Saltar al contenido

C贸mo obtener la 煤ltima actualizaci贸n de Instagram en Windows 10

16 marzo 2020

La famosa red social de fotos no solo es una aplicación móvil, también está disponible para PC. Pero, muchos usuarios se ven en la necesidad de actualizar Instagram en Windows 10 y no saben cómo.

Es probable que cuando una persona adquiere un nuevo equipo con este sistema operativo, en el mismo ya viene incorporada la aplicación antes mencionada. Aun así, puede que esta misma no disponga de las últimas características incorporadas recientemente en lo que va de este año.

Esto hace que sea menos atractiva, y el usuario siente que se está perdiendo de las innovaciones que trajo la plataforma. A partir de esta guía se muestra como actualizar dicha red social desde Windows 10.

Descargar la aplicación de Instagram desde cero

En el caso de que la aplicación no haya venido incorporada o instalada de fabrica con el sistema operativo, solo debe descargarse desde la tienda de aplicaciones.

Windows, al igual que los sistemas MacOS, Linux y muchos otros posee una “Store” o tienda virtual que cuenta con una gran cantidad de aplicaciones y herramientas.

Cabe destacar que, descargándola, no hará falta actualizar Instagram en Windows 10, debido a que seguramente se instalará la versión más reciente.

Para ello, solo hay que dirigirse al buscador de la barra de tareas del sistema, en él se teclea: Microsoft Store.

Acto seguido, se mostrará como resultado el icono de dicha tienda con el nombre ya escrito, y al seleccionarse con el clic, nos enviará a la ventana de la tienda.

Cómo obtener la última actualización de Instagram en Windows 10

Una vez allí, habrá un icono en la parte superior derecha que lleva por nombre “Buscar” que, al ser escogido con el clic, dará la alternativa de escribir en él.

Se escribe el nombre de la aplicación, que en este caso es Instagram, y al presionar “Enter” se manifestará el resultado de la búsqueda.

Finalmente, se selecciona el icono de la App y dentro del apartado de la misma se elige “Descargar” o ”Instalar” y se espera que termine el proceso.

Cabe acotar que el usuario debe haber iniciado sesión en su cuenta Hotmail o Windows para poder descargar o usar la Store apropiadamente.

Actualizar Instagram en Windows 10 desde Microsoft Store

Para poder actualizar Instagram en Windows 10, se debe haber podido instalar la aplicación en el computador. O bien, haber sido incluida en el sistema como predeterminada del SO.

Para poder realizar la actualización de la misma, se debe seleccionar el buscador ubicado en la barra de tareas y teclear el nombre de la tienda de Windows 10 (Microsoft Store).

Se mostrará el resultado con el icono y nombre del distribuidor de software, y se selecciona con el clic izquierdo del ratón para abrirla.

Una vez dentro de la tienda, se debe situar un botón conformado por tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana.

Al pulsarlo de desplegará un cuadro con cuatro opciones, se debe elegir la primera opción que dicta “Descargas y actualizaciones”.

Cómo obtener la última actualización de Instagram en Windows 10

Al elegir dicha alternativa, nos llevará a un apartado de la ventana de la tienda, en la que se verá una lista de usos recientes de aplicaciones.

Justo en ese lugar, habrá un nuevo botón, igualmente en la parte superior derecha de la ventana, que dirá “Obtener actualizaciones”.

Se escoge, y seguidamente empezará a cargar mostrando un icono giratorio encima de dicho botón, lo que indica que el sistema está buscando cuál de las aplicaciones instaladas posee actualizaciones recientes.

Al terminar, y si Instagram no está en su versión más nueva, aparecerá una barra de carga con la cantidad de megas que se necesita descargar para renovarla.

Es entonces cuando empezará a bajar el contenido necesario, que luego procederá a instalarse dentro del equipo, reemplazando la versión obsoleta del programa.

Garantizando así, que se pueda disfrutar de la versión más nueva que posea Instagram, como se ve, es un proceso rápido y sencillo que cualquiera puede efectuar.