Saltar al contenido

Cómo desvincular o desconectar mi cuenta de Instagram de Facebook

22 enero 2020

Las extraordinarias plataformas digitales de Facebook e Instagram, se han convertido en herramientas sumamente indispensables para la mayoría de los usuarios de internet. Estas son utilizadas generalmente por los usuarios para el entretenimiento y recreación. Por eso probablemente en algún momento desees desconectar Instagram de Facebook.

Actualmente estas aplicaciones son utilizadas como medios de trabajo, en las cuales se elaboran planes de publicidad y mercadeo relacionados para algún fin en específico. Es por este motivo, que las mencionadas aplicaciones se han vuelto imprescindibles hoy en día.

Debes recordar que la empresa de Facebook absorbió a Instagram. Constituyendo así una rentable fuente de ingresos para la mayoría de los emprendedores basados actualmente en la tecnología de ambas APP.

Actualmente debido a la gran popularidad y uso a nivel mundial ambas redes sociales se encuentran vinculadas. Es por ello que la APP de Facebook desde un tiempo para acá se encuentra asociada a Instagram. Permitiendo así una dualidad que permite elaborar estrategias de mercado al sincronizar las cuentas una con otras.

La razón fundamental de vincular ambas aplicaciones resulta sin duda alguna beneficiosa para ciertos usuarios, mientras que para otros no, resultándoles hasta cierto punto molesto. Por ende, de dichos usuarios surge la necesidad de desvincular su cuenta de Instagram con el perfil de su Facebook.

Pues no te preocupes aquí te indicaremos paso a paso como desvincular o desconectar tu cuenta de Instagram de Facebook desde tu PC o teléfono móvil.

Paso a paso: Cómo desvincular tu cuenta Instagram de Facebook desde tú PC

Si ya decidiste desvincular o desconectar tu cuenta de Instagram con Facebook desde tu computador de escritorio, aquí te presentaremos una sencilla manera de hacerlo.

  • Antes que nada, deberás verificar que tanto tú cuenta de Instagram como la de Facebook estén sincronizadas y activas.

  • Luego deberás ingresar en tu cuenta de Facebook. Posteriormente dentro de la interfaz de la plataforma de Facebook, deberás ingresar al apartado de «Configuraciones». Este ícono lo podrás visualizar en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • En este punto se te desplegará una pantalla donde encontrarás un ícono denominado «Aplicaciones». Este botón lo podrás ubicar visualmente de forma rápida en la parte superior izquierda de tu pantalla, allí tendrás que pulsarlo para poder acceder.
  • Posteriormente al ejecutar el paso anterior, se mostrará en la pantalla la cantidad de aplicaciones que tienes sincronizadas con Facebook. Entre las cuales debe estar la APP de «Instagram».
  • Ahora deberás seleccionarla y a su vez deberás hacer clic en la «x» que te aparecerá para poder eliminarla.
  • En este punto, se te habilitará un nuevo recuadro donde deberás confirmar la eliminación con la siguiente pregunta ¿Quieres eliminar Instagram?
  • Por último, deberás seleccionar la palabra «Si» y listo has terminado. De esta forma tendrás cancelada la vinculación de tu cuenta de Instagram con tu cuenta de Facebook.

Como verás, estos sencillos pasos te serán de mucha ayuda para desvincular tu cuenta de Instagram de tu cuenta de Facebook desde tu PC sin tomarte mucho tiempo. Ahora bien, si lo que necesitas es desconectar tu cuenta personal de Instagram de tú otra cuenta de Facebook desde tu móvil no te preocupes.

A continuación, te explicaremos fácilmente como hacerlo desde tu teléfono móvil tanto para sistemas Android o iOS.

Paso a paso: Cómo desvincular tu cuenta Instagram de Facebook desde tú móvil

  • Primero que nada, deberás verificar que tanto tú cuenta de Instagram como la de Facebook estén disponible en tu móvil. Cabe destacar que no importa si tu teléfono inteligente dispone de un sistema Android o IOS, será indiferente.
  • Ahora bien, teniendo en cuenta el paso anterior deberás dirigirte a la aplicación de Instagram desde tu dispositivo Android o iOS e iniciar sesión con tus datos.
  • Luego, deberás tocar el icono de «Configuración», el cual encontraras en la esquina superior derecha de tu perfil.
  • Ahora deberás desplazarte hacia abajo en donde visualizarás la sección de «privacidad y seguridad».
  • En esta sección deberás realizar clic en donde dice «cuentas vinculadas». Posteriormente buscarás la «aplicación APP de Facebook» y deberás seleccionarla pulsando sobre ella.
  • Seguidamente deberás presionar en la opción «desvincular», reafirmando de esta forma que quieres desconectar la aplicación con tu cuenta de Facebook.

También te puede interesar como poner o subir varias fotos en una misma historia de Instagram