Saltar al contenido

Cómo subir fotos y videos a historias de Instagram desde la galería – Paso a paso

8 febrero 2021

El mundo de las redes nos ha proporcionado una gran variedad de aplicaciones que nos han traído grandes beneficios, pues nos ha permitido poder conocer muchas partes del mundo, si siquiera visitarlo. Presenciar la boda de un amigo en foto, obtener información de interés para todos los gustos y tamaño, desde la descarga de un juego y hasta poder aprender un nuevo idioma.

Pero dentro de las cosas más importantes que nos ha permitido llegar hacer, es poder comunicarnos con nuestros familiares, amigos que quizás debido a la pandemia, no podamos volverlos a ver dentro de un buen tiempo.

Las aplicaciones más populares que se tienen en la red esta Facebook, que es una red social que permite la comunicación con millones de usuarios en los cuales se comparten y descargan fotos y videos, promocionas tu negocio, compras y vendes tus productos entre otros. Puedes incluso descargar videos con la app ligera de Facebook Lite.

Dentro de otra de las aplicaciones más utilizadas por muchos está WhatsApp, te permite además de mantenerte en contacto con tus amigos y familiares, realizar videos llamadas, activar un estado, enviar notas de voz, si eres de los que prefiere hablar en vez de transcribir.

Otra es Instagram que ha sido muy útil y popular en estos días, ya que puedes colocar fotos y videos, además puede descargar Instagram gratis en tu PC.

Cuando se creo Instagram

Debe sus inicios en San Francisco gracias al programador y empresario Estadounidense Kevin Systrom y al brasileño, cofundador y director Mike Krieger, el 6 de octubre de 2010, es lanzado al mercado por la Apple App Store.

Tras varias actualizaciones y en tan solo 2 años de haber sido lanzado, nace la versión para el Sistema Android y finalmente es adquirido por Facebook por la suma de mil millones de dólares.   

Instagram ¿Qué es y que me permite hacer?

La aplicación Instagram esta disponible para los sistemas operativos Android, Windows Mobile e IOS, así como también puedes disponer de ella desde su dirección web.

operador de instagram

Instagram te permitirá subir y compartir tus mejores momentos con una masiva cantidad de usuarios a través de la grabación de videos cortos, historias, fotografías, además puedes programar para sacar tus publicaciones.

Antes de poder compartirlas, puedes editarlas con una variedad de filtros, colores, marcos y hasta etiquetarlas, también quizás tengas tu empresa, no lo has dado a conocer en el mundo de las redes. Y has tu propio álbum y promociónalo, a continuación, te lo explicaremos paso a paso como logras hacerlo.

Cómo subir fotos y videos a historias de Instagram desde la galería – Paso a paso

fotos para instagram

Paso 1

Descarga la aplicación desde Play Store o App Store desde de tu pc, teléfono o Tablet con sistemas operativos Android, IOS o Windows Mobile.

Paso 2

Abre la aplicación, si es por primera vez, te pedirá que te registres a través de tu correo o cuenta de Facebook.

Paso 3

Edita tu perfil, para que parezca más atrayente, interesante y confiable especifica muy bien el mismo, asi será más fácil de identificar.

Paso 4

Una vez ya cuentes con las fotos o videos que deseas subir has lo siguiente: dirígete al símbolo “+” ubicado en el menú ubicado en la parte inferior de la ventana de Instagram.

Paso 5

Selecciona la fotografía o video que desees, si es una foto reciente, sencillamente aparecerá en cuanto presiones ese ícono (“+”), de lo contrario debes ubicar la foto en donde la tengas guardada, sea en la galería, en la nube o en tu memoria, simplemente ubícala y selecciónala.

Paso 6

La fotografía mostrará una cuadrícula, eso indica que si quieres editarla es el momento para hacerlo, allí puede colocarle algún filtro del color que desees o editarla, luego, presiona la palabra “siguiente” ubicada en la parte superior derecha.

Paso 7

Se abrirá una última ventana donde te pedirá tus opciones de preferencia, allí se mostrará a tus contactos, el pie de tu foto o video como: el título o nombre, la ubicación y a quien deseas etiquetar la misma, ¡listo! Ya pueden verla tus contactos.