Saltar al contenido

Cómo puedo saber si mi televisor es Smart TV – ¿Cómo funciona un Smart TV?

24 marzo 2021

Al momento de adquirir un televisor es importante saber si cuenta con las características y las funciones que gozan un televisor moderno, Televisor Inteligente o Smart TV es un televisor que goza de funciones extras a las que ofrece un televisor convencional, puede ser ofrecer servicios de streaming como Netflix o WI-FI. Para esto deberás configurar o agregar la red inalámbrica de tu equipo.

¿Como saber si mi TV es SMART TV?

Al momento de comprar un televisor, hay formas muy sencillas de saber si es Smart TV o un televisor convencional, teniendo en cuenta cosas como el año de lanzamiento, modelo y marca de nuestro televisor, también fijarse en el control remoto de nuestro televisor ya que estos normalmente vienen con botones especiales para activar ciertas funciones.

  • Al encenderlo nuestro televisor puede iniciar con un logotipo de Smart TV, indicándonos que efectivamente es un televisor inteligente.
  • El control remoto tiene botones de colores con letras y símbolos que indican funciones especiales.
  • El control remoto tiene botones con logotipos de servicio streaming.
  • Al entrar al menú del televisor nos da opciones de red.

Estos serian los métodos mas sencillos de saber si nuestro televisor es un Smart TV, debido a que televisores que carecen de estos detalles y características tanto de software como estéticas son normalmente televisores convencionales o sin funciones especiales de conexión a internet.

control smart tv

¿Cómo funciona un Smart TV?

Un televisor Inteligente tiene ciertas peculiaridades y servicios que nos puede mejorar la experiencia al momento de descansar o ver una película o serie en familia, estas características especiales pueden variar dependiendo del modelo de la TV y la versión de su software.

  • Lo primordial es estar conectado a una red inalámbrica o alámbrica de internet, de este modo la mayoria de aplicaciones y servicios funcionan.
  • Puedes acceder y crear cuentas de redes sociales y además podrás instalar y utilizar un conjunto de aplicaciones en tu television.
  • Se accede a través del menú del control que normalmente se diferencia por ser un botón llamativo o mas grande que los demás.
  • Algunos de estos televisores piden inicio de sesión dependiendo de su plataforma, si es así, regístrate e inicia sesión para poder utilizar las funciones de la TV.

Los Smart TV son sencillos de utilizar son bastante cómodos y agradables a la vista para que el usuario no se sienta incómodo o saturado de información que muchas veces sucede utilizando otros dispositivos electrónicos como Smartphones, consiguiendo asi que el usuario no se sienta frustrado o perdido al momento de utilizarlos.

Los Smart TV combinan y optimizan funciones y servicios de otras plataformas logrando asi que puedas escuchar música, ver películas e incluso leer noticias en un solo dispositivo con sólo un par de movimientos, muchos de estos dispositivos electrónicos son útiles para personas cansadas que desean estar en su cama haciendo múltiples tareas.

hombre viendo smart tv

Su popularización a principios de la última década se debe a que estos tienen funciones que pueden tener tanto una PC como una consola de videojuegos al referirse a facilidades de acceso a red de internet, además con aplicaciones de streaming que vienen con la TV que mejoran aún la experiencia del uso del mismo.

Hay que tener en cuenta que no todos los SMART TV funcionan y ofrecen servicios de la misma manera esto puede variar tanto por el modelo de la TV como así también la marca del televisor, pues lo recomendado es leer las instrucciones del dispositivo o contactar la marca de su televisor para asi poder saber a profundidad su funcionamiento.

Debe tener en cuenta que muchas de las funciones de su Smart TV se deben a la activación de botones especiales en el control remoto, esto pues que si el control remoto es genérico o no es el original puede afectar la accesibilidad a las aplicaciones de nuestra TV.

Es importante recalcar que la gran mayoría de la funcionabilidad del Televisor Inteligente se debe a su conexión a internet, si usted carece de conexión a internet los servicios y aplicaciones que vienen en el Smart TV van a dar error y no van a abrir o funcionar de manera que sólo va a poder tener acceso a las funciones básicas de la televisión las cuáles no requieren de manera alguna conexión a internet.