Saltar al contenido

Solución: Mi Smart TV se queda en el logo y no reproduce nada

30 marzo 2021

 Si tu televisor es Smart TV y no reproduce nada, se queda en el logo puede ser principalmente por 2 causas, la primera por daño eléctrico y la segunda por desoldé de componentes internos por sobrecalentamiento.

La avería de quedarse en el logo y no reproducir nada es muy común hoy en día, todas las marcas de Smart tv lo presentan a un determinado tiempo de uso. Los equipos electrónicos están diseñados para fallar a sobrepasar su tiempo máximo de uso.

Para que tu Smart TV lo sigas usando y no compres uno nuevo, existen varias técnicas de solucionar los problemas que arrojan a un determinado tiempo. A veces son más simples y fáciles de solucionar los problemas como es el caso de bajar o subir el brillo del Smart TV.

Trata de llevar tu equipo al mejor servicio donde te den una garantía por lo realizado a tu Smart, un personal de confianza y de buena reputación para poder obtener el mejor resultado o solución cualquiera sea el caso.

¿Tu Smart TV Thomson se queda en el logo?

Este tipo de avería cuando tu Smart TV no arranca o se coloca la pantalla negra, el primer paso sería comprobar la fuente de alimentación, sino arranca ni tiene sonido. También debemos verificar el microprocesador del Smart tv, en la placa electrónica, este incorpora la memoria y  otras cosas más.

 Seguidamente debe realizarle un reballing, es decir quitar el chip, limpiar las soldaduras con un líquido especial como flux y las bolitas y finalmente colocarlo de nuevo en su lugar con una nueva soldadura, esta nueva soldadura le dará un mejor acabado y durabilidad.

 Otra forma sería impregnar de flux o algún líquido similar al micro controlador, este proceso hace que el estaño vaya a donde este el estaño. Para hacerle un reballing casero, podemos utilizar un soldador de aire caliente y pasarlo con cuidado al micro controlador, no superar los 70°c. 

smart tv se queda en el logo

 Al finalizar de realizar el procedimiento con mucho cuidado, debes de esperar que se enfríe, es decir, tome una temperatura ambiente antes de encenderlo. De igual modo si no funciona la última opción sería envía la placa a un taller externo especializado en reballing o compra la placa entera.

¿Tú Smart TV Sony no arranca?

 Cuando ocurre que tu Smart TV Sony se queda en el logo y no reproduce nada, pues a simple vista es un problema de actualizar software, y procedes de inmediato a reinstalar el software, de esta manera solucionas el problema.

Otra opción de solución sería verificar los voltajes de polarización para el microprocesador. Es importante saber que los voltajes de polarización se encuentran entre 1.2, 1.8, 2.5, 3.3 y 5 voltios, los cuales sino entran en esos valores sería la causa del problema.

Asegurémonos que la fuente de poder este enviando correctamente  el voltaje de alimentación a la tarjeta, dos voltajes importantes que deben llegar son el de 12 y 5 voltios. El de 12 voltios sirve para alimentar el sonido.

 Con la herramienta a utilizar, es decir, el voltímetro puedes verificar todos los voltajes de polarización y de esta manera saber si se encuentran en el rango correcto o no y localizar la avería.

¿Qué es un reballing para Smart TV?

 Para todos aquellos equipos que dejaron de funcionar por sobre calentamiento, se les aplica el resoldado de chip de video, mejor conocido como reballing, rebolear, es decir, resoldar las pequeñas bolas de soldaduras, es un procedimiento más económico que sustituir la tarjeta madre. 

smart tv no reproduce nada solucion

 Con la ayuda de una herramienta especializada se aplica la temperatura necesaria para desoldar los componentes sin dañarlos, se limpia toda la soldadura para proceder a soldar con una soldadura más resistente y finalmente unirla a la tarjeta madre.

 Posteriormente debes verificar todos los demás componentes como las tarjetas de video y de audio. Con el reballing acabaran tus problemas de tus dispositivos eléctricos de última generación.

El reballing es algo nuevo que llego para quedarse y solucionar todos tus problemas con los artefactos eléctricos que tengan un microprocesador, es muy fácil de realizarlo ya sea de la manera casera con una pistola de calor o llevándolo a un servicio de maquinaría de reballing.