Saltar al contenido

Cómo solucionar el error 910 de Google Play de manera sencilla y rápida

28 octubre 2020

Si estás visitando hoy este post es porque al intentar actualizar o instalar una aplicación en tu dispositivo Android, esta te genero el error 910 de Google Play donde te dice que la aplicación no se puede actualizar; pero no te preocupes ese error es fácil de solucionar. En este tutorial te enseñaremos a cómo solucionar el error 910 de Google Play de manera sencilla y rápida.

¿Qué es el error 910 de Google Play?

Este error de Google Play se genera cuando un usuario intenta instalar o actualizar una o varias aplicaciones; en pantalla aparece un mensaje indicándole al usuario que la aplicación no se puede instalar que lo intente de nuevo; si el problema persiste después de varios intentos el usuario debe buscar otra solución.

El error 910 ocurre principalmente por los datos y archivos de caché, en este caso se recomienda a los usuarios realizar un sencillo método que es borrar el caché y los datos de la app de Google Play; aunque este error también puede ocurrir cuando la cuenta de Google es fallida.

Pasos para solucionar el error 910 de Google Play:

Solucionar el error 910 que genera Google Play es muy sencillo solo tienes que borrar el caché de la app de Google Play Store; pero antes de proceder con ese método intenta liberar espacio de tu móvil, elimina aquellos archivos que no necesitas y que solo están ocupando espacio innecesario.

persona intentando descargar aplicaciones en google play

También intenta apagar y encender tu dispositivo móvil, ya que muchos problemas de Android se solucionan apagando y encendiendo el equipo; si notas que el problema continúa después de liberar espacio y apagar el equipo sigue estos pasos:

  • Borrar datos de caché:

La memoria caché es un tipo de almacenamiento auxiliar que realizan las apps con la intención de realizar copias de datos o archivos para que el sistema opere más rápido; sin embargo cuando alguna aplicación comienza a arrojar error es necesario borrar el caché de una o todas las apps  para solventar el problema. Esto es lo que tienes que hacer en el caso de Google Play: 

  1. Busca en tu dispositivo móvil la opción «Ajustes» (Configuración), esta opción tiene el icono de una rueda dentada e ingresa allí.
  2. Dentro de «Ajustes» pulsa sobre «Aplicaciones y notificaciones»; en algunos dispositivos móviles (Xiaomi) esa opción no aparece, pero puedes encontrar el apartado «Administrador de aplicaciones», si ese es tu caso ingresa en ese apartado.
  3. Verás en pantalla una lista con las aplicaciones que tienes descargadas en tu móvil, busca y selecciona la app de Google Play Store.
  4. Una vez dentro de Google Play el procedimiento cambia según el modelo de tú móvil. Por ejemplo si tienes un dispositivo Xiaomi debes desplazarte hasta el final de la pantalla y pulsar la opción «Limpiar datos», de inmediato verás un cuadro flotante con dos opciones pulsa en «Limpiar caché».

    icono de la aplicacion google play en el movil

  5. Si tiene otro modelo de teléfono con la versión pura de Android esto es lo que tienes que hacer, una vez que estés dentro de la app de Google Play debes seleccionar el apartado «Almacenamiento»; en la nueva ventana selecciona «Borrar caché».
  6. Después de borrar el caché debes reiniciar tu equipo, esto es importante y se debe aplicar para todos los dispositivos Android.
  • Enlazar la cuenta de Google:

Si persiste el error 910 de Google Play Store, puede ser que el error esté relacionado con una configuración incorrecta de la cuenta; por ello intenta vincular de nuevo tu cuenta de Google. Esto es lo que debes hacer, pero ten presente que algunos pasos varían según el modelo del teléfono:

  1. Dirígete a la opción «Ajustes» en el menú principal de tu dispositivo.
  2. Verás una lista, busca y selecciona «Cuentas».
  3. En el apartado «Cuentas» debes elegir la cuenta de Google que tienes vincula a tu móvil, inmediatamente te aparecerá en pantalla tu cuenta haz clic en «Quitar cuenta» (Eliminar).
  4. Una vez eliminada tu cuenta de Google reinicia el dispositivo y vuelve a añadir la cuenta. 

La tienda Google Play Store no está libre de sufrir errores en su sistema, pero estos se solucionan de manera fácil y rápida sin afectar el funcionamiento de tu dispositivo móvil, además en ella puedes encontrar las mejores aplicaciones de Google para instalar en Android.