Saltar al contenido

¿Por qué mi Smart TV se queda con la pantalla negra o congelada? – Solución

29 marzo 2021

Si te has preguntado ¿Por qué mi Smart TV se queda con la pantalla negra o congelada? Y quieres solucionarlo rápidamente para seguir disfrutando del contenido. Aquí te explicaremos las posibles soluciones para este problema.

Los Smart TV son una serie de televisores modernos, en los que podemos hacer cientos de cosas nuevas, con respecto a los clásicos televisores pantalla plana, estos tienen muchas comodidades, y dependiendo de la marca, pueden llegar a tener un sistema Android incorporado. Esto le permite tener la posibilidad de tener todo tipo de apps, pudiendo hasta instalarlas por medio de USB como si se trataran de una PC.

¿Por qué mi Smart TV se queda con la pantalla negra?

Si tienes el problema de que al encender tu Smart Tv, este se queda con la pantalla en negro y no logras distinguir nada. Los primero que deberías intentar es a desconectar tu televisor un rato, para descartar que tenga una sobrecarga en su fuente de poder. Este sería el mejor de los casos, ya que no necesitaría mayores complicaciones.

Además, debes revisar si tu modelo de televisor trae un botón de reinicio en su parte trasera cerca de los conectores. Este botón por lo general suele ser mucho más pequeño que los demás. Y si es el caso y tengas la opción, tienes que encender tu dispositivo y presionar el botón de reinicio al menos por 10 segundos. Esto hará que el televisor reinicie sus ajustes, permitiendo corregir algún error por una mala configuración.

Si nada de esto funciona, puede que el problema sea un poco más grave, y que la iluminación interna de la pantalla se haya dañado. La mayoría de estos televisores usan diodos led, que son una especie de ‘bombillos’ de muy pequeño tamaño que se encargan de la luz de la pantalla. 

smart tv se queda con la pantalla negra

Si te atreves y tienes los instrumentos necesarios, puedes hacer una rápida comprobación al destapar el Smart TV, tendrás que hacer esto sobre una superficie limpia para colocar la pantalla. Al intentar encenderlo puedes revisar si los led parpadean o simplemente no dan ninguna señal. Si este es el caso y están dañados, la única forma de reparar esto es comprar una nueva tira de leds y hacer el cambio.

¿Por qué mi Smart TV se queda con la pantalla congelada?

Si estas usando tu televisor y de repente la pantalla se queda congelada, esto puede deberse principalmente a un problema con la app que se está ejecutando o con una actualización defectuosa.

Para confirmar esto puedes reiniciar el dispositivo a través del menú, para hacer esto tienes que usar el control, o si bien estas usando tu celular como control remoto, también puedes hacerlo. Si abres el menú puedes acceder al menú para configurar el dispositivo.

En la última sección del menú te debería aparecer la opción para reiniciar el dispositivo, presiona sobre el botón ‘OK’ y el dispositivo debería reiniciarse. Si el problema ocurre solo en una app en específico, deberías pensar en desinstalarla y volverla a descargar, para así corregir cualquier error que tenga. 

mi smart tv  se queda en pantalla congelada

En caso de que el problema de congelamiento se dé en cualquier app o hasta en el mismo menú, deberías pensar en actualizar el software de tu Smart TV, ya que este puede tener un error que es el que hace que se congele.

Recomendaciones para que este problema no ocurra

Al usar estos dispositivos, es muy importante que tengas claras las especificaciones del mismo y cuanto puede soportar, esto para saber cuántas apps le puedes instalar antes de llenar su capacidad. 

Es importante estar al pendiente de esto porque muchas personas sobrecargan sus televisores inteligentes de información, lo que hace que se ralenticen y hagan las tareas mal, provocando fallos y congelamientos.

En cuanto a los leds y que la pantalla se quede en negra, puede deberse a un fallo que hubo en el suministro eléctrico, debido a que la tecnología led, a pesar de ser muy innovadora y conveniente, es muy sensible a fluctuaciones eléctricas. Esto significa que altas tenciones son mortales para los mismos y si tu televisor estuvo expuesto a este tipo de situaciones, es muy probable que estén dañados.