Cómo ocultar lista seguidores y seguidos en Instagram [Guía paso a paso]

Por lo general, bajo las tendencias actuales muchos de nosotros hemos visto o incluso poseemos directamente una cuenta en Instagram. Esto es una red social de entretenimiento y publicidad que pertenece al reconocido Mark Zuckerberg, propietario además de Facebook y WhatsApp.

A través de esta plataforma podemos mantenernos informados y consumir o apreciar el contenido de distintas personas, cuentas o marcas que constantemente realizan publicaciones. Hoy en día Instagram nos permite postear imágenes, videos cortos y largos (IGTV), GIFS, compartir historias en Facebook, etc, todo ello al tener acceso con un nombre de usuario y contraseña respectivos.

Por otro lado, se puede decir que también es posible acceder a la app desde múltiples dispositivos ya sean ordenadores de escritorio o personales y a su vez teléfonos móviles y tabletas, de modo que se tenga una mayor cantidad de usuarios conectados en esta red. También es posible tener dos o más cuentas abiertas desde un mismo celular.

Sin embargo, al crear nuestro perfil podemos realizar algunas configuraciones de forma personalizada, que sean de alto agrado para sí mismos. Una modificación muy usada es la de mantener nuestras cuentas de forma privada, lo cual se puede realizar con facilidad desde que se crea la cuenta o también se puede efectuar este cambio más tarde.

Además de colocar tu cuenta privada, Instagram te ofrece una gran variedad de opciones para que personalices tu cuenta a tu gusto, tales como bloquear un usuario, cambiar la ubicación de tu país, colocar algunos chats como secundarios, entre otros, adicionalmente, solo si posees una cuenta verificada podrás ocultar la lista de quienes sigues (seguidos) y la de quienes te siguen (seguidores).

Índice()
  1. Cuál es la diferencia entre la lista de seguidores y la lista de seguidos
  2. ¿Dónde está la opción para ocultar la listas de seguidores y seguidos?
    1. Ir a Ajustes
    2. Seleccionar configuración
    3. Seleccionar Cuenta
    4. Activar 'Ocultar a quien sigues'
    5. Activar 'Ocultar seguidores'
  3. Cómo impedir que un seguidor vea mi actividad en Instagram
  4. ¿Pueden otras personas saber a quién sigo en Instagram?
  5. Cómo puedo hacer privada mi cuenta de Instagram
  6. Verifica tu cuenta para ocultar tus seguidores o los que sigues

Cuál es la diferencia entre la lista de seguidores y la lista de seguidos

La diferencia es sencilla: la lista de seguidores es el apartado donde podemos ver qué personas nos siguen, ven nuestro contenido y la información pública de nuestro perfil; mientras que, la lista de seguidos, es aquella donde se encuentran todos los perfiles de personas a las que seguimos, de las que consumimos contenido y vemos información pública.

Ambas listas podemos visualizarlas en nuestro perfil, dando clic en ‘Seguidores’ y en ‘Seguidos’.

ingresar desde pc en instagram

¿Dónde está la opción para ocultar la listas de seguidores y seguidos?

Actualmente, Instagram no tiene una opción determinada para ocultar las listas de seguidores y seguidos; no obstante, existen alternativas para poder lograr este cometido.

Puedes, en primer lugar, volver tu cuenta privada; de esta forma, inmediatamente tus listas de seguidores y seguidos dejan de ser visibles para quienes no te siguen. Si quiere ocultar tus listas a alguien específico, entonces ya habiendo ejecutado la acción anterior, puedes eliminar a esta persona de tus amigos, y así ya no podrá ver ni tus listas, ni tus publicaciones o historias.

Ir a Ajustes

Los Ajustes de Instagram los encontramos en dos secciones. ‘Editar perfil’, que es donde tenemos cómo configurar la presentación de nuestro perfil; y, por otro lado, la configuración más general, que se encuentra en las tres rayas de la parte superior derecha de la pantalla.

Seleccionar configuración

Solo debemos entrar a nuestro perfil, pulsar las tres rayas de la esquina superior a la derecha, y se nos abrirá una ventana; al finalizar esta, en la parte inferior encontramos la opción de ‘Configuración’.

Seleccionar Cuenta

Para ir a este apartado, simplemente seguimos los pasos de seleccionar configuración. Una vez que entramos, entre todas las opciones, podremos encontrar ‘Cuenta’.

