Saltar al contenido

Cómo aplicar un filtro o efecto de desenfoque Bokeh en las historias de Instagram – Instagram Stories

10 marzo 2020
movil en mano fotografia instagram

Instagram cada día nos sorprende con más funciones increíbles para convertir nuestras publicaciones en profesionales, aportándoles elegancia y glamour. Teniendo en cuenta que la función principal de esta red social es destacar los mejores vídeos y fotografías.

Cómo Aplicar un Filtro o Efecto de Desenfoque Bokeh en Historias de Instagram - Instagram Stories

Es por ello, que en la actualidad se puede aplicar filtros o efectos de desenfoque Bokeh en las historias de Instagram. Sin duda alguna, esto le da mayor atracción a nuestras fotografías, las cuales probablemente serán vistas por la mayoría de tus seguidores. Ten en cuenta que también puedes guardar filtros de Instagram para usarlos cuando quieras en iPhone y Android.

No obstante, algunos usuarios desconocen como aplicar este impresionante filtro o efecto. Si este es su caso, no se preocupe, porque en este post le indicaremos paso a paso como hacerlo. Así que le invitamos a seguir atentamente estas instrucciones.

Aplicar un filtro o efecto de desenfoque Bokeh en Instagram Stories

Como seguro ya has de saber, el termino Bokeh hace referencia a desenfoque. Es decir que en este tutorial le estaremos explicando como aplicar este efecto a las publicaciones de Instagram Stories.

Sin embargo, es importante que sepas que en cuanto se aplique este efecto en sus fotografías todo lo que este en la parte de atrás será desenfocado, quedando borroso en la imagen. Pero asimismo el efecto puede captar partes de nuestro cuerpo, como el cabello.

Aun así, este filtro es agradable y se ha vuelto toda una tendencia para los usuarios de Instagram. Llenado a ser útil tanto por figuras públicas como por usuarios normales. Y sin lugar a dudas este efecto de desenfoque bokeh, le da un toque profesional y divertido a tus imágenes.

Siendo este el motivo principal, por el que todos quieren aplicarlo en sus historias de Instagram. Por esta razón, la intención de este contenido es explicarte detalladamente como se hace y así pueda subir cualquier fotografía a sus historias de Instagram.

Pasos para aplicar el filtro o efecto de desenfoque Bokeh en sus historias de Instagram

Como se ha hecho mención anteriormente, en la actualidad Instagram permite a los usuarios una serie de funciones que hacen que sus fotografías y publicaciones sean más atractivas.

Entre estas alternativas nos encontramos con este efecto de desenfoque, el cual para ser aplicado solo debe seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la App de Instagram
  • Luego debe crear una nueva historia, en Instagram. Para ello haga clic en el icono de la cámara, que se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda

movil aplicacion instagram

  • Una vez allí y antes de tomar una fotografía, busque la opción «Enfoque» que aparece en la parte inferior de la pantalla.

movil en mano instagram

  • En cuanto haya seleccionado esta opción, puede tomar la foto que quieras. Preferiblemente usando el rostro de alguna persona o también a un objeto. De todos modos, lo que se encuentre en la parte de atrás será desenfocado y lo que está en primer plano será enfocado.
  • Seguidamente y después de tomar la foto puedes personalizarla o aplicar los filtros que desee y con los que Instagram dispone.
  • Por último, marque el botón de «Tu historia» y al instante, la misma será publicada.

Como se puede dar cuenta, el proceso es fácil y rápido. No obstante, se debe acotar que algunos dispositivos móviles no cuentan aún con esta función. Y es posible que sea un problema de la app o de la cámara por lo que te recomiendo solucionar problemas con la cámara de Instagram. Si este es tu caso, existen otros métodos para aplicar este efecto, así que no te preocupes.

Si te gustó este efecto, ten en cuenta que puedes convertir Presets de Lightroom en un filtro de Instagram fácilmente y de esta manera tener tus filtros personalizados. Y sí te gusta este tipo de efectos geniales para personalizar tu instagram, puedes hacer vídeos de cámara lenta con Boomerang de Instagram y le darás un toque a tus historias.

Finalmente, esperamos que este post le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido aplicar este efecto en la historia de Instagram?¿Conoce otro método para aplicar el efecto de desenfoque Bokeh? Déjanos sus respuestas en los comentarios.