku
Este problema principalmente se debe por la velocidad de conexión de internet, es decir, el plan de navegación de internet. El dispositivo Roku necesita al menos un plan de navegación de 3Mbps de descarga para obtener una definición estándar de Video.
Una de 9Mbps para ofrecer una calidad de Video HD y si queremos una definición 4K HDR necesitamos 25Mbps. Si ya contamos con algún plan de los anteriormente mencionados, entonces debemos ajustar la tasa de bits de video. Otra forma es verificar si el cable HDMI está conectado correctamente en cada dispositivo de extremo a extremo.