Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el error de Netflix código UI-800-3 en Smart TV?

21 agosto 2020
fondo luz tenue roja netflix

Es posible que te encuentres con el error UI-800-3 en Netflix si haces uso de esta plataforma en tu Smart TV o con el error nw-2-5 en otro dispositivo, pero, no te preocupes, por lo general se trata de una falta de actualización en los datos que se almacenan en tu dispositivo. En este sentido, dar con la solución es mucho más sencillo de lo que parece, aunque seguramente tendrás que probar varios métodos antes de dar con el que realmente arregle tu situación.

Reinicia tu Smart TV y corrige el error UI-800-3 en Netflix

Una de las primeras soluciones que puedes probar para combatir el error UI-800-3 en Netflix es reiniciar tu televisor inteligente, procedimiento que es bastante sencillo de completar de la siguiente manera.

Primero, tienes que desconectar tu Smart TV de la alimentación de corriente por un tiempo no menor a 1 minuto, luego, aun con el dispositivo desconectado debes dejar presionado el botón destinado al encendido del mismo por unos 5 segundos, esto lo descargará.

En caso de que tu TV no posea un botón para encenderlo o no tengas acceso a él, tendrás que dejar la unidad desconectada por más de 3 minutos, para que simule el efecto de descarga que necesitas. Ahora, después de pasado ese tiempo o realizado la primera opción, deberás conectar nuevamente el Smart TV y continuar encendiendo el mismo. Por último, vuelve a ingresar a Netflix y comprueba si el error ha desaparecido, si no pulsa aquí si tienes otro problemas.

Cuando tu Smart Tv es Samsung

Cuando el error UI-800-3 en Netflix sucede en un Smart TV de la marca Samsung, es posible que lo que tengas que hacer para darle solución es reiniciar el Smart Hub, para lo que debes comunicarte con la compañía para obtener la asistencia pertinente. Si al hacerlo y seguir sus instrucciones no logras sortear el inconveniente, entonces puedes proseguir y aplicar algún otro método de los que encontrarás detalladamente aquí, hasta dar con el mejor para ti.

Cierra la sesión en Netflix

Otra forma en la que puede solucionarse el error UI-800-3 en Netflix, cuando se produce en un Smart TV, es cerrando sesión en dicha aplicación. Y esto puedes hacerlo desde la pantalla del error. En esta, debes pulsar sobre “Más detalles” o “Más información”, en caso de que no veas esta opción, debes desplazar la vista hacia arriba y dar en el icono de engranaje o “Configuración”.

error pantalla netflix

Luego de esto, tendrás tres modalidades para proceder, la primera es seleccionando la opción “Restablecer” pero, si no puedes localizarla, tendrás que dar en “Cerrar sesión” o en la que indica “Desactivar”, todo de acuerdo a tu caso. Una vez que hayas dado con la elección disponible y la sesión se cerrara satisfactoriamente, puedes probar a ingresar nuevamente a tu cuenta de Netflix, justo como lo haces regularmente.

Reinicia completamente tu red doméstica

En este procedimiento debes prestar atención y asegurarte de que todos los dispositivos de tu red doméstica estén desconectados en paralelo, por lo menos durante 30 segundos, antes de ir conectándolos uno por uno. El primer paso es desenchufar o apagar tu televisor inteligente, así como desconectar el módem junto con el enrutador inalámbrico de la conexión eléctrica durante el tiempo ya establecido.

Pasados los 30 segundo puedes conectar nuevamente los dispositivos y debes esperar a que todas las luces que te indican su funcionamiento se enciendan correctamente o dejen de parpadear (según sea el caso), seguidamente enciende tu TV e ingresa a la plataforma.

No uses el enrutador inalámbrico

Si has probado la técnica anterior y sigues percibiendo el error UI-800-3, prueba conectando tu Smart TV directamente al módem. Comienza apagando tu televisor y luego conectándolo al aparato con un cable Ethernet.

luz azul netfliz cargando

Ahora, tienes que desconectar el módem de la corriente eléctrica por los ya conocidos 30 segundos y conectarlo nuevamente, esperando a que sus luces retomen su presentación habitual. Usa tu Smart TV y accede a Netflix, si no se ha solucionado el error de códigos pulsa aquí para solucionarlo, seguramente el inconveniente se esté presentando en el enrutador, por lo que puedes buscar un arreglo para él.