Saltar al contenido

Solución : ‘Facebook no me deja publicar ni compartir fotos ni publicaciones en mi muro desde mi celular’

31 marzo 2021
facebook aplicacion red social

A través de la siguiente guía te mostraremos la solución a ‘Facebook no me deja publicar ni compartir fotos ni publicaciones en mi muro desde mi celular. Analicemos entonces algunas causas y posibles soluciones cuando Facebook no te deja realizar publicaciones.

Facebook te bloqueo

Cabe resaltar que en años recientes la plataforma de Facebook ha buscado crear una comunidad amigable. Ante esto las políticas han ido cambiando con el paso de los años, por lo cual existen algunas acciones que la plataforma simplemente no tolera.

Un ejemplo claro de esto, es realizar publicaciones que puedan considerarse ofensivas o dañinas. A su vez, si abusas del Spam, o envías demasiadas solicitudes de amistad en periodos cortos, puede que te bloqueen. En términos generales, lo mejor sería comprobar las normas de la comunidad de Facebook para evitar bloqueos.

En la mayoría de casos estos bloqueos son temporales y rara vez pasan de los 30 días. Comúnmente tras pasar este periodo de 30 días, podrás volver a publicar contenido en tu muro de Facebook. Si esta es la causa, también es conveniente eliminar publicaciones antiguas de Facebook que puedan ocasionar este problema.

facebook inicio sesion

De cualquier modo, si consideras que el bloqueo es injusto, puedes apelar esta decisión. Para ello simplemente trata de hacer una publicación, y cuando se muestre “Acción bloqueada”, presiona sobre la opción “Informar de un problema”, acción que te permitirá comunicarte con Facebook para señalar el inconveniente.

No existe la opción para compartir

Algunas veces el problema puede surgir si quieres compartir una publicación que no tiene el botón compartir. Efectivamente, algunas publicaciones no pueden compartirse de manera nativa, pero existen soluciones que puedes intentar. Claramente esto es válido únicamente en el caso de que desees compartir contenido que otros usuarios han subido.

Cierra la aplicación/reinicia el móvil

Ten en cuenta que, en muchas ocasiones, los fallos con las aplicaciones son temporales. En otras palabras, las soluciones más básicas pueden ayudar a solventar los problemas, como que no puedas subir contenido a tu cuenta de Facebook.

Prueba cerrando la aplicación y volviendo iniciarla, si la falla es temporal, posiblemente esto ayude. A su vez, también puedes probar a reiniciar el dispositivo (el móvil). Si esto no funciona, puedes probar algunas de las soluciones que te mostramos a continuación.

Borra el cache y datos de la aplicación

Algunas veces, fallos temporales en el móvil pueden ocasionar problemas, dichos el caso con que no puedes subir ni publicar publicaciones en Facebook. En estas circunstancias no está de más probar borrar el cache y datos, solución que, aunque simple, puede ser funcional.

  • Busca la opción “Ajustes” del móvil.
  • Una vez allí, ubica el apartado “Aplicaciones” del dispositivo.
  • Busca la aplicación Facebook y presiona sobre ella.
  • Debería mostrarse una sección con el nombre de “Almacenamiento”, haz clic sobre esta opción.
  • Ahora se mostrarán las opciones “Eliminar cache” y “Eliminar datos”, simplemente presiona sobre ambas opciones con el propósito de borrar los datos almacenados en el sistema.

facebook no deja compartir contenido

Actualiza la aplicación

Facebook constantemente se actualiza, estas actualizaciones buscan solventar problemas y mejorar la estabilidad de la aplicación. Existe la posibilidad de que la razón por la que no puedes publicar ni compartir fotografías en tu muro, sea por un error en tu versión de Facebook. Ante esto, lo mejor es ir directamente a Play Store y actualizar.

  • Como señalábamos, lo único que deberás hacer es dirigirte a la aplicación Play Store.
  • Una vez allí, busca “Facebook” y presiona sobre el botón “Actualizar”.
  • Simplemente espera hasta que termine el proceso y prueba nuevamente a subir contenido a tu cuenta.

De cualquier modo, si aún tienes problemas, también podemos orientarte para actualizar Facebook a su última versión en Android o en iOS si lo anterior no te es útil o si tienes un móvil de la marca Apple, indudablemente un procedimiento recomendado para evitar problemas comunes.

Comprueba la estabilidad de tu conexión

Existe la posibilidad de que tu Wi-Fi se desconecte sólo en Android. Lo cierto es que las fallas en la conexión pueden ser los causantes de que no puedas subir contenido. Ante esto, comprueba que no se hayan agotado tus datos o que la conexión sea estable. Si tu conexión es inestable, puede que surjan problemas para subir contenido, especialmente si este es pesado.