Saltar al contenido

Cómo solucionar los problemas de códigos de error en Netflix fácilmente

12 julio 2020
pantalla de netflix negra error

La plataforma Netflix se ha convertido en una de las mejores streaming por excelencia ya que cuenta con más de 183 millones de suscriptores para el último trimestre de 2019 según los datos de la revista Forbes.

En dicha plataforma podemos encontrar todo tipo de contenido. Desde series y películas hasta documentales, por lo que realmente se convierte en la mejor opción cuando tienes tiempo libre o estás aburrido.

Sin embargo, es posible que en ocasiones Netflix no vaya bien y pueda presentar errores comunes. Muchos de estos errores que suelen aparecer son muy fáciles de solucionar, pero como la gente desconoce los códigos de error se preocupan creyendo que es algo más grave y no logran resolver.

Por eso en el siguiente artículo intentaremos explicar cuáles son los códigos de error más comunes que tiene Netflix y cómo hacer para solucionarlos de manera rápida.

Errores comunes y soluciones rápidas

En líneas generales, los errores que suelen presentarse con más frecuencia en Netflix como el error UI-800-3 son bastante comunes y sencillos de solucionar, ya que, en su mayoría, están relacionados con problemas de conexión o actualización de la plataforma.

laptop con pagina de Netflix

De igual manera, la compatibilidad entre la plataforma y el dispositivo puede ser un motivo común para que salte un código de error; sin embargo, te mencionaremos algunas soluciones rápidas que pueden aplicarse para la mayoría de los errres de Netflix.

  • Lo primero y principal que debes verificar es la conexión a internet y asegurarte de que en efecto se haya establecido la conexión. En caso de que no haya internet, reinicia tu router. Este es uno de los motivos principales por los que Netflix arroja un código de error.
  • En caso de que las luces de tu modem indiquen que hay conexión pero Netflix arroja un código de error revisa tu router, que podría ser el del problema. Reinicia el equipo y verifica si el error se solventó.
  • En caso de que vayas a ver Netflix desde un móvil, verifica que este tenga la app actualizada, ya que de lo contrario podría dar un error.
  • Si el error persiste intenta cerrar sesión en tu cuenta y abrirla nuevamente. En ocasiones esta simple acción puede solventar errores de IP.
  • Si quieres ver programación de otra zona y estás usando un VPN es posible que se genere un código de error. Prueba desactivarlo e iniciar Netflix y después actívalo nuevamente.
  • Otra probabilidad es que haya varios usuarios conectados en un mismo perfil y Netflix da un error y cierra la sesión. Asegúrate de que no hayan demasiadas personas conectadas al mismo tiempo.

Códigos de errores y su significado

Hay muchos códigos con errores de todo tipo, sin embargo, muchos de estos suelen resolverse de la misma manera. Por esa  razón explicaremos los códigos de error que puede arrojar Netflix y qué significan.

Error 1003

Este código de error vendrá acompañado de un mensaje que dirá: “No es posible reproducir la película«. puede aparecer en cualquier dispositivo en donde utilices la aplicación.

Este error se da básicamente porque tu aplicación de Netflix no está actualizada a la última versión. Tras actualizar, no debería aparecer más.

Error UKNWN

Se da cuando el contenido de la plataforma no está actualizado. Esto pasa si dejas la sesión abierta por mucho tiempo. Este error vendrá acompañado de un mensaje que dirá: “No se puede acceder a estos títulos en este momento. Vuelve a intentarlo más tarde”.

Móvil con la aplicación de Netflix

Para solventarlo basta con cerrar sesión e iniciar nuevamente para que se actualicen los títulos y puedas disfrutar de tus programas sin inconvenientes.

Error TVP-801

Este error se da cuando el dispositivo que está reproduciendo Netflix no puede conectarse a la red. Puedes solucionarlo entrando en Netflix.com/clearcookies e inicia sesión y consulta errores. Y después de un tiempo vuelve a abrir Netflix con normalidad.

Errores en dispositivos móviles

Error -14

Este error es por problemas de conexión. Verifica que tu teléfono esté conectado a una red wifi y si es el caso, verifica el router para verificar que haya conexión.

Error 13000

Si este error aparece en tu pantalla, deberás actualizar la aplicación ya que la versión que tiene tu dispositivo móvil o tablet, está desactualizada. Puedes actualizar rápidamente desde la tienda iOS o Google.