Saltar al contenido

Cómo saber el Instagram de alguien con sólo una foto – Muy fácil

18 abril 2020

Si conociste a una persona en una fiesta o te pasaron una foto de esta y te da pena preguntar su nombre quizá quieras aprender a conocer el Instagram de alguien con sólo una foto.

En la actualidad las fotografías son la forma más fácil que enseñar al mundo lo que hacemos, por ello Instagram reina como una de las redes sociales más cotizadas en los últimos años.

¿Qué debes hacer para conseguir el Instagram de alguien con sólo una foto?

La búsqueda por imágenes es una herramienta que se ha ido desarrollando con los años, esta ayuda a descubrir a quien pertenece una foto o si una imagen que deseamos utilizar posee Copyright.

Pues este modo de búsqueda será tu principal herramienta para lograr el objetivo a cabalidad y poder dar con la persona que sale en esa foto que te genera interés.

Podemos utilizar dos opciones que poseen un gran rango de búsqueda, la primera es la página TinEyey la segunda es el motor de búsqueda por imágenes de Google.

¿Cómo utilizar TinEye?

Primero que todo debes acceder a esta web, una vez ahí podrás cargar la foto que tienes de esa persona que deseas encontrar.

Para mejorar los resultados, te recomendamos que la foto preferiblemente sea una que sepas o tengas la idea de que ha sido subida a alguna red social, de esta manera facilitas la búsqueda y aumentan la posibilidad de que sea encontrado el perfil.

Esta página es una de las más recomendadas para esta tarea, por eso es considerada como la mejor opción para encontrar a alguien en cualquier red social.

Cómo saber el Instagram de alguien con sólo una foto - Muy fácil

¿Cómo encontrar el perfil con Google?

Bien, lo primero que debes hacer es acceder a Google desde tu computador o Smartphone y entrar al buscador de imágenes, ahora podrás ver en la barra de búsqueda el símbolo de una cámara haz clic en esta y selecciona la opción “Subir una imagen”.

Una vez se ha cargado la foto te arrojará una cantidad de resultados mostrando imágenes similares que ha encontrado en internet, puedes limitar la búsqueda escribiendo en la barra “Site:Instagram.com” así buscara principalmente en esa página.

Si de casualidad sabes al menos el nombre de la persona también puedes agregarlo en la barra de búsqueda para ayudar a generar mejores resultados y así disminuir el tiempo de búsqueda.

¿Necesitas encontrar a la persona en otra red?

Si ya has logrado conseguir algún resultado solo deberás utilizar este mismo para continuar la búsqueda, ve anexando resultados hasta que logres conseguir el perfil deseado.

Algunas recomendaciones para lograr tu objetivo

  • Comienza la búsqueda directamente por Instagram, si puedes observar algún Hashtag o palabra común en la foto te puede ayudar a encontrar el perfil con solo colocarlo en el buscador de Instagram.
  • Intenta conseguir a alguien en común, en el caso de que la persona que buscas, pueda pertenecer al círculo social de alguno de tus amigos intenta conseguir una foto donde pueda estar etiquetada la persona que buscas.
  • Usa otra red social, si se complica la búsqueda en Internet e Instagram, trata de conseguir a la persona en Facebook o Twitter, de tal manera que puedas encontrar un perfil que te ayude.

Cómo saber el Instagram de alguien con sólo una foto - Muy fácil

  • Utiliza este tutorial para otras cosas, si haz conocido a alguien a través de una red social y deseas confirmar que su identidad no sea robada, puedes utilizar los métodos de búsqueda que te hemos explicado anteriormente para ver si sus fotos no son plagiadas.

Finalmente esperamos que este tutorial te sea de gran ayuda y te facilite la tarea de encontrar el Instagram de alguien con sólo una foto a través de los motores que te hemos explicado.