¿Por qué no puedo tomar fotos en Instagram y cómo solucionarlo?
Entre las múltiples redes sociales que existen, Instagram por defecto es la favorita al momento de compartir fotos y/o videos. Es a raíz de esto que surge la necesidad de tener que solucionar problemas con aplicaciones como esta, sobre todo cuando no me deja tomar fotos o no me funciona bien la app.
Esta aplicación nos permite subir fotos tomadas con la cámara de cualquier telefonía móvil inteligente. Sin olvidar que te proporciona efectos y filtros que puedes agregar a cualquier fotografía dentro de Instagram.
La cámara de Instagram cuenta con una gran cantidad de efectos y herramientas para que puedas sacar una buena fotografía. Uno de los más divertidos y preferido entre los usuarios como hacer videos en cámara lenta o efecto de desenfoque Bokeh. Este se encuentra disponible tanto para Android, como telefonía móvil iPhone.
Una de las innovaciones de la aplicación que ha causado más furor entre los usuarios, son los efectos creados por diseñadores y que puedes guardar y usar cuando gustes. Sin embargo, a veces te pasa que no me sale la cámara, no me puedo tomar fotos, no puedo grabar un video o no funciona la cámara. En situaciones como esta, lo mejor es ver el siguiente artículo.
¿Por qué no me deja tomar fotos y videos con la cámara de Instagram?
Si deseas usar la cámara de Instagram, pero no puedes acceder a ella, has dicho "no me deja sacar fotos" o "no funciona la cámara", puede que no has autorizado el uso de la cámara dentro de la aplicación. De ser así, es imposible que puedas hacer alguna de estas actividades con la cámara. Lo más probable que te digas que no me deja sacar fotos o no funciona la cámara.
Para solucionarlo, solo debes ir a ajustes de la aplicación, editar permisos y confirmar el uso de la cámara para Instagram. No importa que estés en Android o iPhone, el proceso es el mismo.
Saturación de la memoria caché
Luego de usar por mucho tiempo las aplicaciones, estas almacena demasiada caché. Es una de las razones por las que dices que no me funciona tal aplicación de fotografía o peor aún, no me deja sacar fotos cuando quiero.
Tan solo tienes que irte hasta los ajustes de tu telefonía móvil Android o iPhone, ubicar la opción de todas las aplicaciones. Allí debes encontrar Instagram y eliminar solo la memoria caché. Esto debería ser suficiente si estás en la situación de que no puedo grabar un video, no me sale la cámara o no me deja sacar fotos.
Dispositivo no compatible con Instagram
Este error puede deberse a que no tienes una versión reciente de la aplicación o tu dispositivo no es compatible con la misma. Para solucionar el problema, solo actualiza tu dispositivo, desinstala la aplicación y busca la última actualización. Si aún sigues que no me deja tomar fotos o no me funciona la cámara, procede a realizar un reinicio del equipo.
No cuenta con los permisos adecuados
Solo debes acceder a la configuración de tu dispositivo móvil. Una vez, ve hasta el apartado de aplicaciones y ubica Instagram entre la lista. Selecciónala y dirígete hasta ‘permisos’. Allí es donde aprobarás el acceso a la cámara. Esto será una posible solución cuando dices que no puedo grabar, no me funciona la cámara o bien que no puedo tomar fotos.
La configuración inadecuada de Instagram
Esto puede suceder si tienes una mala conexión a internet. Recuerda que, para usar la cámara de Instagram, necesitas una conexión estable. Si te sigue pasando que no me deja tomar fotos y no me funciona, solo desinstala y vuelve a instalar la aplicación.
Esto podrá solucionar los errores que se estén presentando en cuanto a la cámara. Aunque es posible que se deba a un problema de hardware o en el peor de los casos, a las redes sociales como tal.
Cómo configurar la cámara de Instagram
Tan solo debes acceder a la aplicación desde tu cuenta y proceder a tocar el botón de perfil. Luego irás al menú que está ubicado en la esquina superior en forma de tres puntos.
Aquí seleccionas ‘configuración’ y podrás ver que aparece la opción ‘cámara’. Allí tendrás que ir y listo, podrás configurar los aspectos que desees y verificar si aún no presentas la situación de que no me deja tomar fotos o no me funciona la aplicación.
El cambio de cámara dentro de la aplicación de Instagram es muy sencillo. Una vez la abrimos en la parte inferior de la pantalla podremos observar un pequeño icono de cámara acompañado de unas flechas ‘reversibles’.
