Saltar al contenido

¿Por qué Instagram no me deja crear o agregar una cuenta nueva? – Solución

19 diciembre 2020

Crear una cuenta en Instagram es muy sencillo por eso esta red social cuenta con millones de usuarios y diariamente se suman muchos más, pero algunos usuarios han tenido problemas al momento de registrarse en esta red social; si ese es tu caso no te preocupes en este post te diremos ¿por qué Instagram no te deja crear o agregar una cuenta nueva?

¿Por qué Instagram no te deja crear una cuenta nueva?

Instagram es una red social que permite a sus usuarios registrarse sin mayores complicaciones sea desde la web o usando la aplicación, pero algunos han tenido inconvenientes al momento de realizar su registro y eso se debe a diversos factores que debes tener en consideración:

Las políticas de seguridad de Instagram no permiten crear 2 cuentas con el mismo nombre de usuario, número de teléfono ni correo electrónico y esto se debe a que si olvidas tu contraseña o jaquean tú cuenta Instagram te enviara un correo electrónico o SMS para procesar la recuperación de la cuenta.

Es importante que al momento de crear una cuenta en Instagram no uses el mismo correo electrónico o número de teléfono que está registrando en otra cuenta, porque Instagram no te dejara crear una cuenta nueva; para solucionar ese problema deberás ingresar un correo o número de teléfono diferente al ya existente. Si no tienes otro correo puedes crear uno rápidamente en Gmail o Yahoo.

Usar un correo electrónico o número de teléfono que está vinculado a otra cuenta es el error más común que comenten los usuarios al intentar crear un perfil de Instagram, revisa que ese no sea el problema que te está impidiendo abrir una cuenta.

También pudiera ocurrir que el correo electrónico que estás intentando ingresar está inhabilitado o suspendido; por ello asegúrate de ingresar al momento de crear tu cuenta en Instagram un correo electrónico vigente que utilices con frecuencia. Si tienes problemas con el correo crea uno en Yahoo, Outlook o Gmail.

pagina de inicio de instagram para crear cuenta nueva

Otra que cosa que puede estar sucediendo al momento de crear la cuenta, es que ingresas algún dato obligatorio de manera errónea por ejemplo escribes mal tu fecha de nacimiento, número telefónico o la dirección del correo electrónico. Verifica que los datos que estás suministrando a Instagram sean correctos.

Algunas veces puede ocurrir que el servidor de Instagram está saturado o presenta problemas en ese momento, lo recomendable es intentar más tarde o al siguiente día, pero esto sucede en muy pocas ocasiones. Es importante que tu conexión a internet sea estable y la aplicación esté actualizada a la última versión sea en Windows 10, Android e iPhone.

Algunos de estos factores están afectando la creación de tu cuenta, revisa cada uno y toma las medidas pertinentes. Pero si estás intentando abrir una cuenta nueva porque olvidaste la contraseña de tu cuenta anterior puedes recuperarla fácilmente con unos sencillos pasos.

¿Cómo ingresar a mi cuenta de Instagram si olvide la contraseña?

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. Busca la frase ¿Olvidaste tus datos de inicio de sesión? Obtén ayuda y pulsa allí.
  3. De inmediato verás tu nombre de usuario, si no aparece tu nombre de usuario escribe el nombre que tiene tu cuenta, luego  pulsa en «Siguiente».
  4. En el nuevo apartado debes seleccionar el método que utilizaras para iniciar el proceso de recuperación de tu contraseña; entre ellos puedes elegir «Enviar un correo electrónico», » Iniciar sesión con Facebook» o por medio de un SMS en tu teléfono. Puedes usar Facebook si lo vinculaste con Instagram y los SMS si registraste tu número telefónico a la cuenta, de lo contrario solo podrás usar tu correo electrónico.

    hombre tratando de recuperar su cuenta de instagram

  5. Si seleccionas la opción «Enviar un correo electrónico» Instagram te enviara un código de verificación al correo que tienes registrado en la cuenta.
  6. Accede a tu correo, busca el email enviado por Instagram y copia el código.
  7. Ahora debes pegar ese código de confirmación en la casilla destinada para ello en Instagram y haz clic en «Siguiente».
  8. De inmediato accederás a tu perfil.

Instagram es una red social muy popular, entonces no dejes de crear una cuenta porque en ella podrás participar en concursos, seguir a tus artistas favoritos y hasta puedes promocionar tu marca o productos.