¿Cómo solucionar el error en Netflix [ TVQ ST 131 ] en tu dispositivo?

Existen diferentes errores de código que el servicio de Netflix presenta durante la sesión que mantiene el usuario. La mayoría de estos mensajes o avisos de error, suelen deberse a mantenimiento rutinario de la plataforma; así como a fallas en la conexión entre el dispositivo en particular y la base de datos de Netflix.

Tal es el caso del error de código TVQ ST 131; sin embargo, existen diferentes métodos para poner fin y prevenir la aparición de este tipo de avisos en la plataforma de Netflix.

¿Cómo Solucionar el Error en Netflix [ TVQ ST 131 ] en tu Dispositivo?

Índice()
  1. ¿Qué significa que aparezca este error en tu dispositivo con la aplicación de Netflix?
  2. ¿De qué manera puedes solucionar el error TVQ ST 131 en tu cuenta de Netflix?
    1. Amazon Fire TV/Stick
    2. Reproductor de Blu-ray
    3. PlayStation 3, 4 y 5
    4. Roku
    5. Smart TV
    6. Xbox Series X/S
  3. ¿Existe alguna forma de prevenir que en el futuro aparezca este error con Netflix?

¿Qué significa que aparezca este error en tu dispositivo con la aplicación de Netflix?

Cuando el error TVQ ST 131 se muestra en la plataforma de streaming, significa que existe un problema de conectividad. Este problema se origina en la red a la cual está vinculado el dispositivo; impidiendo un adecuado flujo de datos entre la plataforma de Netflix y el dispositivo en cuestión.

problema de conectividad en netflix

¿De qué manera puedes solucionar el error TVQ ST 131 en tu cuenta de Netflix?

Los pasos que debes seguir para conseguir solucionar el error TVQ ST 131 de tu cuenta de Netflix; dependerá en particular del dispositivo que utilices para acceder al servicio de dicha plataforma.

Amazon Fire TV/Stick

El primer método para conseguir restablecer el servicio y solucionar el error TVQ ST 131 en este dispositivo, consiste en reiniciar la conexión que el mismo mantenga con la red. Para esto, debes apagar el dispositivo y después desconectar el modem de internet por un momento, al igual que el router. Posteriormente, tendrás que volver a conectar el modem y seguidamente encender de nuevo tu Amazon Fire TV/Stick.

En caso de que no hayas podido acceder con éxito al servicio; puedes intentar mejorar la calidad de la señal de internet a la que está vinculado el dispositivo. En particular, si se trata de una conexión Wifi. Debes cambiar de lugar el router; tratando de aumentar la intensidad de la señal que recibe el dispositivo. Además, procura que no existan objetos sólidos frente o sobre el router.

Por otro lado, si se sigue mostrando el error TVQ ST 131 cuando intentas acceder a tu cuenta en Netflix; será necesario que restablezcas la configuración predeterminada que posee tu conexión, en caso de que haya sido cambiada. Si personalizaste la configuración, debes restaurar los datos originales del proveedor de internet.

ver plataforma de netflix

Del mismo modo, si utilizas VPN tendrás que desactivarlo y establecer la conexión con Netflix desde la dirección de residencia. Debes restablecer la configuración DNS, en caso de que hayas personalizado la misma; de modo que esta se establezca automáticamente. Así mismo, debes cerrar la sesión en tu Amazon Fire de Netflix y abrirla de nuevo.

En caso de que ninguna de estas alternativas haya conseguido poner fin al error de conexión con Netflix; tendrás que ponerte en contacto con el proveedor del dispositivo o en su defecto, con el proveedor de la conexión a internet para comprobar que está bien configurada.

Reproductor de Blu-ray

Si el reproductor Blu-Ray presenta inconvenientes para acceder al servicio de streaming, la solución consiste en restablecer la conexión de internet. Por lo general, estos reproductores cuentan con una función para evaluar la conexión a internet; esto en el menú de configuración del BluRay.

Si la conexión falla, tendrás que asegurarte de que el cable de red esté bien conectado; así como de que se mantenga la conexión Wifi en su defecto. Si no es posible establecer una conexión con internet desde el reproductor; o las demás aplicaciones que emplean internet también fallan, será necesario contactar con el proveedor del dispositivo.

solucionar error de netflix

PlayStation 3, 4 y 5

El proceso es idéntico para cualquiera de las consolas PlayStation; el primer paso consiste en reiniciar la red a la que está vinculada la consola en cuestión. Apagando la consola y desconectando, tanto el modem, como el router en su defecto, por un momento. Después, tendrás que conectar de nuevo el modem o el router, y una vez estén activos, conectar la consola e intentar acceder a Netflix.

