Saltar al contenido

¿Cómo solucionar fácilmente error de servicios de Google Play Store se ha detenido?

9 abril 2020

Dentro del grupo de problemas que suelen ocurrir durante la manipulación de un teléfono Android, encontramos la detención de aplicaciones que, siendo el caso, se explicará la manera de solucionar fácilmente error de servicios de Google Play.

Cabe destacar que dicho procedimiento es realmente sencillo y no requiere de muchos pasos para lograr que de una forma u otra la aplicación trabaje con normalidad.

Sin embargo, existen múltiples razones por las cuales este problema tiende a ser común dentro de la amplia comunidad de quienes utilizan este sistema operativo.

Entre ellas se encuentran los ahorradores de memoria RAM, el sobrecargo de ejecuciones al mismo tiempo, la baja capacidad de almacenamiento, entre otros.

¿De qué manera puedo solucionar este problema?

El principal objetivo de este artículo es localizar el motivo por el cual la aplicación decide presentar un error, detenerse y cerrarse automáticamente.

Debido a que no a todos los usuarios se les ocasiona por la misma causa, se recomienda que cada quien realice paso por paso hasta encontrar la forma de solucionar fácilmente el error de servicios de Google Play Store.

Reinicia el teléfono móvil

A pesar de que pueda sonar absurdo, algunas de las veces que las aplicaciones principales recurren a detenerse es por llevar muchos días con el móvil encendido.

Esto causa que las ejecuciones colapsen debido al sobrecargo a la cantidad de tareas que debe ejecutar al mismo tiempo. Para encontrar la solución, solamente necesitas dejar pulsado el “botón de encendido” un par de segundos, hasta que aparezca la opción de “reiniciar” y pulsar sobre ella.

Cómo Solucionar Fácilmente Error de Servicios de Google Play Store se ha Detenido

Actualizar Google Play Store a su última versión

Aunque esta no sea una de las razones por las cuales se produzcan los problemas en la ejecución de un programa, a veces suele ser la causa. De tal forma que para solucionar fácilmente el error de servicios de Google Play Store se necesita ingresar a la aplicación de la Play Store desde el teléfono móvil.

A partir de allí, necesitas abrir el “menú” que se encuentra de lado izquierda de la pantalla en un ícono de tres rayas, donde buscarás la opción de “ajustes”.

Al final de las opciones de configuraciones encontramos una sección de muestra el número de versión que tenemos instalado en nuestro Android. En el caso de que exista una actualización disponible, se mostrará en la pantalla; luego de que se ejecute la descarga, se detendrá el error y podrás utilizar la aplicación con total normalidad.

Eliminar memoria caché

Este es en realidad el motivo más común por el cual la mayoría de las aplicaciones suelen detenerse, del cual Google Play Store no ha logrado librarse.

Para lograrlo, necesitas acceder a los “ajustes” de tu Android, donde buscarás la opción de “aplicaciones”. En ello se desplegará una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas, donde tendrás que buscar “Servicios de Google Play” para ingresar en ella.

Aquí se mostrará la cantidad de memoria que la Play Store ha utilizado hasta la actualidad y por encima de todo esto las opciones de “forzar detención” y “borrar caché”, que es la opción en la cual debemos pulsar.

Cómo Solucionar Fácilmente Error de Servicios de Google Play Store se ha Detenido

¿Qué debo hacer si ninguna de estas opciones soluciona mi problema?

En caso de que los pasos anteriores no te ayuden a solucionar fácilmente el error de servicios de Google Play Store, puedes intentar lo siguiente:

Procede a eliminar los “datos caché” de Servicios Google Play y Google Play Store, para luego desinstalar todas las actualizaciones que estén en tu Android.

La opción la encontrarás presionando sobre los tres puntos que se encuentran al momento de ingresar a la información de almacenamiento de la aplicación.

A pesar de que suene un poco contradictorio, el error puede presentarse por un error durante la instalación, por lo que podría solucionar tu problema.