Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Instagram en un Smart TV Samsung y reproducir los videos y directos

16 febrero 2021

Ahora es posible tener Instagram en un Smart TV Samsung y disfrutar en pantalla grande de tus videos y directos, gracias a que actualmente existe una gran variedad de Smar tv y actualizaciones novedosas, que admiten la instalación de apps como HBO e Instagram.

Con las aplicaciones en tu Smart TV Samsung no solo disfrutaras de tus programas y películas, sino que además podrás tener la oportunidad de explorar en tus redes sociales como Instagram entre otras redes.

En tu dispositivo móvil con Instagram podrás ver videos, fotografías, directos y escuchar música, pero ¿Quieres divertirte viendo tus videos y directos de Instagram en pantalla grande en tu Smart TV Samsung? Acompaños aquí te diremos como conseguirlo en unos sencillos

Descargar e instalar Instagram en un Smart TV Samsung

  1. Primero debes conectar tu Tv a Internet, lo puedes hacer a través de la red Wifi o también mediante cable de red, cualquiera sea el proceso, Deberás asegurarte que tengas conexión a internet.
  2. Dirígete al menú del televisor.
  3. Dale clic al botón con el nombre de Home.
  4. Trasládate desde el menú hasta donde dice “APPS”, luego dale clic para acceder a él. Comúnmente es conocido como Smart Hub que es la tienda de apps de los Tv inteligentes de Samsung.
  5. Ya en la tienda de la app, podrás buscar la aplicación de Instagram o puedes escribirla en el buscador.
  6. Una vez que encuentres la app Instagram; Dale clic para ingresar, posteriormente elige “Instalar”, Luego solo espera alrededor unos segundos y podrás visualizar el botón con el nombre de abrir, listo ya estará disponible como parte del catálogo de las apps de tu Smart TV Samsung.
  7. Si al abrir te solicitara que inicies la sesión con la cuenta llamada Samsung Account y a un no tienes una, no te preocupes, lo único que debes hacer es crearla, haciendo uso un de una dirección de correo electrónico, eso no te tomara mucho tiempo, solo dispón de unos minutos y listo.

individuos smart tv buscando app instagram

Uso de Instagram en Smart TV Samsung

Abre Instagram en tu Smart TV Samsung, luego simplemente debes escribir en tu cuenta nombre de usuario y contraseña. Ahora puedes disfrutar de esta red social en la pantalla de tv.

Reproducir videos de Instagram en Smart TV Samsung 

Lo primero que vas a necesitar es un Chromecast de Google, este te permitirá ver el contenido de Instagram en tu tv. Posteriormente sigue estos sencillos pasos.

  1. Debes descarga la aplicación de Google Home.
  2. Escoge el dispositivo Googlecast y posteriormente tú Smart TV Samsung donde deseas remitir el contenido.
  3. Luego, dale clic a “Compartir pantalla”.

Tanto el dispositivo móvil como Googlecast deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.
Ahora solo tienes que abrir Instagram y listo comienza a ver tus videos.

Reproducir directos o lives Instagram en Smart TV Samsung 

  1.  Primero debes instalar en tu Tv Chrome “IG Stories for Instagram”, en tu navegador Google Chrome.
  2. Ingresa en la versión web de Instagram y localiza al usuario del directo que desea ver en tu Smart TV Samsung.
  3. Luego pulsa el botón que marca tres puntos de forma vertical en la ventana donde se ubica Google Chrome.
  4. Posteriormente escoge la alternativa “Enviar”, este enviara la pestaña a tu televisión Smart TV Samsung para que pueda visualizar el contenido en la pantalla.
  5. Una vez realizada la exploración del dispositivo, se deberá escoger dentro de las alternativas de Chromecast el que deseas reproducir, el contenido del navegador de tu ordenador deberá estar conectado a tu Smart TV Samsung.
  6. Luego iniciara la reproducción del directo de Instagram. Cuando quieres terminar la reproducción, solo debes pulsar en Enviar, luego detener envío y esta se detendrá.

smart tv app

Así de sencillo y agradable es visualizar los lives o directos de Instagram en tu Smart TV Samsung. Lo único que deberás tener es Chromecast para que puedas reproducir en tu Smart TV Samsung el contenido que estás viendo en tu dispositivo.

Ya estás Listo para dejar de ver Instagram en pantallas pequeñas, y disfrutar de esta red social a lo grande en tu Smart TV Samsung. Entonces pon en práctica la información aquí suministrada y vive una experiencia en pantalla grande.