Activar 'Ocultar a quien sigues'

Para poder realizar esta función de la app, debes tener también una cuenta verificada, de modo que de no ser así no será posible hacer el cambio. Una vez ya verificada tu cuenta es necesario cumplir con las instrucciones que se dan a continuación:

  1. Desde tu perfil de la cuenta verificada, debes ir a configuraciones
  2. Seleccionas la opción cuenta e ingresas
  3. Aquí buscas la opción ocultar a quiénes sigo
  4. Finalmente presionas esta función y de inmediato se activará

cuenta instagram abierta

Activar 'Ocultar seguidores'

Esta es una opción muy común que te permite la aplicación, debes estar seguro de hacerlo y contar con una cuenta verificada, de lo contrario no podrás hacerlo. Aquí te indicaremos el paso a paso que debes seguir para realizar esta acción desde tu perfil:

  1. Ingresa a la cuenta verificada
  2. Ve al menú de configuraciones
  3. Debes seleccionar la opción Cuenta
  4. Una vez dentro, puedes ver la opción de ocultar seguidores
  5. Haz clic allí y automáticamente se efectúa la acción

Las dos opciones que se dieron anteriormente van a ser aplicadas durante el tiempo que desees, también puedes invertir el proceso si así lo deseas con tan solo realizar el mismo procedimiento solo que esta vez sería para dejar ver a quienes ojeen tu perfil las cuentas que te siguen y a los que sigues.

Esta opción muchos usuarios la aplican porque consideran que es necesario evitar que los demás echen un vistazo acerca de tu perfil, sepan sobre tus gustos o incluso familia, debido a que generalmente se protege este tipo de información de cuentas con gran alcance y que son reconocidas por muchas personas o también son de marcas.

Cómo impedir que un seguidor vea mi actividad en Instagram

No existe una opción para ocultar tu actividad de Instagram a un seguidor en específico; sin embargo, es posible ocultarla para que deje de ser pública.

Iremos a nuestro perfil de Instagram y seleccionamos las tres rayas de la parte superior derecha. Esto nos abrirá una ventana con varias opciones, vamos a dar clic, entonces a ‘Configuración’.

Una vez se abren los ajustes, en el estado de ‘Interacciones’, nos dirigimos a ‘Estado de actividad’. Aquí tendremos la opción de ‘Mostrar estado de actividad’ la cual desactivaremos, y así, ya no será pública.

En última opción, si deseas ocultar tu actividad e información a un perfil en concreto, puedes restringirle (solo tú verás sus comentarios y el chat se encontrará en solicitudes de mensajes), o, como una opción más extrema, bloquearle directamente.

Instagram lista de seguidores y de seguidos

¿Pueden otras personas saber a quién sigo en Instagram?

Si tu cuenta es pública, cualquiera que tenga acceso a entrar a tu perfil puede ver tanto tu lista de seguidores como de seguidos. Instagram aún no tiene una opción para ocultar ninguna de las dos listas para cuentas públicas; sin embargo, si tu cuenta es privada, nadie a quien no hayas aceptado solicitud de seguimiento puede ver tus publicaciones o las listas de seguidores y seguidos.

Cómo puedo hacer privada mi cuenta de Instagram

No requiere de muchos pasos, es un proceso muy simple que consta de:

  1. Entrar a nuestro perfil y nos dirigimos a las tres rayas de la esquina superior derecha.
  2. Vamos a ‘Configuración’.
  3. Seleccionamos ‘Privacidad’

4.  En ‘Privacidad de la cuenta’, podemos ver la opción de ‘Cuenta privada’, la activamos y nos saldrá una ventana emergente que nos indica las condiciones de esta decisión; cliqueamos en ‘Cambiar a cuenta privada’, y así finalizamos.

Verifica tu cuenta para ocultar tus seguidores o los que sigues

Para realizar esta verificación es necesario primeramente tener a la mano una serie de requisitos que te solicitará el sistema de la propia red social los cuales se dan a continuación: nombre de tu cuenta; nombre completo (nombres y apellidos) y; documento de identidad (DNI).

Luego de tener estos recaudos podrás desde tu cuenta efectuar dicha solicitud para que tu cuenta sea verificada, para esto debes estar en tu perfil, posteriormente debes pulsar sobre los tres puntos, enseguida dar clic en la opción de "configuración de la cuenta".

Estando allí, ingresa en la sección cuenta para que puedas visualizar la opción que dice "verificación de cuenta"; es aquí donde deberás ingresar los datos solicitados con anterioridad, llenarlos y enviarlos. Una vez enviados los requisitos debes esperar una respuesta por parte del propio sistema. Dicha aprobación tiende a tardar entre 24 y 72 horas consecutivas, pero en ocasiones puede extenderse un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir