Qué hacer si aparece 'Contenido no disponible en tu ubicación' en Netflix

Netflix es actualmente la plataforma que más usuario tienes, está presente en muchos países. Es una de las mejores opciones de entretenimiento, pero lamentablemente algunos contenidos pueden no estar disponibles en tu país. ¿A qué se debe que Netflix no te permita ver contenido de otra región? ¿Cómo puedes cambiar el país de tu cuenta? Y ¿Cómo desbloquear el contenido de otros países? Quédate y sigue leyendo el artículo y aprenderás qué hacer si aparece contenido no disponible en tu ubicación en Netflix.

Qué Hacer si Aparece 'Contenido no Disponible en tu Ubicación' en Netflix

Índice()
  1. ¿Por qué Netflix no te permite ver contenido de otra región o ubicación?
    1. Licencias de contenido de cada país
    2. Derechos de autor de el contenido
  2. ¿Cómo solucionar el error 'contenido no disponible en tu ubicación' de Netflix?
    1. Cambiar tu país o región en tu cuenta de usuario en Netflix
  3. ¿Cómo desbloquear el contenido de otros países en Netflix?

¿Por qué Netflix no te permite ver contenido de otra región o ubicación?

Las plataformas de streaming han cambiado la manera de ver series y películas y documentales, se han convertido en el espacio favorito donde conseguir el mejor entretenimiento. Netflix, entra en esta categoría, un medio que en tan poco tiempo se posiciona como el mejor de todos.

Puedes descargar películas y series de Netflix en tu PC de forma fácil. Pero un detalle que debes conocer es referente a la disponibilidad de contenido, el cual pueda que no te permita ver el de otra región, pero veamos porque ocurre esta situación.

Licencias de contenido de cada país

Los servicios de transmisión, como las plataformas de streaming como Netflix debe adquirir una licencia o permiso que les permita transmitir ese contenido en su plataforma. Pero generalmente en este medio los que distribuyen el contenido a estas plataformas comercializan los permisos de transmisión de contenido con cada territorio. Por eso, puede que un contenido audiovisual está disponible en un país y en otro no. Pero realmente sin esa licencia no pueden transmitir cierto programa si no está permitido en un determinado país.

viendo contenido de netflix en ipad

Derechos de autor de el contenido

Cada productor de una película o serie tiene derecho sobre ese contenido que ha producido y editado, y por propietario exclusivo, este decide a quien quiere vender  ese contenido. Esto es lo que se conoce como derecho de autor. Y muchas veces los productores cinematográficos prefieren mantener el dominio sobre sus producciones por lo que Netflix al asociarse con los productores de contenidos estos pueden que solo la adquieran para un país.

Además, Netflix también posee derechos exclusivos sobre varias series y películas que se muestran como originales de la plataforma porque lo han producido. Puedes consultar el centro de ayuda Netflix para solucionar cualquier otro inconveniente que presente tu cuenta.

contenido de netflix

¿Cómo solucionar el error 'contenido no disponible en tu ubicación' de Netflix?

Si aún no has probado esta plataforma, contrata los servicios pronto, incluso puedes regalar una suscripción de Netflix a algún familiar o amigo. Aunque el servicio de Netflix está presente en muchos países, puede que un contenido en particular no esté disponible en una ubicación determinada.

Por ejemplo, si deseas ver un contenido de Netflix pero al ubicarlo mediante el buscador sale el aviso que no está disponible en tu ubicación, es decir, que el mismo no está disponible en tu región. Hay algo que puedes hacer para poder acceder a ese programa que tanto quieres ver y disfrutar en familia.

Cambiar tu país o región en tu cuenta de usuario en Netflix

Primero debes saber que para cambiar la información sobre la dirección de tu país o región lo puedes hacer siempre que realmente radiques en ese país, de lo contrario no lo puedes hacer porque Netflix rastrea tu IP desde donde te conectas para ver el contenido de su plataforma.  Porque lo que si no te has mudado, no puedes cambiar el país de tu cuenta.

¿Cómo desbloquear el contenido de otros países en Netflix?

El contenido disponible en la biblioteca de tu cuenta de Netflix es diferente al contenido de la cuenta de Netflix de tu familiar o amigo que reside en otro país. Por eso, quizás quieras ver una película que te sugirió ese familiar pero no está disponible en tu país. Lo que puedes hacer para poder ver contenidos de otros países en Netflix es utilizar una VPN. De esa manera podrás ocultar tu ubicación y podrás ingresar a Netflix y ver el contenido de todos los países.

familia viendo netflix

Estas VPN no dejan rastro de tu actividad en la plataforma, por eso puedes buscar una excelente VPN, pero ten presente que no todas brindan un acceso a Netflix. Solo debes descargar una VPN que sea segura, confiable y funcione con Netflix. Luego de haber descargado e instalado, procedes a conectarte a un servidor e inicias sesión en tu cuenta de Netflix y comienzas a explorar todas las opciones de entretenimiento de todas las regiones y saber en qué país es mejor Netflix.

Subir