Saltar al contenido

Solución: ‘Instagram no funciona, no carga o se queda cargando en el logo de inicio’

31 marzo 2021

Instagram es una de la redes sociales más importantes de la actualidad, esta cuenta con millones de usuarios en diferentes partes del mundo y es considerada como una de las plataformas más innovadoras en el tema de funcionalidad e interfaz. Esta app se encuentra totalmente disponible en la gran mayoría de sistemas operativos tales como Windows, Android, iOS y muchos más.

Es importante denotar que desde sus respectivos inicios el principal objetivo de Instagram es presentarnos la capacidad de poder publicar todo tipo de contenido multimedia como fotos y vídeos en sus historias con nuestros respectivos seguidores pero mediante una modalidad mucho más diferente que otras populares redes sociales tales como Facebook, Twitter o Tik Tok.

Desde la llegada de esta plataforma a los dispositivos móviles con sistema Android se presenció un aumento de descargas increíble demostrando de esta forma las diferentes cualidades y particularidades positivas de esta increíble red social. Según un conteo realizado hace unos meses se estima que alrededor de 1000 millones de personas usan esta red social, y una gran parte de ellos posee terminales Android.

telefono red social

A pesar de todos estos datos y detalles increíbles es posible que nuestra app de Instagram pueda llegar a fallar en algún momento, pero tranquilo. A continuación te explicaremos todo acerca de estos comunes errores en la aplicación, cuáles son sus causas y cómo podemos llegar a solucionarlos, Así que sigue con nosotros y entérate de toda la información relacionada con este molesto inconveniente.

¿Por qué Instagram no funciona, no carga o se queda cargando en el logo de inicio?

Existe diversos errores por los cuales nuestra aplicación de Instagram puede que no llegue a funcionar o simplemente se quede cargando en el inicio. Dentro de las primeras razones por las cuales puede llegar suceder este inconveniente es por el tipo de dispositivo móvil que nosotros tengamos. Como es bien sabido los terminales se dividen por gama alta, gama media y gama baja.

Si posees un teléfono inteligente gama alta o gama media es muy probable que nunca llegues a presenciar este tipo de errores, pero en cambio, si tú es móvil gama baja las probabilidades aumentan debido a que este tipo de terminales no posee específicaciones o características muy buenas y por ende su funcionamiento en general puede llegar a presentar problemas o inconvenientes.

Por lo tanto es muy probable que al tener un gama baja nuestra app de Instagram nunca pueda iniciar o simplemente se quede cargando al comienzo. Otra posible razón por la cual puede llegar a presentarse este problema es por la conexión a internet que tengamos en ese momento. Si estamos muy lejos del rango o de por sí no hay buena conexión la app de Instagram nunca se abrirá.

Por otro lado, también puede que trate de algún tipo de error pasajero, el cual haciendo algunos cambios y acciones en la configuración de aplicación puede llegar solucionarse, pero de igual manera, tendremos que tener cuidado al momento de hacerlo.

¿Cómo puedo solucionar este problema?

Hay distintas soluciones para poder arreglar el problema al momento de iniciar en Instagram, pero también para ello tenemos que tener en cuenta algunos factores. Si en tú caso posees un dispositivo móvil gama baja lo mejor que puedes llegar a hacer para solventar este problema es borrar todo tipo de archivo o app que ocupe espacio en tú almacenamiento interno.

Al tener demasiado lleno tú terminal gama baja es muy probable que varias aplicaciones no funcionen del todo bien, junto a estas Instagram. Así que eliminar lo que menos uses es la mejor opción.

hombre movil

Por otro lado, si tú caso es que no posees una buena señal de internet lo mejor que podremos hacer es conseguir una mejor conexión red. Al ser una red social totalmente enfocada en el contenido multimedia, o sea, fotos y vídeos, necesitará mayor flujo de datos en la conexión para que pueda trabajar con normalidad.

Otra posible solución ante este problema es forzar la detención de la app. De esta forma lograremos iniciar nuevamente Instagram. Aunque si esto no funciona, tendremos que borrar la memoria caché o incluso como última alternativa borrar la memoria de datos de la app. A partir de aquí Instagram estará como nuevo.