En caso de que utilices una conexión Wifi en la consola; podrías cambiar la misma para establecer una conexión cableada con el modem. De esta forma se descartaría alguna posible interferencia para conexiones inalámbricas a servicios de internet desde la consola.

Por otro lado, también es posible que la señal Wifi que recibe la consola sea precaria, por lo que es necesario que se intensifique la señal. Puedes ubicar el router más cerca de la consola; así como comprobar que no haya objetos sólidos sobre este que puedan interferir con el flujo de la señal.

En caso de que ninguna de estas opciones sea efectiva, tendrás que contactar al proveedor de la consola. En su defecto, si esta funciona perfectamente; debes ponerte en contacto con el proveedor del servicio de internet para que se haga cargo del problema.

ver series de netflix en el celular

Roku

En el caso de este sistema operativo, tendrás que verificar la conexión a internet; haciendo uso de otra aplicación que necesite de conexión a la red. Esto para descartar que por alguna razón el dispositivo en cuestión haya sido desconectado de internet; así como para evaluar si el error solo se presenta en la plataforma de Netflix.

Si se trata de este último escenario, debes evaluar cuál es la velocidad de la conexión que mantienes en el dispositivo; ya que una conexión lenta a internet puede ser el origen del error en la plataforma de streaming. Para comprobar la velocidad de navegación que posea el dispositivo Roku, debes ingresar en al menú de configuración de Netflix.

Una vez en el menú de configuración, tendrás que seleccionar la casilla 'Obtener ayuda' seguida de la opción 'Verificar la red'. De esta forma la aplicación realizará una evaluación de la velocidad de conexión, además de comprobar si es posible ponerse en contacto con los servidores del servicio de streaming.

En caso de que la velocidad de conexión no sea óptima; la mejor opción es reiniciar la conexión a la cual está vinculado el dispositivo Roku. Para ello, es necesario que desconectes de la red el dispositivo y después desconectes el modem o el router. Pasados unos minutos, debes conectarlos nuevamente y reanudar el vínculo entre el dispositivo y la red.

Smart TV

La primera opción consiste en reiniciar el Smart TV, desconectando el mismo de la fuente de alimentación por algunos minutos. Mientras se encuentra desconectado, debes presionar el botón para encender en el TV por algunos segundos para descargar la reserva. Después, debes conectar de nuevo el TV y comprobar si es posible acceder a la plataforma de Netflix.

Otra alternativa consiste en reiniciar la conexión a la cual está vinculado el Smart TV, desconectando el modem o el router. Después de unos minutos, tendrás que conectarlos nuevamente y restablecer la conexión con el dispositivo. Si utilizas una conexión vía Wifi a internet, cambia a una conexión cableada; para de esta forma descartar que exista alguna interferencia entre la conexión inalámbrica.

Así mismo, puedes intensificar la señal de Wifi acercando el router al Smart TV y comprobando que no existan objetos sobre este que reduzcan la señal. En caso de que ninguna de estas alternativas consiga solucionar el error para acceder a Netflix; debes contactar al proveedor del servicio de internet para que se haga cargo del inconveniente.

ver peliculas en netflix

Xbox Series X/S

En el caso de esta consola, debes reiniciar la conexión a internet a la cual está vinculada la misma. Para ello, debes desconectar el modem si es una conexión cableada; o bien desconecta el router de la alimentación si la conexión a internet de la consola es inalámbrica. Después de que hayan transcurrido unos minutos, tendrás que conectar el modem o el router y restablecer la conexión con la consola.

Luego de esto, podrías ser capaz de acceder a la cuenta Netflix desde la consola Xbox sin inconvenientes. De lo contrario, es necesario que te contactes con el proveedor de tu servicio de internet y si este afirma que todo está en orden; que accedas al servicio de atención de Netflix y pongas al servidor al tanto de tu situación.

¿Existe alguna forma de prevenir que en el futuro aparezca este error con Netflix?

Los problemas de código de error en Netflix suelen ser bastante frecuentes; sin embargo, es posible ejecutar algunas acciones para evitar este tipo de inconvenientes en el servicio de streaming.  Es necesario que te asegures de que la red a la que está vinculada permita el acceso a la plataforma de Netflix; antes de que accedas a tu cuenta.

Algunas redes públicas de conexión a internet como Wifi de sitios laborales, escuelas u hoteles; limitan el acceso a ciertos servicios de streaming.

Del mismo modo, procura emplear una red Wifi de internet o una conexión cableada; en lugar del servicio de datos móviles del dispositivo. Esto podría originar el error de TVQ ST 131 en Netflix, ya que en ocasiones el dispositivo regula el tráfico de datos que requiere esta plataforma.

Subir