Saltar al contenido

Solución: ¿Por qué se oscurece o se le baja el brillo de la pantalla del Smart TV? Cómo puedo subir el brillo

26 marzo 2021

La tecnología conquista cada aspecto de nuestra vida, para hacerlo una experiencia didáctica, armónica y práctica. La TV como elementos de repetición en el hogar, ha quedado de lado, ahora ya no es un ente pasivo que remite y transmite la señal que recibe. Ahora se ha vuelto un elemento de inteligencia artificial, un Smart. No es de extrañar que las personas deseen convertir la TV vieja en un Smart.

Esa búsqueda lleva a la premura de descargar e instalar Google Play Store en los Smart TV, para descargar las aplicaciones y herramientas que se deseen, o solo hasta instalar HBO en la Smart TV, será parte del proceso de la experiencia grata en este equipo. Pero puede suceder que la jubilosa experiencia se vea interrumpida por una acción no esperada.

Te hablamos de la perdida de brillo en la pantalla de la Smart TV. Donde hasta una acción simple como descargar Google Chrome, se puede tornar en una incomodidad terrible y una experiencia desalentadora que mengua los ánimos. Por ello vamos a buscarle solución práctica.

¿Por qué se oscurece o se le baja el brillo de la pantalla del Smart TV?

En este apartado vamos a tratar un tema un tanto álgido para el oído, se trata de un posible problema grande con la Smart TV. De donde vamos a tomar un momento para hablar de ello, antes de entrar a la causa general o global de la causa de la baja de brillo.

smart tv con paisaje de montanas

Cómo solucionar el brillo bajo

La tecnología es algo en extremo complejo, el solo hecho de poder ver una imagen por medio de una pantalla, ya vuelve ese acto un gran acontecimiento tecnológico. Pero las Smart TV son mucho más complejas que eso. Dentro de sí, guardan un sin fin de componentes y conexiones interconectadas que hacen posible su funcionamiento. Y alguna puede fallar.

Si ya se revisó la configuración interna del brillo de pantalla y todos los ajustes correspondientes a la pantalla y sus detalles, entonces es hora de pensar en una falla técnica. Es decir en un posible escenario donde algo dentro de la Smart TV ande mal. Ella trabaja bajo estrictos procesos de circuitos y nexos enmarañados que hacen todo posible.

Puede suceder que algunos de los componentes internos estén trabajando a media capacidad por un problema que solo se  verá desde dentro. Puede tratarse de una polarización de los filamentos TRC, o tratarse de un fallo en alguno de los circuitos de video. O una simple alteración de ABL, que no es más que el ente que regula el brillo.

En dado caso, solo puede ser analizado o reparado por alguien versado en la materia. Lo peor en estos casos sería intentar hacerlo el usuario por sus propios medios si carece de conocimiento. Ello solo alargaría o haría el problema permanente. Por lo que se recomienda llamar a un técnico.

pareja sentada mirando smart tv

El brillo bajo no es ningún problema

Abordemos ahora desde el ámbito general, al ser la Smart TV un aparato sensible, puede verse afectado por múltiples elementos que configuren su programación interna o sus ajustes, con el fin de adaptarse a alguna acción que se le pida, como al conectarse algún juego o elemento a fin y desconectarlo de modo indebido.

Ello genera que se conserven las configuraciones particulares para la última exigencia demandada, y una de ellas puede ser la baja de brillo. Ello se remedia de modo sencillo. Ahora bien, también puede ser posible que un cambio brusco en el voltaje obligaron a la Smart TV o bajar su brillo y las configuraciones guardaron esa acción predeterminada para dejarla inmutable. En todos los casos hay soluciones.

¿Cómo puede subirse el brillo de la pantalla de la Smart TV?

Ello va a depender del origen de la afección, por eso es tan importante el apartado anterior. De ser un problema con los elementos internos, lo mejor es llamar a un técnico que pueda revisar con total seguridad para el resguardo del equipo; ello habiendo agotado los mecanismos internos de configuración.

Si vamos a los ajustes o configuraciones internas, podemos editar los elementos relacionados con la visibilidad de la pantalla. Si ello no funciona, establézcase las configuraciones predeterminadas de fábrica.