Saltar al contenido

C贸mo convertir Presets de Lightroom en un filtro de Instagram f谩cilmente

7 julio 2020

Instagram es una red social que va evolucionando en el tiempo, sus filtros son únicos y capaces de borrar todo efecto negativo que tengas en tu foto, pero ¿sabías que puedes personalizar tus filtros de Instagram con preset de lightroom? En este post te ayudaremos a hacerlo de una manera muy fácil y rápida.

¿Cómo puedo crear y convertir un presets de lightroom en filtro de Instagram?

Tendrás que contar con algunos requisitos para así conseguir tener un filtro de Instagram único y original: Primeramente necesitarás un computador activo para descargar un programa que les permitirá la realización del filtro, seguidamente deberás contar con tu teléfono móvil para de este modo visualizar tu trabajo.

Luego deberás descargar unos programas que más adelante te proporcionaremos para crear los filtros de Instagram listo, ya con estos materiales pongamos manos a la obra.

  1.  Comienza ingresando en tu computador y procede a descargar todos los archivos que aparecen en este link: https://fc.lc/filtrosinstagram ¿Cómo? Al ingresar dale clic a descargar te remitirá a otra página dale descargar nuevamente y automáticamente se trasladara a una carpeta comprimida en tu computador. Debes darle clic derecho a descomprimir y aparecerá una carpeta donde se reflejaran tus filtros.
  2. Luego Busca en tu PC el programa de https://sparkar.facebook.com/ar-studio/
  3.  Al ingresar te darás cuenta de que hay tipos de filtros donde no solo puedes cambiar el diseño o color de tu imagen sino hasta el fondo del mismo si así lo deseas.
  4. Como cuarto paso deberás abrir tu lightroom busca e importa la imagen ya preestablecida, luego podrás jugar con los colores o filtros anteriormente establecidos. Una vez terminado cierra tu programa. Debes crear varios filtros para hacer una mejor edición.
  5. Nuevamente ingresa en el programa sparkar y en vez de seleccionar las plantillas deberás darle clic en abrir, y aparecerá el proyecto.
  6. Esta casi todo realizado, selecciona el personaje que desees usar, procede a darle clic en la parte izquierda donde están 3 filtros anteriormente dispuestos le debes dar clic derecho nuevamente pero a reemplazar y selecciona tu primer filtro, seguidamente deberás hacer lo mismo con otros que tengas.
  7. Recuerda al agregar una imagen deber darle clic a la opción no compresión para así trasportar tu filtro con la mejor calidad.
  8. Ahora dirígete a la parte izquierda de la pantalla y dale clic izquierdo luego selecciona la opción upload de esta forma empezaremos el proceso de subir nuestro filtro a Instagram.
  9. Al darle clic a upload se te transportará a una página web de la misma donde podrás seleccionar las plataformas donde quieras que se muestre tu filtro. Dale clic a Instagram y procede a llenar el formulario que aparece en esta pantalla.
  10. Al terminar dicho formulario podrás colocar la opción de pre visualizar el video de tu Instagram, si quieres hacer esto debes darle clic en la parte superior derecha guardar, espera unos segundos y aparecerá la opción “abrir en Instagram” junto con un link donde puedes verlo desde tu teléfono en tiempo real.
  11. Puedes hacer un pequeño video para que otros sepan que tiene este filtro y guárdalo en tu PC. Y ya podrás subirlo dándole enviar.

Algo que debes tener en claro es que durara unos días en revisión por parte de Instagram verificando que cumpla con sus estándares. Y listo, ya pronto podrás contar con tu filtro de lightroom en Instagram personalizado.

¿Por qué es beneficioso crear tus propios filtros de Instagram?

Crear tus propios filtros te ofrece unas ventajas inimaginables como por ejemplo, puedes llegar a más público al hacerse viral tu filtro conocerás más personas importantes que te promocionaran. Y no solo eso marcarás tendencia en las redes sociales, por ser alguien original.

No dejes de comentarnos como te ayudo crear tu filtro de Instagram, esperamos que compartas la información con más personas y así darnos a conocer.