Saltar al contenido

Cómo guardar filtros de Instagram para usarlos cuando quieras en iPhone y Android

15 marzo 2020

Las historias tienen un lugar muy especial en los corazones de la gente. Aprende a guardar filtros de Instagram para usarlos cuando quieras. 

Ya sea por la espontaneidad que traen a nuestro uso diario de Instagram o la forma en que milagrosamente nos permiten fusionar el arte y la tecnología. O incluso porque las historias son temporales, y bueno, con suerte, todos sabemos que no todo merece un lugar permanente en la red.

Con la nueva actualización de los filtros, ahora puedes realizar retos, o que el sistema de inteligencia del filtro elija a que princesa de Disney te pareces, y muchas cosas más.

En caso de que no lo sepas, te voy a enseñar a como guardar filtros de Instagram para usarlos cuando quieras en iPhone y Android.

Guardar los filtros de Instagram

En ambos sistemas operativos, tanto Android como iPhone tienen sus opciones para guardar los filtros de Instagram, de forma indirecta, lo conocerás más adelante.

Pero también existe una forma más sencilla de realizar el proceso para guardar filtros de Instagram para usarlos cuando quieras desde historias en ambos sistemas operativos.

La forma más fácil es directamente desde la historia de la otra persona. Puede ser que veas un filtro en la historia de alguien y lo desees guardar, para ello tienes que:

Cómo Guardar Filtros de Instagram para Usarlos Cuando Quieras en iPhone y Android

  • Al entrar en la historia de la persona que está utilizando el filtro, verás debajo del nombre de Instagram el nombre del filtro y creador. Debes seleccionar esa opción.
  • Pulsa en «Guardar efecto» para tenerlo en la opción de cámara de tu aplicación de Instagram.
  • Ahora, al ir a publicar una historia en Instagram verás ese filtro entre tus filtros listo para utilizar.

Esta es la manera más sencilla de poder guardar los filtros que te gusten. Continúa leyendo para enseñarte a buscar los filtros por medio de los usuarios.

Guardar los filtros con iPhone en Instagram

En caso de que no sepas como guardar los filtros de Instagram para usarlos cuando quieras en tu móvil iPhone, no te preocupes que aquí te enseño como hacerlo:

  • Entra en Instagram y pulsa sobre el icono de la lupa para buscar un usuario.
  • Escribe el nombre en la barra de búsqueda o pulsa sobre el nombre del usuario para acceder a su perfil.
  • En el icono de la carita podrás ver todos los filtros creados por ese usuario.
  • Pulsa sobre el que quieras guardar.
  • Pulsando en icono cuadrado, que en centro hay una palomita, el filtro quedará guardado en tu cámara de Instagram para que lo uses siempre que quieras.

Ahora, cuando vayas a crear una historia de Instagram, verás cómo ese filtro aparece entre la lista de filtros guardados.

Guardar filtros de Instagram para Android

En el caso de los Smartphone que tiene sistema operativo de Android, el procedimiento es muy parecido al realizado en el paso anterior. Debes hacer lo siguiente:

Cómo Guardar Filtros de Instagram para Usarlos Cuando Quieras en iPhone y Android

  • Tendrás que entrar en Instagram y seleccionar el icono de la lupa para buscar al usuario que desees.
  • Puedes utilizar la barra de búsqueda o puedes buscar entre tus búsquedas que has hecho recientemente.
  • Pulsa en el icono de la carita para acceder a los filtros del usuario que elegiste.
  • En la siguiente sección podrás observar todos los filtros que ha creados
  • Pulsa sobre el que quieres guardar y pulsa el botón de «Guardar en la cámara«.

Ahora, cuando entres en la cámara de Instagram verás ese filtro guardado y listo para utilizar. Mientras más filtros guardes, mayor será la cantidad que aparecerán aquí.

Es importante aclarar que mientras más filtros guardes, mayor será la memoria de almacenamiento que ocupe la aplicación en tu dispositivo. Por ellos debes tener en cuenta esto, ya que si tienes un dispositivo de poco almacenamiento, puede que presentes problemas con poco espacio de almacenamiento.