Si presionas este icono podremos pasar de la cámara trasera a la frontal y viceversa. Esto debería bastar si es que no funciona la cámara o no puedo grabar un video. De todas formas, puedes hacer las pruebas desde el PC, ya que es un hardware distinto.
¿Qué hacer si Instagram no me deja usar el flash?
Lo que se recomienda en estos casos, es borrar la caché de la aplicación y reiniciar tu dispositivo móvil. También asegúrate de que tu teléfono tenga la suficiente carga en la batería, puesto que muchas veces el mismo suspende el uso del flash cuando se encuentra en reserva y por eso no funciona la cámara como debería ser.
Por qué la cámara de Instagram se ve oscura
Esto, por lo general, se debe a razones ajenas a la aplicación, tal como la exposición de luz o la resolución de tu cámara. Cuando estás en la situación de que no puedo grabar o no me deja sacar fotos bonitas, solo debes buscar un lugar con buena iluminación.
¿Cómo arreglar los problemas con la cámara de Instagram si no funciona?
Si te pasa como a mí que no puedo tomar fotos, la aplicación no me deja sacar fotos bonitas y no me funciona la cámara bien, hay ciertas cosas que puedes hacer.
Solucionar los problemas de Instagram si no deja grabar videos o tomar fotos
Es posible que sea la aplicación la que genera el error. Cuando no me funciona la cámara y no puedo tomar fotos, lo que hago es borrar el caché de la app. Este proceso ya lo hemos explicado en párrafos anteriores. Ten en cuenta que hacerlo desde el PC no será tan necesario, en principio por el hardware y la interfaz de las redes sociales en estos equipos.
Estando ahí, haz clic en la pestaña “Descargado”. Podrás visualizar las aplicaciones que has instalado en tu Smartphone, ahora haz clic en “Instagram”. Desde este menú solo tendrás que presionar el botón “Eliminar memoria caché”, esto borrará todos los datos de funcionamiento que la app ha generado.
Ahora solo te queda cerrar por completo la aplicación para que al entrar una vez más, se cargue desde cero. Hecho esto, la cámara deberá funcionar con normalidad y no deberías seguir en esa situación de que no me deja tomar fotos y no me funciona la aplicación.
Solucionar problemas si la cámara no sale en Instagram
La última es el reinicio tu dispositivo. En ocasiones el dispositivo al encenderse no completa todos los protocolos, pudiendo generar errores en ciertas funciones. Esto pudiera ser una posible explicación del por qué no me funciona bien la app y no me deja tomar fotos.
Para esto, solo tienes que mantener presionado el botón de encendido de tu dispositivo hasta que se habrá el menú de apagado, ahí selecciona la opción “Reiniciar”. Espera que el teléfono complete el reinicio con normalidad y prueba de nuevo la cámara de la app. Ten la seguridad de que lo habrás solucionado el inconveniente.
La cámara de Instagram
Uno de los mayores intereses de la aplicación es la cantidad de cosas que podemos realizar con la cámara de nuestro dispositivo y las opciones que nos da la app. En los últimos años, Instagram ha agregado una gran cantidad de complementos a su cámara, dándonos la posibilidad de incluir efectos y filtros.
Estos filtros son uno de los complementos más aclamados por los usuarios. Debido a que permiten agregar un poco de diversión a las fotos y videos que creamos. A su vez, pueden ser desarrollados por los Instagramers y creadores de contenido, lo que permite que la interacción entre un usuario y su público sea mejor.
Además, el uso de nuestra cámara principal con la aplicación de Instagram nos permite interactuar con nuestro entorno, dejando así que nuestra imaginación vuele con todo lo que podemos hacer.
Los mejores dispositivos para usar Instagram
Si consideramos que esta aplicación se basa en las fotos y videos que puedes crear, es necesario el tener en cuenta que la cámara de tu Smartphone debe ser la más indicada. Por ello, te recomendamos que tomes esto en cuenta a la hora de crear contenido para esta red social tan aclamada.
Algunos dispositivos como los iPhone están desarrollados con tecnología de fotografía profesional, por ello, Instagram posee ciertas especificaciones que ayudan a mejorar la experiencia con este dispositivo.
Gracias a estos pequeños complementos la creación de contenido se ha revolucionado al poder hacer muy buenas fotos y videos con solo utilizar un Smartphone.
Concluimos entonces con la esperanza de que este tutorial y nuestras recomendaciones sean de tu interés y te ayuden a solucionar problemas con la cámara de Instagram. Si eres fanático de esta red social, te recomendamos que pruebes y te diviertas con la última innovación de Instagram que es Reel.